Normativa vigente para hacer una instalación de gas completa

Iniciado por karmelilla, Abril 22, 2015, 21:53:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karmelilla

Holaaaaa. Por favor necesito ayuda con este tema!  ??? He camperizado mi furgón (un iveco daily amarillo, de los que se usan de reparto de las Matutano), De una caravana vieja aproveché los muebles, ventanas, cocina, nevera, baño, estufa etc. He instalado también una placa solar.
Pues bien, una vez hecha toda la reforma toca homologar vivienda, ya que la ITV lógicamente no me la han pasado y me han dado dos meses para hacer todo el papeleo. He consultado con un ingeniero para que me haga el proyecto y lo lleve al laboratorio y lo primero que me ha pedido es el boletín firmado por un instalador de gas.
Aquí es donde necesito info y ayuda please!! La instalación de gas está hecha por mí y un amigo y consiste en una bombona de propano de la que sale manguera naranja hasta las tres llaves de paso (cocina, nevera, estufa), y de cada llave manguera naranja hasta cocina, nevera y estufa.  Ahora para poder homologarlo un instalador de gas me va a hacer las cosas como dios manda (con tubo de cobre rígido), pero todos con los que he contactado me dicen lo mismo: no saben la normativa a seguir para hacer instalaciones de gas en una furgo (sí en una casa), tema de medidas de seguridad, rejillas, distancias, si el tubo va por dentro o por fuera,,, etc etc. Asi que necesito Por Favor que alguien me pase algún enlace , número de teléfono o dirección donde me puedan facilitar esta información: NORMATIVA VIGENTE PARA HACER UNA INSTALACION DE GAS EN UNA FURGONETA y así poder homologarla vivienda.
Muchas Gracias por adelantado!

karmelilla

Y si sabeis de algún instalador de gas que ya tenga experiencia en furgos, en Huesca o Zaragoza, agradecería me pasárais el contacto.

karmelilla

GRACIAAASSS!!! Que peazo camperizacion se ha hecho el tío, la mía es mu punki!   
Pues miraré todo lo referente al gas y mñas cosas en ese hilo, la verdad que ahí está todo. Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda.  Saludos!

respiro

Ok si es una presentación genial  y lo del gas lo deja bien claro .

Venga suerte con el tema

tijera

Hola karmelilla por si te vale de ayuda yo acabo de homologar la mia y para la instalacion del gas me pidio la empresa del certificado que tenía que ir todo en tubo de cobre rígido y soldado nada de hermetos,una rejilla a ras de suelo y la salida de gases del frigo con su rejilla al exterior,yo mi instalación me la hice de tubo de 10 como el de las casas es mucho mas barato y seguramente tengas un proveedor de fontaneria cerca de casa,lo cual te dara mas comodidad en caso de comprar piezas que te falten,lo de las.tres llaves esta bien echo lo unico que a partir de las llaves de paso no quieren nada de.mangera.Espero que te sirva de ayuda si te puedo ayudar en algo estaré encantado. Un saludo y suerte