Típico sonido "WII" en furgos antiguas.

Iniciado por Gravera, Marzo 16, 2015, 21:29:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gravera

Pues eso, aparte de la mía, he visto otras furgonetas que tiene el típico sonido de "WIIIIIIII" conforme vas acelerando, cambias de marcha y lo vuelve a hacer. Vaya, que lo hace conforme las rpm del motor. No sé si me explico bien, pero no se me ocurre otra forma de describir ese sonido. Me gustaría arreglar ese tema y que sonara como un diesel normal, dentro de lo que cabe.

Bien ¿a que se debe ese sonido? ¿motor? ¿dirección? ¿la solución podría hacerla yo mismo? Para verano voy a cambiar/arreglar la parte ciclo un poco... y ya que estoy enfangado pues aprovecho.

Gracias!

mensaka36

Te lo hace siempre o solo a determinadas revoluciones??Porque podria ser el típico sonido del turbo..

Gravera

Si, me lo hace siempre pero mi t4 no tiene turbo, es una 1.9 D.

GL

No te referirás a una correa chirriando como si le fuera la vida en ello, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

haizkolari

patinará la correa del alternador, toca cambiarla, prueba a mojarla un poco(sin mojar el alternador  ;D)  si el ruído remite ya sabes lo que es  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

No es ni un chirrido ni un silvido, es más un sonido como a maquinaria. Dejad que el fin de semana grabe un video con el móvil o con la go pro a ver si se capta bien ese sonidillo. Si se tratase de la correa del alternador ¿Cuánto te cobran más o menos? ¿Sería conveniente cambiar el alternador también por si se encontrara en mal estado?

haizkolari

pueden ser los rodamientos del alternador...para comprobar si el alternador carga bien tienes que usar un polímetro, con todos los consumibles encendidos, todas las luces, radio, cuando salta el electro etc... no debe bajar de 13,6v , si lo hace hay que ir pensando en comprobarlo, si tienes que quitarlo por los rodamientos aprobecha para sustituír el anillo rozante, si está desgastado y para ver cómo están las escobillas del regulador

la correa sale por unos 15€... puedes cambiarla tú mismo, no tiene mucha complicación, separas el tensor, se queda floja la correa y la quitas, pones la correa nueva, sueltas el tensor y ya te queda tensada

el alternador lo mismo, no tiene mucha ciencia quitarlo y llevarlo a un taller a que le cambien rodamientos y anillo, no debería ser mucho, el regulador entre 15€ y 25€ ...hay alternadores de recambio por menos de 100€ por internet y de desguace por unos 50€ puedes encontrar y te sacan del apuro
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

206.GTI

Puede ser también el rodamiento del tensor de la correa de accesorios... si lleva tensor (al cambiar distribución no se cambia y cambiando la correa se obvia esto y con el tiempo..), si el alternador lleva corredera para tensar entonces puede ser el del alternador como ha comentado el compañero.

Jorge Núñez

No hace mucho, a mi coche de diario le pasó lo mismo. Estoy con haizcolari, y podrían ser los rodamientos del alternador. Afina un poco el oído. En mi caso, era más que evidente que venía del alternador. La correa estaba nueva, así que no tenía mucha pérdida. No es un arreglo caro.

ricky

Podría ser la valvulina del cambio que está vieja y hace ese sonido en la transmisión. A mi me pasaba, era un sonido similar al que hacen los 600 y mi antiguo escarabajo del 62. Cambié la valvulina y listo. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Gravera

Gracias a todos los por las respuestas.

Empezaré por lo básico que es cambiar la valvulina y si no se resuelve iré directamente al alternador y correas.

Gracias!