Consejo compra vw t3 Syncro 3 bloqueos

Iniciado por vwt3multivan, Octubre 27, 2014, 09:17:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwt3multivan

Gracias Chani! La verdad k ni idea de los k llevara puesto esa syncro. Entiendo k lleva suspension y muelles originales, no creo que se hayan cambiado nunca. La furgo es una caravelle gl, no se k tarado de muelles llevara. Voy a echar un vistazo a esos muelles que comentas. Tenia pensado comprar la suspension OME, no se qué tal seran esos bilstein. He visto que hay bilstein b4 y b6, pero no se qué tal seran para la syncro, me son más familiares en turismos, pa bajar altura junto con muelles cortos.

Por cierto Chani que tal esa syncro, pa cuando ve la luz? Le estas haciendo una restauración full full.

solosyncro

Las Bilstein todavía no hay, cuando vengan habría que ver, esperamos que no se repita el fracaso de las Trailmaster... Me imagino que el vendedor con decir reforzado podría referirse al Schlechtwegepaket, que era un extra que incluía una carrocería reforzada, protectores para los palieres delanteros, y varias cositas más. Pero nada de suspensión reforzada...
It´s the open road, men!

Macflai

Cita de: Chabi en Octubre 29, 2014, 16:22:58 pm
McFly tiene una Syncro Gl en las Palmas con TdiM y controla bastante del tema por si necesitas más ayuda .


Chaaaaaacho!! Aprende a escribir malaje!! Se dice Macflai!  .meparto  ... motor MTDi a medio rendimiento y vivo en Gran Canaria chaval, no me metas en la capital que me da el yuyu!  .nono .loco2
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

vwt3multivan

Pues de momento la Syncro que tenia echado el ojo parece que no va a caer...el dueño se ha echado atras y parece que de momento la aguanta... A seguir mirando.

Tengo localizada otra, esta lleva techo elevable reimo, tiene un bloqueo trasero, interior creo que es el caravelle.

Su estado general es un poco malo, tiene algunos podridos tipicos en ventanas, y algunas zonas de chapa en zonas inferiores, así como en la biga del parachoke delantero y lo que no se vea que siempre sale algo a flote...
--Lo bueno que no tiene depositos de agua ni nada de eso que suelen hacer que hayan mas podridos por fugas y cosas de esas.
--La pintura pues esta para pintar, esa seria la idea.
--No se si tiene Aire Acondicionado, estoy pendiente del dueño para verla con él y ver su estado real.

-- el motor, es originaria del diesel JX 1.6 T, pero lleva montado el 1Y de una caddy, un 1.9 sin turbo. Se que el 1Y es un motor fiable aunque igual va un tanto corta de potencia y mas sin la ayudita que le da el turbo. Vamos que seguro le cambiaria el motor.

--El tema del syncro, pues parece que hace años se le fastidio el VISCO, y lo han condenado, creo que según me explico lo han vaciado el VISCO y la han dejado como una 2WD pero aprobechando el Bloqueo trasero.


--En base a ello, ahi van mis preguntas orientadas en especial al SYNCRO.

Segun parece la furgo aun equipa todo el cardan y demas, pero con el VISCO vaciado o algo de eso; la verdad que si es asi  pues bueno la verdad que la idea era ponerle desacoplador y eje rigido.

Como lo veis valdria la pena esta furgo si el precio es muy bajo teniendo en cuenta lo del VISCO y el tipo de motor que equipa?

Con los datos que os he dado asi a bote pronto cuento creeis que seria un precio razonable? la furgo hay que reparar podridos, pintar entera, el motor en principio va bien el 1Y y se podria aguantar un tiempo para no gastar mucho de golpe, habria qeu comprar desacoplador y eje rigido y ya luego como en toda furgo un repaso de mecanica, liquidos filtros... y ya el interior adaptarlo con el tiempo al gusto del consumidor.

Para que os hagais una idea, sobre la chapa, del 1-10 le daria un 6. ah y lo bueno es que la matricula es nacional no importada de Alemania, con lo cual creo que los bajos no estarán tan mal de óxido.

A ver si en base a ello me podeis decir un precio de mercado razonable para cuando quede con el dueño saber por donde tirar. Seguro que mas de uno dice "EL PRECIO LO MAS BAJO POSIBLE" eso esta claro es mi idea, pero necesito saber hasta donde puedo mas bien subir.

