Fuga bomba agua Vito 639 115 cdi

Iniciado por Talasaky, Junio 13, 2014, 12:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tjololo

Cierto edulcorante, dije erroneamente, nunca pasaria el agua por la bomba estas en lo cierto.. Ahora que te he leido me he dicho .. Pero que carajo estoy diciendo? Culata rajada- junta culata- retenes-enfriador ... Saludos

nobisa

Cita de: edulcorante1 en Enero 13, 2017, 12:19:49 pm
Para aclarar ideas sobre la posibilidad de que por la bomba del agua entre refrigerante al aceite, no  es posible.
Salvo que tengas roto el bloque motor en la zona de la bomba, (casi como que te toque la lotería sin jugar).

Gracias "edulcorante 1" justo eso es lo que necesitaba saber.

Entonces le voy a cambiar el enfriador del aceite y sino, entiendo que será la culata o la junta :-[

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo.

Talasaky

A nobisa ya le conteste por Email ya a finales de 2016 y le puse fotos de todo lo que hay que desmontar para acceder a la bomba del agua.
En su día no puse fotos ni regresé a este tema ya que al poco de cambiar la bomba tuve que crear otro tema por culpa de la culata.
Pongo algunas fotos que tengo.

edulcorante1

Mucha faena para cambiar la bomba, yo levanté el motor un poco con un gato y saqué las aspas del ventilador soltando los tres tornillos, luego ya queda espacio para sacar la bomba del agua y demás.

Talasaky

edulcorante1

Cita de: Talasaky en Enero 19, 2017, 10:06:11 am
??? comoooo...?

Puse las dos ruedas delanteras sobre unos tacos de madera y con el gato levanté el motor por la parte delantera del carter haciendo que se pueda meter la mano entre el radiador y las aspas del ventilador, saqué la tapa interior del radiador solté los tres tornillos y saqué el ventilador, te tienes que raspar un poco la mano pero sale sin problemas, a partir de aquí tumbado debajo del coche se sacan los siete tornillos y la polea que molesta, luego el octavo y bomba del agua en la mano, lo que mas me costó fue el volver a meter los tornillos con el aspa puesta pero..., hecho. Si me olvido de algún detalle es por que hace como dos años de esto.

Talasaky

que bueno... me lo apunto. Lo que si me he fijado, es que en la nueva clase V han pensado en esto y hay una buena separación, aparte quitaron las aspas.