Julio 07, 2025, 23:46:05 pm

recostruir 1.9td finalmente un tdi90

Iniciado por braking, Septiembre 07, 2015, 22:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

braking

Ya los tenia visto Gracias. con el embrague que trae  tdi 1z que tengo, esta en bastante buen estado, supongo que soportará mas par aunque la furgo pese mas que un coche, el coche tendrá mas par y potencia y tiene mas diametro y muelles mas gruesos.

Bueno resulta que el afn si trae bimasa y hay que instalar todo original de la t4 pero en el 1z, coinciden dientes del volante, espesor, diametro de 280mm y en la caja de cambio casa perfectamente el estriado y todo el conjunto, que tiene exactamente la misma distancia es decir que creo que tiene que valer por fuerza.

aqui dejo unas fotos después de limpiar y examinar todo.

la varilla parece original del abl pero la propia varilla esta recortada y con nuevas marcas a mano. Parece que no estaba tan mal hecho el trabajo del anterior.

aqui podeis ver que el bloque 1z, no lleva los 3 boquetes del soporte motor, solo lleva 2.

aqui se puede ver a la derecha el embrague de la t4 y a la izquierda el del motor 1z. Parece estar en buen estado y midiendo con calibre todo entra a la perfección.

Un saludo y gracias.
Un saludo a todos.

santicarp

Septiembre 23, 2015, 15:07:15 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 23, 2015, 15:25:38 pm por santicarp
Cita de: braking en Septiembre 13, 2015, 21:56:48 pm
Ya los tenia visto Gracias. con el embrague que trae  tdi 1z que tengo, esta en bastante buen estado, supongo que soportará mas par aunque la furgo pese mas que un coche, el coche tendrá mas par y potencia y tiene mas diametro y muelles mas gruesos.

Bueno resulta que el afn si trae bimasa y hay que instalar todo original de la t4 pero en el 1z, coinciden dientes del volante, espesor, diametro de 280mm y en la caja de cambio casa perfectamente el estriado y todo el conjunto, que tiene exactamente la misma distancia es decir que creo que tiene que valer por fuerza.

aqui dejo unas fotos después de limpiar y examinar todo.

la varilla parece original del abl pero la propia varilla esta recortada y con nuevas marcas a mano. Parece que no estaba tan mal hecho el trabajo del anterior.

aqui podeis ver que el bloque 1z, no lleva los 3 boquetes del soporte motor, solo lleva 2.

aqui se puede ver a la derecha el embrague de la t4 y a la izquierda el del motor 1z. Parece estar en buen estado y midiendo con calibre todo entra a la perfección.

Un saludo y gracias.

El tercer agujero es el tornillo de la carcasa inferior de la distribución
Tienes que montar la carcasa del abl.

braking

JAJAJ, me rio porque fué una preguntilla de paleto, hasta que no desmonte y puse el soporte  encima no me di cuenta. gracias por la info.

Mañana y pasado se los dedicaré a ratos a la furgo y motor. Ya os contaré.

Saludos.
Un saludo a todos.

santicarp

Cita de: braking en Septiembre 23, 2015, 20:26:14 pm
JAJAJ, me rio porque fué una preguntilla de paleto, hasta que no desmonte y puse el soporte  encima no me di cuenta. gracias por la info.

Mañana y pasado se los dedicaré a ratos a la furgo y motor. Ya os contaré.

Saludos.

Te he  mandado un privado

braking

Buenas a todos, no tengo tiempo para nada, lo unico que he podido descubrir, al pasar piezas de un motor a otro, es que la chupona del carter que llevo debe ser la del tdi segun referencias del etka. aqui dejo el num  026115153A .

El problema que la bomba de aceite completa vale una pasta, y que la referencia de etka de la del motor ABL, supuestamente se vende con la bomba completa. He econtrado por ahi una bomba en 50 pavos, a saber la calidad aunque supongo que solo usaría la parte de tubo para que chupe. Veis posible modificar la que tengo para que quede mas pegada al carter y horizontal cuando el motor este en su posicion tumbada? 

Podré comprar en algun lado solo esta pieza que necesito?

Tampoco tengo la pieza antioleaje del carter. No se la montaron. Asi que puedo decir que hicieron una chapucilla bastante considerable. Esto creo que no se lo voy a montar.

Un saludo y gracias.
Un saludo a todos.

haizkolari

el cárter va con una inclinación distinta del TDI yo presupongo que debe llevar la chupona del ABL  ??? las chuponas son desmontables y se pueden acoplar a otra bomba...yo las intercambié de una t3 con motor  KY 1.7d del año 89 a un 1.9d del 97 AEY y encajaba perfectamente son tres tornillos y 5 minutos para hacerlo  ;)

p.d. tengo una chapa antioleaje por si te interesa  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MOREIN31

La bomba es comun cambiando y pudiendo monta una u otra. Vamos que dejes la bomba de tdi y montes una chupona de 1.9 td 1.9 de vw t4 orige.

braking

Gracias, sé que la chupona es solo la boquilla de aspiracion de la bomba y es lo que necesito, pero que segun etka, no es despiece y es bomba completo o eso es lo que me parece y pregunto si alguien sabe si se vende suelta y donde puedo encontrarla.

Un saludo a todos.

braking

Hola una duda que tengo. estoy desmontando la caravelle que tambien tengo 2.4 y pasando las piezas mas nuevas a la 1.9tdi.
la 2.4, tiene embrague de accionamiento hidráulico, la 1.9td lleva cable.

Cuando me pongo a cambiar piezas, detecto que mi servofreno de la 2.4, esta nuevo a estrenar y el bombin receptor de caja de cambios tambien es nuevo.
Me he puesto a pasar piezas y me doy cuenta que el servofreno es diferente, parece algo mas pequeño y mirando referencias me doy cuenta que el de la 2.4 es de simple membrana y esta nuevo con unos meses.

Mi pregunta, será al ser de doble membrana y mas moderno mejor o ejercerá mas fuerza al frenar?? Merecerá la pena dejar el del 97 de la 1.9td o monto el que tiene menos de un año de la 2.4 simple membrana??

Un saludo a todos.