También es cierto que esta es diesel y la otra que tenia echado el ojo era la 2.1 I gasolina que la verdad que me atraía mas, aunque tambiés es cierto qeu será dificil que me salga otra Syncro con ese motor y a un precio bajo.

De esta lo qeu me gusta si el precio es bajo y la caja cambios, diferenciales y rsto del sistema Syncro estan bien es que la haria desde cero y asi sabria su estado real.
Gracias señores!

solosyncro

Hola,
lo del visco, si es así como ellos dicen, y haces lo que quieres (eje rigido...) , no veo ningún problema. El motor también esta bien. Lo importante es el óxido, de eso depende si la furgo vale 1500.- o 8000.-
Ya sé que te ayuda poco, pero es asi, sin examinar la chapa cuidadosamente nadie te puede decir un precio fiable.

It´s the open road, men!

vwt3multivan

Ok gracias solosyncro, cuando quede con el dueño le echaré un buen vistazo a cada paño de la furgo pa valorar el óxido y presupuesto que saldría que me la saneen y pinten.

El motor 1y no es el mas rapido pero si que es fiable, de momento se aguantaría con ese.

A versi el dueño me hace un hueco para verla y no pide mucho... Ya os ire contando...

Chabi

MACAFLAI eres un pegigueras ... chaaaaaaacho tuuuuuuuuuuu !!!! JaJAjajAjajajaJajA  .meparto .meparto .meparto

Lo del Visco vaciado no lo entiendo , pero bueno como vas a poner eje rígido no problemo.

Es lo que te dice Solosynco , no es una bestia de motor pero no es mal corazón  ...

Si necesitas algo ya sabes .

Macflai

Lo del visco vaciado supongo a que se referirá a que le quitaron el aceite y quizás también los discos internos para dejarlo muerto muerto... Lo que pasa es que si han estado usando esa furgo por campo y usando solo la tracción trasera y el bloqueo para pistas y zonas malas pues habrán sometido a la caja de cambios a mas esfuerzos de los normales...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

solosyncro

Yo sospecho que simplemente han sacado el viscoso de la caja delantera. Para que hacerse el trabajo de quitar discos ect...?

Por que crees que la caja de cambios hace mas fuerza sin tracción delantera? Pienso que es más bien al reves. 4x4 => más tracción => más fuerza entre motor y ruedas, (en el caso 2wd simplemente pierden traccion)
It´s the open road, men!

Macflai

Cita de: solosyncro en Diciembre 21, 2014, 19:05:48 pm
Yo sospecho que simplemente han sacado el viscoso de la caja delantera. Para que hacerse el trabajo de quitar discos ect...?

Por que crees que la caja de cambios hace mas fuerza sin tracción delantera? Pienso que es más bien al reves. 4x4 => más tracción => más fuerza entre motor y ruedas, (en el caso 2wd simplemente pierden traccion)


He dicho "en campo", donde una tracción trasera pierde con mas facilidad el agarre y se queda patinando y si te pones en campo a >>tirar de bloqueos traseros<< (sin tener tracción delantera) la caja sufre un poco más, pienso yo... Si tuviera bien el VC o tuviera desacoplador, pienso que las fuerzas se repartirían entre la caja y el diferencial delantero, con lo cual no sufriría tanto.

Piensa que si las cajas de nuestras T3 Syncro ya de por si son "débiles" y sufren bastante.... Con decir "débiles" me refiero a los fallos típicos de desgaste de algunos rodamientos, sincronizados, problemas de calentamiento interno y de engrase en los piñones de 3ª y 4ª... Si le añadimos el esfuerzo de tirar por los dos ejes traseros a la vez... No se yo.

Me estoy enrollando de coj****, si, entiendo lo que dices de que la caja al tener que tirar por toda la transmisión al grupo delantero ya hace un esfuerzo considerable, pero pienso que si no tiene el árbol de transmisión puesto y usa mucho bloqueo trasero, la caja sufre más.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

vwt3multivan

Pues la verdad k ni idea de lo k le han hecho exactamente, de momento aun no he kedado con el dueño para verla bien. A ver si me hace un hueco k estamos en malas fechas...