cambiar furgo x autoca

Iniciado por nepis29, Mayo 09, 2015, 12:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nepis29

Hola.estamos planteándonos cambiar la furgo.
La cuestiónes k no acabamos de decidirnos.si mirar autoca pequeñita o gran volumen.
En un principio es x falta de espacio ya k somos 2 y 2 perros.
La ccuestiónes k en verano no hay problema xk hace la vida fuera de la furgo,y en invierno hhaces muxa vida dentro. A ver no es xk no tengamos sitio,sino por comidas.
Me podéis echar una mano?
A ver si nos vamos decidiendo....
Gracias de antemano

vitu101

hola

vas a recibir 1000 opiniones. la mia puede estar tan equivocada como cualquier otra, pero si ya tienes claro irte a algo mayor, mirate una gran volumen con cama atras. el salon delantevsiempre disponible e incluso algunas posibilidad de recoger la cama o elevarla y tener un saloncito extra atras...

Los franceses tienen en sus kioskos una revista con todos los modelos de furgos con 1000 distribuciones, por si pasas por francia y puedes pillar una...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Stark VI

Yo me tiraría mas por GV ,pero creo que por estética,nunca me he puesto a mirarlas bien
Lo haría algún día por el tema del baño,la altura(ya que no siempre puedo abrir el techo)...y poco más
Creo que el espacio interior no vas a notar mucho mas...
Quizás poniendo una cama solamente arriba,te quede espacio para los perretes.
Pero piensa también en los inconvenientes

modoevolutivo

Creo q la única forma de saberlo es alquilar una auto caravana un par de findes haciéndo lo q pienses q iba a ser el uso más común. Es mucha pasta para equivocarse y este es un tema muy personal. Mi opinión es q el vehículo camper perfecto no existe y siempre vas a echar de menos algo.

mazorko

Estoy con mundoevolutivo , no existe nada perfecto,  cada cosa sus ventajas,  aunque siendo dos y si no tenéis  intención  de ampliar la familia creo que con una GV sería suficiente,  si no vais a usar como segundo coche mirad una auto perfilada. 
Pero lo mejor es alquilar las dos opciones y que te des cuenta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

VincentVega

Si te sirve de algo yo empecé pensando en una camper, luego en una perfilada y ahora en una van(gran volumen).
Voy a alquilar una perfilada, pero también somos dos y un perro. Tal vez alguna vez me lleve a un primo pequeño.
Ahora mismo me decannto por una gran volumen y estoy mirando distribuciones y opciones para conseguirla. Si mirar de segunda mano ya hechas o comprar furgona y mandar hacer o hacerlo yo.
Pero creo fundamental lo de probar.

albertoydani

Si tienes turismo para el día a día, autocaravana; si no, camper; pero tienes que tener claro que una GV tampoco es lo ideal para moverte por ciudad.

nepis29

Gracias x las opiniones.
La verdad es k es muy complicado el tema.
Si k tenemos un vehículo a parte y tb idea de ampliar la familia......dentro de un par de años.
Creo k es buena idea lo de alquilar ambas cosas y probar.
Lo k tengo claro es k no me kiero equivocar,y después de un par de años volver a cambiar de vehículo.....
Y como ya decís,no hay nada perfecto,pero si lo k se adapte a las necesidades de cada uno ;)
Gracias de nuevo por las opiniones
Saludos

antonio77

Obviamente si no la vais a utilizar para diario, una autoca es mas comoda, perdon, mucho mas comoda, realmente estan hechas desde siempre para esto. Y como te han dicho antes, una gv de 6m no es que sirva mucho par diario tampoco. MAs facil aun, prueba las dos cosas, pero ojo, intenta que tengan, mas o menos, la misma longitud, y vas alucinar!!! Y el que tiene boca se equivoca, no hay nada como la experiencia para ir limando tus necesidades, creeme que ya he probado todo todo.
suerte y saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

nepis29

Gracias.
Esk la verdad k yo personalmente me decanto por autoca,ya k no es para usar a diario,como la furgo en estemomento.
Y si me ppermitís otra pregunta.......perfilada o capuchina??
Realmente lo k creo k keremos es comodidad.......y en perfilada sin tener k montar cama,es decir con cama fija aatrás me parece k se pierde sitio,y la verdad k planteándonos lo de la autoca lo únicok tenemos claro es k la keremos pequeñita.
La verdad k esto es muy complicado.
Y esto sin entrar en el tema económico......k ahí hay que sopesar mucho ya k la cosa no esta para tirar cohetes
.lengua2

Lartur

Pues nosotros tuvimos el mismo dilema.
Mi razonamiento fue el siguiente:
En el momento que paso al GV ya no la puedo tener en el garaje del piso, ya no la puedo usar a diario (por no tenerla a mano) y que para callejear y aparcar con razonable soltura pues como que no.
Luego viene el tema precio, jod.... Con los precios de las GV.
Total..........que con menos dinero me compre una autocaravana.
Que es un cacharro muy grande?, si!!!, y?. Cuando nos metemos con cacharros de estos tamaños como que ya me da igual.
Comodidad?.......no hay color.
Mas pegas?, pues seguramente se le encontraran muchas, pero yo pase y paso de las GV.
Eso si, hecho de menos la furgo. Un guevo.
Thunderstruck

Lartur

Mayo 14, 2015, 20:31:12 pm #11 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 20:36:40 pm por Lartur
Perfilada o capuchina.
La capuchina (la mia), mas posibilidades de espacio, pero mas incomodas y peor aerodinamica.
Para conseguir el equivalente en espacio en una perfilada hay que estirarla. Lo malo es que aumentas el precio.
Yo algun dia tendre una perfilada. Por lo menos con eso sueño,
Thunderstruck

origuli

si esta matriculada como autoca, en este pais de mierda ya empiezan a tocar bastante los hue...s si vas "por libre" ... pero con una GV matriculada como furgon mixto, etc... no te pueden decir nada...

se que tiene tela la cosa, pero va asi...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agustmaiz

Cita de: origuli en Mayo 14, 2015, 22:07:00 pm
si esta matriculada como autoca, en este pais de mierda ya empiezan a tocar bastante los hue...s si vas "por libre" ... pero con una GV matriculada como furgon mixto, etc... no te pueden decir nada...

se que tiene tela la cosa, pero va asi...

Los tocan igual.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

origuli

pues en un par de sitios ya, me venian a echar, les enseñé los papeles y al ser vehiculo mixto, se fueron por donde volvieron...

prohiben a Autocaravanas, no a otros vehículos....

son asi de listos vaya!"
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!