Duda de Novato ¿Poner paneles de madera en el lateral necesita homologación?

Iniciado por mr_caneda, Febrero 18, 2015, 16:52:06 pm

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mr_caneda

Hola a todos. Me gustaría plantearos una duda a ver si me podéis aclarar un poco.

Empecé a ponerle algo de aislante a la furgo, con la idea de la zona donde solo hay chapa, poner unos paneles de contrachapado como hizo otra mucha gente de este foro.
Ayer me tocó pasar la ITV, y por preguntar, le pregunté si para poner esos paneles hay que pasar alguna homologación, mi sorpresa cuando me dijo que sí, que necesita un certificado de conformidad de la marca.

La verdad, no tenía ni idea de que tenía que homologarlo, y lo que tengo navegado por este foro, tampoco vi ni recuerdo que nadie comentara que tuviera que homologarlo. ¿Es algo normal? ¿Sabéis más o menos cuál es ese papel? Es una Opel Vívaro Mixta, de las que tiene una sola fila de asientos.

Saludos!!!

perroflautero

Lo primero, cambia de ITV...

El panelado de la furgo no es reforma si no supera el 5% del peso del vehiculo. O sea  que en una furgo de 2.000kgs el panelado puede ser de unos 100kg sin ser considerado reforma.

Si haces algo normal no hay problema, si piensas en poner algo mas gordo y te pasas entonces si tendrias que legalizarlo como reforma, pero tienes que ir muy pasado para que te pesen la furgo en la ITV

mr_caneda

Muchas Gracias!!!! Sigo adelante entonces  ;D

Quizás me entendió mal, me dijo que todo lo que sea fijo necesita certificado de la marca.

perroflautero

Es cierto, pero la sección 8.30 del manual de reformas excluye los panelados de menos del 5% de la masa en orden de marcha, por eso te recomiendo que cambies de ITV, no se que son peores, los que no saben nada o los que creen saberlo, en una ITV asi te pueden sacar de todo.

saludos

animatrix

te entendio bien, lo que no tiene ni idea....

perroflauta tiene razon ,  es tal como dice , 5%...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

URDULIZ

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perroflautero


URDULIZ

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+gvr

Hola Urduliz, una duda que tengo respecto de mi T4 a la que cuando tenga tiempo (desgraciadamente seguramente a partir de ahora tendré más tiempo libre del necesario  >:() quisieraponer unos paneles originales de caravelle que conseguí. El código de homologación de las T4 abarca una inmensidad de variantes, transporter, caravelle, multivan... con equipamiento diverso.
Está claro que el problema que planteas es que cargues el peso que figura en papeles y te pases porque en realidad pesa más de lo que figura en papeles.
Pero siendo mi T4 con 8 plazas legales, salió de fábrica con 5 plazas en asientos, sin paneles, con equipamiento extra...como puedo saber si puedo poner paneles y no pasarme. Respuesta pesando antes, pero como me da que pesará menos de lo que marca me quiero anticipar:

¿Siendo los paneles originales (instalación y materiales normalizados y aprobados para el vehículo) y entrando su peso en el peso consignado en la ficha técnica sería preciso diligenciarlo?

"No se considerará reforma los panelados interiores siempre que no superen el 5% de la Masa en Orden de Marcha (MOM) del vehículo y la desinstalación de elementos fijos que no afecten a la estructura del espacio de carga, que se anotará mediante diligencia"

¿Como se puede saber que "incluye" en un código de homologación determinado?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

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Iosaneta

Muy buenas, yo a veces también veo a .meparto URDULIZ, jejeje!!!

¿En la ITV no la pueden pesar? creo recordar que la nuestra tras la homologación la pesaron y pusieron en la ficha técnica el nuevo peso, lo que me temo es que sin homologación previa ellos no las pesen, ¿no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

perroflautero

Con respecto a las T4, en el hilo de los cambios a morro moderno (no se por donde anda) se comentaba que las fichas de homologacion de las T4 son un desastre y que no tienen una informacion muy real ni completa, asi que creo que se les puede hacer de todo.

Otra cosa es que caigas en un vortice espacio-administrativo como el que comenta URDULIZ y te la lien

+gvr

Cita de: URDULIZ en Febrero 22, 2015, 10:48:16 am
Aupa +gvr,

Bienvenido al club.


;D

Gracias por las respuestas, entiendo lo que me dices pero la pesaré para sacarme de dudas, y sobre todo es que a veces, de modo puntual por trabajo, necesito toda mi capacidad de carga y a veces también la he extrujado hasta el 6% de exceso "posible" para que no sea falta. Por eso y dependiendo de si los paneles me aumentan o no la tara pues es un problema. Tendré que pesarla para salirme de dudas antes de embarcarme.

Cita de: URDULIZ en Febrero 22, 2015, 10:48:16 am

Para las T4, ya me puedes perdonar, la realidad es que yo preferiría mirar para delante y las t4 son del siglo pasado.  :-\ 



Las T4 son ahora como las T3 hace 20 años  ;D y el problema para los cambios/reformas es el papeleo muchas veces por eso me interesaba saber como se puede conocer lo que se incluye en la homologación porque entiendo que si quieres meter algo que ya está homologado y no modificas pesos y dimensiones el trámite debería ser más sencillo. De hecho muchas cosas extras las llamaban de reequipamiento porque el vehículo ya estaba preparado/preacondicionado para no tener de modificar y solo colocar. Es el caso del Tempomat de las T4, que es enchufarlo y listo, no hay que modificar la instalación...

También preferiría mirar para adelante  ;D pero las circunstancias mandan que sino, por economía y ecología, me pillaría un furgón para currar y la T4 sería para trasformar en camper pero tengo que conjugar el hecho de que es una 3100 y la legalidad vigente, así que T4 por muchísimos tiempo y muy a gusto  ;D

Gracias y un saludo!
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+gvr

Cita de: perroflautero en Febrero 22, 2015, 11:20:22 am
Con respecto a las T4, en el hilo de los cambios a morro moderno (no se por donde anda) se comentaba que las fichas de homologacion de las T4 son un desastre y que no tienen una informacion muy real ni completa, asi que creo que se les puede hacer de todo.


Por aquí se comentaba... también lo recordaba  ;D http://www.furgovw.org/index.php?topic=261948.30
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URDULIZ

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