cambiar furgo x autoca

Iniciado por nepis29, Mayo 09, 2015, 12:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

modoevolutivo

Lo de multar... Po depende quien te toque.. Q te la puedes llevar y ya luego reclamas...

Yo creo q una vez q dejas las camper.. Pasaría al burro grande, pq  vas a tener las mismas dificultades tanto de acceso a determinados sitios como de conducción.

Si alquilase una gv o autocaravana lo primero q haría seria ir a un pueblecito de montaña y ver q tal va el asunto, pq para ir por autovía y luego aparcar el finde en la playa, la autocaravana sin dudas.

albertoydani

Si tienes turismo, autoca, si la quieres pequeña, capuchina.

nepis29

Muchas gracias a tod@sss x vuestras aportaciones!!!!
La verdadbk lo k yo ya tengo como es techo rígido ya me limita bastante a la hora de movilidad.
Comodidad tb tenemos,lo k falta es espacio,la verdad k creo k vamos por pasos.
Antes teníamos una ttráfico,k nosotros preparamos,aunk sin techo, después la cambiamos por la malibu.....,"otra liga"como dice un colega,k si de pie,calefa,agua caliente con ducha,baño y muxa comodidad.
La verdad k a mi me da muxa pena quitarla xk es muy cómoda y manejable,pero soy realista y al utilizarla todo el año se nos keda pequeña pensando claro k en un par de años aumentaremos la familia.
Pero creo k claramente nos de cantaremos por autoca.
La verdad k todavía hay que dar muxas vueltas.....venderla k es lo principal para poder comprar otra cosa,y lo mas importante decidir k es lo k keremos.
Muxiximas gracias a todossss
Saludos

alumnillo

El punto de vista de los demás está bien, te hacen ver las cosas desde diferentes ángulos, pero como bien dices alquila primero y saca tus propias conclusiones. Está claro que una autocaravana te ofrece más espacio pero una GV te da la posibilidad de pasar más desaparecido. Además hay de varios tamaños, una 5.40 pude ser una buena solución y seguro que notas mucho el cambio de un vehículo más pequeño a éste.  Una de las cosas a tener en cuenta es la salida que tendrá el vehículo si al final no es lo que esperabas, siempre se puede cambiar. En todo caso, alquila.  Un saludo y suerte.

Lartur

En el asunto de pasar desapercibido discrepo.
Cantas igual con una gv que con una autoca.
Cuando andaba con la furgo me lo pensaba muy mucho donde pasar la noche. Si te empluman con una furgo sin techo que no haran con una GV?
Y una gv no canta nada.........y ademas...se nota poco si esta camperizada...y no te digo nada si es marca original.
Como no vayas con un "furgon" industrial cerrado y sin pegatas.....entonces no digo nada, igual cuela.
Pero quien mas quien menos le pondra una ventana, una claraboya, un portabicis....jeje. Ya estas vendido.
Thunderstruck

kirikino

Lo primero es darte un tironcillo de orejas porque me ha costado leer y entender lo que dices en tus testos con tanta abreviatura sms. Menos mal que compartimos idioma y lo he llegado a comprender. Pero imagina que quien lo lee es una persona que no controla esas abreviaturas o peor aún, uno que no habla castellano (un extranjero por ejemplo) y ha encontrado tu buscando en internet y el traductor de su buscador ha dado casualmente con este hilo en este foro.  Dudo mucho que el traductor pueda hacer algo con tus repuestas.  Tengamos en cuenta que cuando preguntamos algo las respuestas que recibamos nos serán útiles a nosotros, pero que al ser un foro abierto, de lo que preguntemos y respondamos pueden salir beneficiados otros.
Además, con el uso de las abreviaturas sms no se favorece que más usuarios te respondan, de echo, yo no pensaba hacerlo por no ponerme a descifrar je, je. No es la primera vez que ocurre.

Y después del discurso sobre como escribir te puedo comentar mi experiencia.
En pareja tuvimos una furgo sin techo preoarada por mi y con un poty como unico lujo. Una gozada en para viajar, aparcar y un tetris para viajes largos.  Salíamos casi todos los fines de semana.

Cuando llegó nuestro primer hijo le pusimos calefacción estacionaria y segunda batería (después de mil noches durmiendo a pié de pista en invierno ). Continuamos saliendo muy a menudo aunque con más visitas a campings.
Recuperamos una vieja caravana y le pusimos bola a la furgo. Pero después de dos salidas vimos que eso no era lo nuestro y vendimos la caravana.

Cuando esperábamos nuestro segundo hijo dudamos en poner techo a la furgoneta, comprar algo montado, gran volumen o autocaravana.
Ganó la más grande porque queriamos tener un tercer hijo en un futuro. Elegimos la más corta y capuchina, con garaje grande aunque no enorme. Con ella hemos viajado como hacíamos con la furgoneta aunque con algunas dificultades debido a su volumen. Ganamos en comodidad interior que con tres niños es mucho. Hemos estado en casi todos los sitios que visitamos con la furgoneta.
Ahora la vamos a cambiar por otra autocaravana más baja pero un metro más larga (7,40 m.) y esperamos poder seguir metiéndonos y viajando como hasta ahora.

Si en un futuro dejan de viajar con nosotros los hijos,  ya hemos comentado que nos pasariamos a un gran volumen con cama fija y baño y ducha, pero para eso nos quedan mil años.

Espero que te sea útil y no te enfades por lo del testo sms.

Un saludo

agustmaiz

Sobre lo de que pasa mas desapercibida una furgo sin techo........ que haria esa furgo en una playa a las 4 de la mañana con los oscurecedores puestos y el cristal empañado???.
Que la policia no es tonta!. A lo mejor en ciudad cuela y se confunde con un vehiculo estacionado.
Conozco un caso de un conocido, que lo intentaron multar en un sitio que estaba prohibido a autocaravanas, su furgo era industrial con lo minimo, con una cama y poco mas.
Pues el GC le denuncio por utilizar un vehiculo industrial como vehiculo vivienda sin estar homologado. Y prueba de ello es que les paso a las tantas de la madrugada y admitio de que estaban durmiendo....

La recurrio pero no le he vuelto a ver, no se como quedo.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

nepis29

Hola a todos!!
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y por vuestro involucramiento.
Pido disculpas por mi manera de escribir ya que como funciono con el movil lo hago de forma involuntaria.
Por lo demás solamente se me crean mas y mas dudas......
Y si compro autocaravana no sera demasiado grande?tendré poca comodidad al conducirla?
Y G.V?sera pequeña??
Pufff estoy hecha un verdadero lio .lengua2
La verdad es que tendré que hacer una lista con los pros y los contras de cada una.
Gracias otra vez a todos.
Saludos ;)

agustmaiz

Vete a alguna kedada. Si hay autos, explicales tu situacion y supongo que no tendran inconvenientes en enseñarte una auto. Estar un ratito dentro y ver los pros y los contras.
La mia mide 7,44 metros de largo (la auto!), 2,35 de ancho y 3,20 de alto.
Y me he metido con ella por pistas forestales y sitios chungos. Esta claro que si no cabe... no pasa!. Pero hasta ahora por pocos sitios no me he quedado con las ganas de pasar.
Y cuando sale un dia chungo y la mujer se queda viendo la tele en la cabina y yo me voy atras a la cama..... es una gozada. O sacar el scooter o las bicis de dentro del maletero (o bicis o moto ambos no caben).
Yo sin duda, autocaravana!.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E