Legislación para pernoctar siempre que estes estacionado, no acampado!

Iniciado por Guiye, Abril 09, 2015, 10:56:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guiye

Hola, no se si se puede colgar esta información, sino que me lo digan y lo borro.

El otro día leí un blog, que decía que se puede pernoctar en cualquier sitio, siempre que estés bien aparcado y no saques elementos fuera del perímetro de la furgo....

Aquí os dejo el blog, a ver que opináis...

http://furgoteta.blogspot.in/2014/04/legislacion-nacional-sobre-autocaravanas.html?m=1

Mi furgo : http://www.furgovw.org/index.php?topic=282320.0

"Si algo bueno te pasa, viaja para calebrar".
"Si algo malo te pasa, viaja para olvidar".
"Si nada te pasa, viaja para que algo pase".

ogro

Muy buena información, espero que las fuentes sean de fiar.

Por cierto, en el blog pone:
"Emitir ruidos molestos, como la puesta en marcha de un generador de electricidad durante horas de descanso o durante el día durante períodos excesivamente largos."

Yo ronco como un 747! eso cuenta?
.durmiendo .durmiendo .durmiendo

kinicruise

Me interesa el tema, supongo que se puede pero hay muchos sitios que multan, las cosas nunca están claras.
vendo la furgo. Esta en Sevilla

Guiye

Los ronquidos en verano, se pueden considerar ruidos molestos....jejejeje

Pongo la información, más que nada por saber si alguien la ha contrastado o gente que este más informada opina!

tpldp

Hola! Este ya es un tema sobre el que hay otro post abierto desde hace casi un año, cuando salió ese artículo. Es una info muy buena y está bien recordarla a las personas que no la hayan visto aun, pero hay un post bien trillado sobre ella. De todas formas en ese mismo blog, en otro post de junio o por ahí te dicen tb que no llegó a hacerse efectiva 100%. Yo me pierdo en temas legales y sigo sin tener claro si se puede o no se puede... pero vamos, solo decirte que sepas que hay otro post en el que ya se habló largo y tendido sobre este mismo blog.
Muchas gracias de todas formas por recordarlo! ;)

Guiye

Cita de: tpldp en Abril 09, 2015, 11:59:11 am
Hola! Este ya es un tema sobre el que hay otro post abierto desde hace casi un año, cuando salió ese artículo. Es una info muy buena y está bien recordarla a las personas que no la hayan visto aun, pero hay un post bien trillado sobre ella. De todas formas en ese mismo blog, en otro post de junio o por ahí te dicen tb que no llegó a hacerse efectiva 100%. Yo me pierdo en temas legales y sigo sin tener claro si se puede o no se puede... pero vamos, solo decirte que sepas que hay otro post en el que ya se habló largo y tendido sobre este mismo blog.
Muchas gracias de todas formas por recordarlo! ;)

Si lo tienes localizado y puedes, mandame el enlace, porfa! Gracias

206.GTI

Llevo un tiempo leyendo sobre esto, si se puede pernoctar en cualquier lado pero no acampar...

Tengo una duda, ¿si pernoctas en una gasolinera o area de servicio también molestan? ¿Ha habido casos de multas en estos casos? En qué zonas? Hablo de dormir sin sacar nada fuera ni subir techo.

perroflautero

En gasolineras y áreas de servicio no te dicen nada. Bueno, en las gasolineras al ser un terreno privado no esta de mas pedir permiso. Si tienen aparcamiento grande o de camiones normalmente ni eso.

La multas vienen sobre todo cuando se quiere dormir en sitios chulos, como a pie de playa, en el monte, y sitios así. No hay una normativa nacional, las competencias son autonómicas y/o municipales por lo que es un cristo gordo, hay que informarse bien del sitio a donde vayamos para saber a que atenernos. Ya hay varias comunidades autónomas donde se prohíbe de forma general la pernocta por libre en todo el territorio por lo que te pueden multar en cualquier sitio que no sea un camping o un área asignada específicamente.

chomvito

perroflautero

Ahora mismo solo te puedo confirmar la comunidad valenciana y asturias, no tengo aqui la de las demas

Elfossie

Cita de: perroflautero en Abril 10, 2015, 06:52:02 am
Ahora mismo solo te puedo confirmar la comunidad valenciana y asturias, no tengo aqui la de las demas

Apunta también Aragón.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

CAMPERVOY

Donde el compañero dice:
        "En gasolineras y áreas de servicio no te dicen nada"....  error. A un forero le fue a multar la guardia civil por estar 'acampando' (comiendo con la familia) en la furgo en una gasolinera. Suerte que, como había pedido permiso al encargado, no le multaron al final. Pero allá iban con el cuchillo afilao..
Anton