VIaje a suiza

Iniciado por klownbass, Diciembre 26, 2014, 22:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

klownbass

Hola amigos llevo tiempo visitando el foro en busca de ideas o consejos los cuales me han ayudado mucho, ahora me toca realizar un viaje a suiza de el 30 de dic a mediados de enero.
Tengo una Mercedes vito 110CDI del año 96 con unos neumáticos 215/65/15
1ª Pregunta:
    ¿Esta medida es la más aconsejable para mi furgoneta?
2ª Pregunta:
     ¿Cuáles serían las cadenas más recomendables para este viaje?
3ª Pregunta:
      ¿CUál sería la mejor ruta Girona-Zurich?¿con alguna parada con verde ya que viajo con 4 perros?
Escucho esperiencias de gente que halla hecho un viaje similar y experiencias.
Muchas gracias

BUFFALO

Sin ser un entendido en el tema de neumáticos, diría que si has de viajar por centroeuropa en invierno lo más recomendable es llevar neumáticos de invierno (mucho mejor que cadenas).

pipa1946

Recomendable no,obligatorio en todos los países de centro Europa,y mas con las nevadas que están callendo hoy por esos lares,yo acabo de llegar de un paseo por Austria,Chequia y Suiza,y absolutamente todos los coches llevan neumáticos de invierno,aunque hasta ante ayer no había nada de nieve,ni en el Tirol,hoy si y bastante :-\

bikerboalo

En mi coche llevo neumáticos de invierno y ahora con los hielos se nota la diferencia de agarre con respecto a los de verano. Ya con nieve la diferencia es abismal, ya solo con un dedo de nieve el coche antes patinaba y ahora te mantiene la trayectoria perfectamente. Esa es mi experiencia. Suerte con ese viaje.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

pipa1946

En cuanto el itinerario, yo suelo ir por autopista hasta Valence que desde Girona tienes unos 400 kmts,y allí salgo en dirección a Aix les Bains,Annency,Ginebra,las carreteras son distraídas y con muchas rotondas,pero están bien,eso si cuando llego a Suiza saco la famosa viñeta y me meto por autopista en dirección Zurich pues para mi es mas rápido y cómodo para atravesar el país, y por 34 euros tienes para todo el año de circular por todas las autopistas de Suiza, no se si te ayudo mucho,pero cada uno tiene sus preferencias a la hora de viajar, ;)

klownbass

Cita de: pipa1946 en Diciembre 27, 2014, 00:14:30 am
Recomendable no,obligatorio en todos los países de centro Europa,y mas con las nevadas que están callendo hoy por esos lares,yo acabo de llegar de un paseo por Austria,Chequia y Suiza,y absolutamente todos los coches llevan neumáticos de invierno,aunque hasta ante ayer no había nada de nieve,ni en el Tirol,hoy si y bastante :-\

Gracias por las respuestas tenía entendido que solo eran obligatorias las cadenas ya que mi viaje es hasta zurich y alli me movere con un coche de alli, con ruedas de invierno y todo lo necesario, existe algun sitio u organismo oficial donde informarme ?????
Gracias

klownbass

Cita de: pipa1946 en Diciembre 27, 2014, 01:02:42 am
En cuanto el itinerario, yo suelo ir por autopista hasta Valence que desde Girona tienes unos 400 kmts,y allí salgo en dirección a Aix les Bains,Annency,Ginebra,las carreteras son distraídas y con muchas rotondas,pero están bien,eso si cuando llego a Suiza saco la famosa viñeta y me meto por autopista en dirección Zurich pues para mi es mas rápido y cómodo para atravesar el país, y por 34 euros tienes para todo el año de circular por todas las autopistas de Suiza, no se si te ayudo mucho,pero cada uno tiene sus preferencias a la hora de viajar, ;)

Gracias por la respuesta
Y en caso de no querer pagar la viñeta existe alguna otra posibillidad??
GRacias

pipa1946

Si no quieres pagar la viñeta puedes entrar en Suiza por carretera normal y no pisar autopista,das un poco mas de vuelta y es mas lento,pero se puede hacer,de hecho yo he atravesado el país un par de veces sin viñeta,pero como voy de pasada se me hace un poco largo,lo de las ruedas de invierno  es obligatorio,llevarlas desde mediados de Noviembre hasta finales de marzo,las cadenas solo cuando hay mas de 10 ctms de nieve,mas vale que pongas los neumáticos,que los polis son muy quisquillosos y tienen un olfato muy fino para detectar que no llevas las ruedas correctas >:( :o .factura  las multas son elevadas y te pueden inmovilizar el vehículo :-[

agustmaiz

Yo cuando compre mi auto en Alemania en diciembre del 2010 el concesionario me convenció para que le pusiera ruedas de nieve.
Yo no quería porque sólo quería comprar un auto y venirme para España.
Me convenció diciéndome lo siguiente:
Me preguntó que si yo voy correctamente por la autovía y viene un coche por detrás y me da un golpe de quién era la culpa????.
Dije que me había dado por detras...... Y me dijo que era cierto hasta que llegara la policía. Porque entonces verían que yo no llevaba ruedas de nieve y sería automáticamente culpa mía.
Así que las mandé poner y me vine con las ruedas de nieve.

Mi consejo es que no merece la pena que te la juegues ya no por la multa si no por la leche que te puedes dar.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E