Colección de dudas [VW Transporter T4 2001]

Iniciado por Camperita, Abril 24, 2015, 16:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperita

Abril 24, 2015, 16:46:25 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 19:42:28 pm por falco
Buenas, estoy en trámites para transferir a mi nombre una Transporter T4 del año 2001, viene de Alemania, ha estado en España y no está muy mal del todo.

Aparte de las ruedas traseras que cambiaré con el tiempo,he de hacerle "algunas cosas" y os pido prioridades. .malabares

Me he fijado que en Volkswagen hay pilotos trasero más oscuros que los originales, ¿Sabeis precio? Tengo uno cascado y claro...a por la pareja

No lleva A/A tengo experiencia con servicios oficiales y sé que además de costoso es carísimo y el resultado no siempre es bueno
¿Me podéis recomendar alguien con experiencia en VW para montar A/A que sea fiable? Si es económico mejor.

Tengo que darle un repaso de pintura y pequeños picotazos pero sin óxidos, Un amigo que tiene taller de chapa y pintura me ha pedido 900 € por todo
¿Os parece caro, barato?

Las fundas de los asientos (3) son en polipiel pero están machacaillas, ¿Qué me recomendais? Cambiar asiento entero o solo funda

Tendría que tintar luna trasera y de ventana lateral, conocéis alguien de confianza económico? Vivo en la provincia de Madrid

Por último he visto una empresa que se llama Mundaka camper  o así, que hace "camperizaciones" económicas por 2000 € que sirven para interior y exterior,

¿Las habéis probado, son de fiar?  O merece la pena gastarse más pasta. También he visto en un subforo a un vasco que lo hace por 350 en madera.

He de contratar un seguro a terceros con lunas, ¿Me podéis decir cuanto pagáis y con que compañía? Me han dicho que 462 € y me parece una leña para usarla tan poco como lo voy a hacer yo.

Sabeís donde es más barato matricularla en qué comunidad?

Por último pasa ITV cada 6 meses porque estaba como fg, ¿Sabéis si al darle un uso recreativo se puede pasar cada año?

Del tema del consumo os pregunto ¿para un viaje de unos 600 kms...sabéis que depósito monta?

Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra experiencia .ereselmejor ??? ???



Camperita por el mundo.....oé....

Camperita

Esperaba que me echarais un cablecito, pero he debido ser menos directo....he entrado en un montó n de foros interesantes sin respuestas, no sé sera que algunos no tenemos tirón
Camperita por el mundo.....oé....

Raultrend

Bienvenido al foro, te respondo lo que yo sé.
Los pilotos oscurecidos hasta donde yo se no son los originales, los tienes en multitud de tiendas Online, eBay etc.
Respecto al aire, no te puedo ayudar porque soy del sur. Se se se puede hacer pero tiene su miga como todo. Depende de tu nivel puedes hacerlo tu mismo y que luego te metan el gas.

900€ me parece muy bien de precio solo por pintar una furgo si encima te reparan óxidos no te digo nada... Eso sí MIRA BIEN COMO TE LOS REPASAN O SALDRÁN DE NUEVO EN 2 AÑOS.

Por las fundas de los asientos entiendo tapicerías???? De ser así si la estructura está buena no te compliques y compra una funda a medida en las compras conjuntas del foro, parecen asientos originales y tienen mucha calidad.

Empresas de camperizacion??? Aquí no puedo entrar siempre me he hecho yo las cosas quizás por falta de presupuesto pero lo bueno que tiene que lo haces todo a tu gusto jejeje. Lo que si tengo claro es que no le metería 2000€ a una furgo vieja hasta que estuviese un añito como mínimo con ella... Así sabes como está.

Sobre el seguro... Es lo que hay a no ser que homologues como vehículo vivienda.

Sobre la itv lo mismo que arriba.   Si homólogas como vivienda o turismo la pasas al año... Busca que hay muchísima información sobre esto. Seguramente la empresa de camperizacion te deje esto hecho

Sobre el consumo yo tenia una 2.5 tdi 102 y gastaba realmente poco para lo grande y pesada que es, no recuerdo las cifras. ¿Qie motor llevas?

Disculpa no extenderme mas pero estoy desde el movil en la playa!! Jejeej

Un saludo!

francisco jose

hola camperita ,tepido disculpas por todos pero no eres el unico que tratan a si,en foro puedes encontrar todo lo que te haga falta,yo acabo de homologar la mia y  un monto de gente medecia que iva a tener problemas con la la homologacion y no tuve ninguno,todo depende del ingeniero que cogas y si no tienes yo tedoi eliene que me homologo la mia solo puedo decirte que tu eres quien tiene que tener las ideas claras y con eso sobra los materiales y todo lo de mas los tienes en un monton de sitios ,yo soy mecanico electricista y si te surge cual quier duda yo estoy aqui para lo que quieras,tienes mi correo particular,un saludo .palmas .palmas .palmas animo

Iosaneta


Mira en Atlantis Seguros, son serios y tienen muy buen precio, ademas te dan el valor venal +30% en caso de Siniestro Total, no te olvides contratar la póliza para en caso de tener que traerte la furgo por avería desde cualquier punto de España-Europa, vale muy poco y merece todo.

Las reparaciones de pintura baratas no suelen durar muchos años, no usan buenas pinturas, barnices, etc... aunque si la furgo es muy vieja no merece pagar por un buen y duradero trabajo, los óxidos si los hay, si son importantes trabajarlos bien.

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

francisco jose

lo del  seguro lo veo un poco caro y tengo peugeot boxer de 4,5mtr largo y 2,50 de alto y pago 260€ al año,lo del consumo no dices el motor que llevas,pero
varia muy poco la tulla 8 y 9 litro a los 100km ,sobre la itv la tienes que homologar como vivienda y si estas pensado en que una casa te la monte el mismo tiene que homologarla ,lo del aire te doi un consejo los puedes en contrar en un desguace de otra furgo que lo tenga ,tesaldra mas varato y es todo original,bueno espero que te sirva de halluda, un saludo

alexiss

hola compi mírate axa la mia es 19 td 6 plazas y pago 246 a terceros lunas y asistencia lo de la itu son cien pavos un mes antes de que se caduque en la casa tendras que pedir el certificado y con el le pasas la itv y pasa a turismo un saludo