Pintar muebles, ¿qué pintura usar?

Iniciado por pandcamper, Junio 02, 2015, 16:36:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper

Junio 02, 2015, 16:36:07 pm Ultima modificación: Junio 03, 2015, 09:42:46 am por falco
Buenas tengo una duda que pintura usar para pintar muebles acrílica o sintética por el tema de olores  resistencia a arañazos?

irrintxi

Me quedo aquí que me interesa.

Por lo que tengo entendido el lacado al poliuretano es una buena opción.
A ver que opinan los expertos.....

AlvarA

Yo pregunté eso mismo hace unos meses cuando me vi en la tesitura de decidir con qué pintar mis muebles. Al final me decidí por el acrílico al disolvente que me dijeron era la que más aguantaba.
Tenía miedo por el olor pero una vez seco la verdad que no se nota mucho el olor, ahora en verano si lo pones a secar fuera será más rápido que yo que lo pinté antes de Semana Santa.

irrintxi

Cita de: AlvarA en Junio 02, 2015, 23:13:11 pm
Yo pregunté eso mismo hace unos meses cuando me vi en la tesitura de decidir con qué pintar mis muebles. Al final me decidí por el acrílico al disolvente que me dijeron era la que más aguantaba.
Tenía miedo por el olor pero una vez seco la verdad que no se nota mucho el olor, ahora en verano si lo pones a secar fuera será más rápido que yo que lo pinté antes de Semana Santa.


Que tipo de acrílico le diste? De dos componentes?

MERIJORDI

Yo tenia las mismas dudas sobre si pintar o rechapar. Me interesa....
sabeis donde se puede comprar esa especies de celofan pegado con  que vienen las furgos equipadas de orígen?

AlvarA

Cita de: irrintxi en Junio 02, 2015, 23:19:25 pm
Que tipo de acrílico le diste? De dos componentes?


Le di pintura acrílica normal al disolvente, nada extraño vamos.

Creoq ue lo que dices MeriJordi es fornica.

MERIJORDI

No. La formica es la que se usa en los muebles yo me refiero a los paneles de techo y paredes y puertas. Eso que parece papel platico. Sabeis?

en mi t3 es asi en los paneles

andioak

Yo los tengo pintados con titanlak i de momento perfecto, resisten i aguantan el agua, i ya llevan 3 años
   

Txuan

Yo me hice un cabecero para casa y lo pinte con esmalte acrilico a pistola, un coñazo, 7 capas con lijado de grano 600 y 1000 entre capas, y tres de barniz al agua.
Quedo niquelado, profesional incluso diria, pero se me hizo pesadisimo el trabajo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Txuan

Pintura actilica al disolvente? No te referiras a esmalte sintetico al disolvente?
Los acrilicos normalmente se diluyen con agua y/o alcohol
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

irrintxi

Cita de: andioak en Junio 08, 2015, 21:14:38 pm
Yo los tengo pintados con titanlak i de momento perfecto, resisten i aguantan el agua, i ya llevan 3 años


Y con el titanlak famoso, Que tal aguantan a los roces y ralladuras?
Se nota, por ejemplo si pasas la uña?

irrintxi

Cita de: Txuan en Junio 08, 2015, 21:17:33 pm
Yo me hice un cabecero para casa y lo pinte con esmalte acrilico a pistola, un coñazo, 7 capas con lijado de grano 600 y 1000 entre capas, y tres de barniz al agua.
Quedo niquelado, profesional incluso diria, pero se me hizo pesadisimo el trabajo


Podrías dar algún de talle del barniz que diste y se es duro (resistente a roces y ralladuras)?

AlvarA

Cita de: Txuan en Junio 08, 2015, 21:22:45 pm
Pintura actilica al disolvente? No te referiras a esmalte sintetico al disolvente?
Los acrilicos normalmente se diluyen con agua y/o alcohol


Igual tienes razón...  ??? será pintura acrílica, sorry

Txuan

El barniz era marca blanca del del leroy, marca luxens creo recordar, incoloro brillante y al agua.
Si pintas con acrilicos al agua , despues utiliza barniz al agua, si usas uno de poliuretano casi fijo te va a estropear la pintura de debajo.
El cabecero lo hice hace 5 años y sigue brillando , algo menos que de nuevo pero no esta ni mate ni satinado, y lo de la resistencia a los arañazos no sabeia decirte, tengo gato y no le quite las uñas, asi que arañazos tiene. Pero no me parecen muy profundos teniendo en cuenta que lo de Freddy Kruegger al lado de mi gato eran unos pinchitos
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.