Convertir remachadora de mano en remachadora para remache roscado

Iniciado por sqp, Marzo 12, 2009, 21:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bytwo

Febrero 03, 2010, 00:21:31 am #45 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 00:23:13 am por bytwo
bueno pues comentaros que ya la tengo lista, pero como le he introducido varias modificaciones, pues lo hare en este otro hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185478.0
Pasaros por el y vais viendo

Inuk

Cita de: sqp en Febrero 01, 2010, 12:32:23 pm
Siento decir, que el invento de la remachadora no me funcionó todo lo bien que yo esperaba.
Una vez prolongados los brazos a la remachadora, el "punto débil" se pasó alpasador de la misma y no conseguía que me remachara con suficientefuerza como para que el remache no girara.
Es posible que con remachesde 5 ó 4 mm. pudierar ir bien, pero con los de 6 mm. que yo usé no.


  .palmas .ereselmejor

Dicen que "es de humanos equivocarse y de sabios reconocerlo".

Esta muy bien eso de corregir las imperfecciones "ocultas" de nuestros bricos, es una manera muy solidaria de ayudar a los demás a que no cometan los mismos errores.


Cita de: bytwo en Febrero 03, 2010, 00:21:31 am
bueno pues comentaros que ya la tengo lista, pero como le he introducido varias modificaciones, pues lo hare en este otro hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=185478.0
Pasaros por el y vais viendo


Muy buena conversión y muy bien expuesta.
Lo que no entiendo es porque has abierto otro hilo sobre le mismo tema. ???
¿No és mejor tenerlos juntos?

Salud.


bytwo

lo he echo porque si lo publicaba en este tendrias que leer hasta la pagina 4 para enterarte de que la remachadora pequeña no va bien del todo y que habia otra nueva posibilidad, éste es el unico motivo, el que tengais el desarrollo en la primera página del post.
Decir que estoy ENORMEMENTE AGRADECIDO al forero sqp por enseñarme lo facil que era el poder modificar esta herramienta de una forma tan util con éste brico y cómo no, al forero alcasa por mostrarme las tuercas remachables y su gran utilidad en nuestros menesteres.

sqp


Comparto tu forma de verlo, bytwo.

En primer lugar, quiero decirte que para mi es un gran honor, que mi idea haya servido para despertar otras ideas y seguir en el camino, y que mis errores puedan servir para perfeccionar tu "máquina".

Yo también creo que tener un hilo independiente para tu modelo es bastante más interesante para todo aquel que quiera hacer el brico, máxime cuando el mio no funcionó todo lo bien que debería.

Creo que el enlace que pusistes en el principio de tu hilo, hace que el que quiera indagar en "los antecedentes" tenga ésta información, y el que quiera ir directamente al tajo (que a veces eso es lo que buscamos), no tenga que darse "un paseo por la historia de la remachadora que quiso convertirse en algo más", je, je.

Lo dicho, que me alegro un montón de que, una vez mas, con ayuda de todos, consigamos que "una idea pequeñita se convierta en algo muy grande".

   

bytwo

Cita de: sqp en Febrero 03, 2010, 13:43:44 pm
Comparto tu forma de verlo, bytwo.

En primer lugar, quiero decirte que para mi es un gran honor, que mi idea haya servido para despertar otras ideas y seguir en el camino, y que mis errores puedan servir para perfeccionar tu "máquina".

Yo también creo que tener un hilo independiente para tu modelo es bastante más interesante para todo aquel que quiera hacer el brico, máxime cuando el mio no funcionó todo lo bien que debería.

Creo que el enlace que pusistes en el principio de tu hilo, hace que el que quiera indagar en "los antecedentes" tenga ésta información, y el que quiera ir directamente al tajo (que a veces eso es lo que buscamos), no tenga que darse "un paseo por la historia de la remachadora que quiso convertirse en algo más", je, je.

Lo dicho, que me alegro un montón de que, una vez mas, con ayuda de todos, consigamos que "una idea pequeñita se convierta en algo muy grande".



Ni más ni menos.
Reiterarte las mil gracias sqp

Inuk

A mi me parece que dos hilos casi con título parecido (Convertir remachadora de mano en remachadora para remache roscado-Convertir remachadora normal para remaches roscados) puede hacer dar más vueltas a quien utilice el buscador, por ejemplo, que si se pone en el mismo tema y en la página 1 se pone un enlace al segundo brico.

Además aveces de los errores de otros o los bricos medio hechos también se sacan ideas y mejoras.

Pero si el ideologo-inventor y el realizador final estan de acuerdo yo  :-X

Salud.

bytwo

Febrero 03, 2010, 23:42:03 pm #51 Ultima modificación: Febrero 03, 2010, 23:44:00 pm por bytwo
Pues nada inuk, te recomiendo que visites mi brico a ver q te parece. Yo creo que se merece un post propio, y no creo que despiste a nadie, pues si buscan por remachadoras, les saldrán todo lo que haya publicado y hay enlaces en ambos como para no perderse nada, ni para marearse en absoluto.

aytorche

Voy a demostrar mi ignorancia:

Por lo que entiendo, la varilla roscada es como el clavito de los remaches normales, y la remachadora tira de ella como lo hace normalmente??

Valdria con que la varilla nos entre en el casquillo???

por favor aclararme como va que llevo dias mirando remachadoras de remaches roscados y acabo de ver la luz!!

bytwo

Cita de: aytorche en Noviembre 22, 2011, 22:24:40 pm
Voy a demostrar mi ignorancia:

Por lo que entiendo, la varilla roscada es como el clavito de los remaches normales, y la remachadora tira de ella como lo hace normalmente??

Valdria con que la varilla nos entre en el casquillo???

por favor aclararme como va que llevo dias mirando remachadoras de remaches roscados y acabo de ver la luz!!

Esa misma ignorancia, o mas aún es la que yo tenia. 
Si,  es como dices, la varilla roscada es el vástago y la tuerca el cuerpo del remache.
Visita el enlace al brico continuación de este y veras muchas mas fotos,  puedes encontrarlo en mi firma.

aytorche

Cita de: bytwo en Noviembre 23, 2011, 07:18:57 am
Esa misma ignorancia, o mas aún es la que yo tenia. 
Si,  es como dices, la varilla roscada es el vástago y la tuerca el cuerpo del remache.
Visita el enlace al brico continuación de este y veras muchas mas fotos,  puedes encontrarlo en mi firma.


Muchisimas gracias, ya con eso no creo que se me complique mucho mas, Ya le pueden dar por el bullas a las grapas de los paneles!

spock

Rescato este post para preguntaros si el invento es lo mismo que hace el del video:

http://www.youtube.com/watch?v=sHd9679JHHw


bytwo

Claro que es eso, pero seguramente en la furgo pocas veces tendrás espacio para hacerlo de esa forma y si tienes que poner unos cuantos acabarás agotado, con la remachadora es mucho más rápido