Junio 22, 2025, 00:17:14 am

DUDA CON COMPRA DE T5 SEGUNDAMANO

Iniciado por stereoa, Julio 07, 2016, 09:33:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

stereoa

hola furgoneter@s!

voy a evolucionar vender mi t4 y pasar a t5...pero duda...que me aconsejais encuanto a motor 2.5 tdi??? , se que me han dicho que algunas t5 han dado problemas pero no tengo muy claro que motor era...alguien me puede ayudar?? ;D ;D
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

mustone

Las 2.5TDI, sobre todo de antes del 2006-2007 (creo que era este año) dan muchos problemas.

Mi opinión, y consejo, el motor 1.9TDI de 100 y poco cv. Fiabilidad más que contrastada.

Y si no, de las más modernas (T5.2), las 2.0 que no conozco y no te sé decir.

stereoa

Cita de: mustone en Julio 07, 2016, 10:49:45 am
Las 2.5TDI, sobre todo de antes del 2006-2007 (creo que era este año) dan muchos problemas.

Mi opinión, y consejo, el motor 1.9TDI de 100 y poco cv. Fiabilidad más que contrastada.

Y si no, de las más modernas (T5.2), las 2.0 que no conozco y no te sé decir.

si no crees que 1.9TDI es poco motor, es decir hay mucha diferencia de un 1.9 a un 2.5,
muchas gracias por la ayuda!
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

mustone

Cita de: stereoa en Julio 07, 2016, 10:58:58 am
si no crees que 1.9TDI es poco motor, es decir hay mucha diferencia de un 1.9 a un 2.5,
muchas gracias por la ayuda!

De potencia si, hay diferencia, y más con estos bichos, pero en mi caso (esto ya es opcional de cada uno) prima la fiabilidad, bastante dinero me he gastado en ella, y sigo pagándola, como para que luego tenga que invertir más en averías o piezas.

Yo con la 1.9 102cv estoy muy contento anda muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba,por autopista puedes ir a ritmos de 130-140 sin inmutarte, por puertos de montaña me limita antes la velocidad la comodidad interior que el motor.

Ojo, que con 175cv irás mucho mejor de potencia, muchísimo mejor, pero ya te digo que valoro más el tema fiabilidad, pero esto es personal. Y no me arrepiento.

stereoa

Cita de: mustone en Julio 07, 2016, 12:03:41 pm
De potencia si, hay diferencia, y más con estos bichos, pero en mi caso (esto ya es opcional de cada uno) prima la fiabilidad, bastante dinero me he gastado en ella, y sigo pagándola, como para que luego tenga que invertir más en averías o piezas.

Yo con la 1.9 102cv estoy muy contento anda muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba,por autopista puedes ir a ritmos de 130-140 sin inmutarte, por puertos de montaña me limita antes la velocidad la comodidad interior que el motor.

Ojo, que con 175cv irás mucho mejor de potencia, muchísimo mejor, pero ya te digo que valoro más el tema fiabilidad, pero esto es personal. Y no me arrepiento.

estoy deacuerdo contigo, gracias de nuevo!

Fuckfalia

Yo estoy con Mustone, antes una 1.9 que una 2.5 y correr el riesgo de tener una avería de las caras. Aunque por fiabilidad lo que haría sería quedarme con la T4  ;D
Si es solo por potencia más de uno te podrá decir lo bien que camina la 1.9 con una "pequeña" repro a 130cv. Creo que su punto débil suele ser la caja de cambios pero es una reparación bastante más económica que los problemas de las 2.5
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

stereoa

Cita de: Fuckfalia en Julio 07, 2016, 17:10:44 pm
Yo estoy con Mustone, antes una 1.9 que una 2.5 y correr el riesgo de tener una avería de las caras. Aunque por fiabilidad lo que haría sería quedarme con la T4  ;D
Si es solo por potencia más de uno te podrá decir lo bien que camina la 1.9 con una "pequeña" repro a 130cv. Creo que su punto débil suele ser la caja de cambios pero es una reparación bastante más económica que los problemas de las 2.5

si eso es..lo que quiero es tener algo "mejor" no tan viejito y quitarte de preocupaciones con averias..es normal..una furgo t4 casi clasica..es lo que hay. ;D..pero no quiero acelerarme en decidir..otra opcion es mirar furgos mercedes

Fuckfalia

Yo la verdad que de todos los amigos con furgo los que más contentos y tranquilos son los que tienen una T4 resteeling con el 2.5 de 102cv. Empuja muy bien y si son de las últimas como las de mis compis con todas las comodidades ( control velocidad, climatizador, espejos eléctricos...) es una decisión difícil porque a primera vista veras que éstas están casi por el mismo precio que una T5 en multivan de las primeras, pero yo no dudaría en coger la T4 antes que una T5.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

stereoa

pistacho

Comparto opinion, T4 de 5 cilindros. Indestructible.  Pero no olvidemos que es um modelo con un minimo de 14 años a sus espaldas, seguridad pasiva, emisiones, soluciones tecnicas superadas por los nuevos modelos. Experiencia personal; tras una T4 102 2000,  una T5 174 2005, una T5 bitdi 2011 y muchos miles de kilometros....q la evolucion no da mas q satisfacciones. Hasta el modelo 2.0 bitdi, tremendo favor le han hecho a Mercedes y su nueva VIANO.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

stereoa

si la t4 de 5 cilindros es la que tengo..pero..tened en cuenta que hace mas de 7 años que la tengo, es mi unico vehiculo y ya me he dejado muucha pasta en averias...evolucionar a algo mejor ..mas nuevo...menos problemas..no se si me entendeis