Presentación y duda entre dos neveras para una T4

Iniciado por erra14, Enero 18, 2015, 11:31:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

erra14

Enero 18, 2015, 11:31:05 am Ultima modificación: Enero 18, 2015, 11:48:33 am por erra14
Buenos dias,

Hace tiempo que voy siguiendo el foro, y al final me he decidio a registrarme y presentarme. Hace unos meses me he comprado una T4 de 8 plazas y ahora estoy empezando a dejarla un poco preparada para hacer salidas de fin de semana con mi pareja. De momento he empezado poniendo una segunda bateria de AGM de 95ah, la he puesto con un relé automatico, compré la bateria a través de un amigo que me salió muy bien de precio y el kit para la instalación con todo los cables ,relé, fusibles etc lo compré a Ciudad del Camper y todo perfecto. Ya la tengo instalada.
Ahora estoy empezando a mirar tema poner un convertidor y nevera y ya tengo más dudas. Mi idea es poner un convertidor de 600w con puntas de 1500w de onda rectificada, he visto uno marca Telecom que me parece interesante. Os suena esta marca?  Mi idea es que el convertidor me sirva para tonterias, que si ordenador, camara, algun otro pequeño aparato y nose si para puntualmente enchufar la nevera por que os cuento: A dia de hoy despues de mirar muchas neveras... estoy entre dos que no soy muy caras ya que a dia de hoy tampoco quiero hacer una gran inversion ya que hay muchas cosas para hacer en la furgoneta.

Por una parte he visto esta con compresor: 
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NFR35               que sale por 299€

Y por otro lado esta hibrida con compresor a 220v y termoelectrica a 12v :
http://www.obelink.es/articulos-para-camping/enfriadores/tristar-hybridcool-hc-45.html          que sale por 189€.   
Entre estas dos neveras cual me recomendais? Alguien me puede dar opinion si tiene una de estas a ver que tal les va? O si por un precio entre 200 y como mucho mucho 300€ me recomendais otra...
Por una parte la de compresor a 12v veo que siempre enfriará más pero por otra parte pienso que la hibrida la puedo conectar en el garage a 220v el dia antes de salir para que cuando salga este superfria y luego conectarla a 12v durante el viaje a 12v para mantener el frio. Por que en este caso, si durante el fin de semana la conectara un rato puntual para enfriar mas al convertidor para que funcionara el compresor a 220v el convertidor de 600w me daria para momentos puntuales o tendria que poner un convertidor mas grande? Entre las dos neveras cuando consumen a 12v cual consume más? A ver si me podeis ayudar ya que mando un poco liado...

Muchs gracias!

Un Saludo

Erra14

AlvarA

Buenas,

Te comento sobre las termoeléctricas, yo tengo una y he tirado con ella muchos años (más de 8) pero yendo de tienda que siempre hace más fresco, no estando dentro de una furgoneta. Estas neveras, como sabrás, bajan la temperatura en función de la que haya en el exterior por lo que si tienes 25º en la furgo, el frío que te podrá dar será unos 5º ó 10º, el problema que en una furgoneta hace mucho más calor si le pega el sol. Yo he adquirido ahora una furgo y me he pillado una de compresor, equivalente a la que comentas de luluka (30L). Todavía está una CC de neveras que igual puede interesarte.

En cuanto al convertidor, si vas a utilizar cosas que funcionen en continua, lo mejor es un transformador y pasar de un voltaje (12V) a otro (el móvil y todo lo que vaya por USB va a 5V, el portátil irá  a 11V o 12V...) así te ahorras consumos de convertidores y rectificadores/transformadores.

Ánimo con esa camperización.

erra14

Buenas,

Estoy bastante decidido por la nevera de compresor de lulukabaraka de 299€. Alguien que la tenga me puede decir si esta contento y mas o menos lo que le consume?

Muchas gracias

chinoaraa

yo tambien estoy interesado en la de luluka, nadie nospuede dar su opinion  ;D

Drakkooll

Yo también estoy decidido a comprar la de luluka
Hay varias opiniones por el foro y todo el mundo habla bien de ella
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas