Estafa en el cuentakilómetros

Iniciado por dxt6940, Diciembre 06, 2014, 16:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

IRONVAN

Diciembre 08, 2014, 21:48:39 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 08, 2014, 21:52:30 pm por IRONVAN
Pues nada, no quería ofender ni por supuesto callarme lo que no me gusta si esta mal hecho. No me has ofendido, solo lo que acabo de decir. En fin, haz lo que veas. No eres el único que habla más idiomas, solo que yo los entiendo para poder comunicarme con mas gente, no para lo contrario. Todos escribimos en el móvil. Insisto, y lo dejo ya, en que hay un botón de corrección ortográfica.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Espartano

Cita de: Jordi lopez en Diciembre 08, 2014, 20:50:44 pm
Si seguramente tienes razon, pero teniendo maestros como tu... es como se ace el foro grande.lengua2 .La proxima vegada t'ho escric en catala i poder ho entens millor o sento mestre , es la mania de escriure amb el movil , no volia ofendre a ningu i a tu pues mes ven be igual

dons m' es ben be igual.....

mejor usa el corrector tambien en català y así no pasas por que escribes ( y hablas ) incorrecto en dos idiomas,
no hace falta divertirse para beber

el gran terini

Aunque puede ser rocambolesco igual se le partió el cuadro y compró uno de desguace con mas km y pasó la itv con el, y luego para la venta los corrigió...,  digo esto porque a mi me pasó al contrario con vw polo que me lo cambiaron por uno con menos km (era de 2° mano comprado a casa Fíat y ellos s encargaron).
Lo digo xq m parece piltrafero el bajar km y que los reales estén plasmados en ficha y poner menos en contrato, seria de, como minimo BOBO.

Otra posibilidad, y ya seria de estafador profesional y te verías en un problemon, es que en tu copia de contrato aparezcan 150mil km y en la suya los reales y no dieras cuenta al firmar.
Y ahora demuestra quien lleva la razón......  Tu llevas tu testigo, él el suyo y además declara que te enseñó el kilometraje en la ficha...... Etc.... Las cosas en este país que tenemos puede dar giros insólitos en cada momento.

YO TE DESEO MUCHA SUERTE.

Be Camper-adicto my friend

josearada

Cita de: dxt6940 en Diciembre 06, 2014, 16:26:24 pm
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede aconsejar que hacer, denunciar, no hacerlo,...

He sido estafado y me he dado cuenta esta semana de casualidad, aunque debería haber comprobado por mi mismo el justificante de la ITV que me entregaron al comprarla. O mucho mejor, haberlo pedido antes de comprarla para verificar los km, que es algo que se me pasó por alto y que recomiendo encarecidamente que haga todo el mundo.
La historia es la siguiente:
En febrero, después de ver una T 5 muy bien cuidada, me llevo a un amigo mecánico para que la pruebe y la revise, nos dicen que tiene 150.000 km. Gracias a mi amigo, conseguimos bajar el precio por una serie de faltas que encontró. La vendía una parejita joven de Madrid, que, a su vez la habían comprado a alguien de Navarra. La furgo es del 2005.
Pues nada, la verdad es que estamos muy contentos con ella, la estamos disfrutando muchísimo, porque es la ilusión de nuestra vida y para alcanzarla hemos hecho una gran inversión con gran esfuerzo.
Pues bien, me llega esta semana una carta de la DGT, que deben enviar a todos los propietarios con vehículos cercanos a cumplir los 10 años, en la que me dicen que la furgo tiene....agárrate los machos...351.000 km!!!!  200.000 km  más de los que marca el contador.
Hemos alucinado claro. Una parejita joven, muy amables, lo que necesiteis,... Claro, miro el informe de la ITV que no lo había mirado y me confirma que poco antes de vendérnosla, habían pasado la ITV con esos km!!
Mira, si me llega el informe y me dice que la furgo tiene 50 000 km más, pues bueno, hasta lo dejaría pasar. Pero 200 000!!!
Me he puesto ya en contacto con el abogado y la semana que viene trataré de poner la denuncia.

Si me pudiérais dar algún consejo os lo agradecería. Si alguien sabe si hago bien denunciando, si recuperaré pasta, ya que la furgo no la quiero devolver, ... cualquier cosa que me pueda ayudar

Un saludo
Hola a todos como veo que resulta muy frecuente este tema de las estafa o engaños  tanto entre compraventas como entre particulares os pongo el enlace de esta empresa que se dedican a revisar coches que se quieran comprar de segunda mano. A ver que os parece  los e sentido en entrevistas en RAC1 y en la SER y a mi me parecen fiables
https://www.facebook.com/pages/Quality-Test/352509814800622?sk=timeline
Un saludo

CAMPERVOY

Pues..
       Abogado y a por ellos. En mi opinión, cualquier acuerdo al que llegues hablando con los vendedores que no sea que te devuelvan el dinero, será malo para tí. Posiblemente, esa 'inocente parejita' sea un compraventa que ha desarrollado una buena técnica para metérsela doblada a la gente más fácilmente, está claro.
Suerte,
Anton

dxt6940

Buenas tardes,

Os cuento como está el asunto. Dándole vueltas al tema, nos pusimos a comprobar los pasos de revisión que ha tenido la furgoneta y que el vendedor me entregó. En principio, yo soy el tercer propietario, y, desde el pimer propietario hasta 2013, tengo revisiones periódicas en la vw que certifican una evolución del kilometraje en una progresión adecuada, de más o menos 12, 13 mil km al año. De tal manera, que en la última revisión de la vw de 2013, aparecen certificados 143000 km. De abril del 2013, fecha de esta revisión, a febrero de 2014, cuando compro yo la furgoneta, con 151600 km aproximadamente, la evolución del kilometraje es pareja a la de los años anteriores.
Si hacemos caso al kilometraje que aparece en la ficha de la ITV de enero de 2014 (351083 km), ni un mes antes de vender la furgoneta, esto supondría que en menos de un año tendrían que haberle hecho al vehículo 207.000 km, y que en ese peridodo de tiempo desde enero del 14 a febrero, deberían haber manipulado el cuentakilómetros para reducir el marcaje.
Me llamó la atención que el número 351083, podría estar relacionado con el número 151600. Me explico. Me planteé, si no podría haber sido un error de la ITV al traspasar los datos obtenidos por el técnico al comprobar los kilómetros, al ordenador (podría ser perfectamente que el primer 3 del 351083, hubiese sido en realidad un 1, y, entonces, si os fijais, nos quedaría el número 151083, que podría ser perfectamente el número de km que tenía la furgo justo un mes antes de venderla, es decir, 151600.
con estás me fuí a la ITV que me pilla al lado de casa, donde había pasado la revisión la furgo. Me atendieron muy amablemente y me enseñaron el documento en el que el técnico reflejó (estaba escrito de su porpia mano) los 351083 km. Con lo cual no pude corroborar que hubiese sido un fallo de transcripción. Sin embargo, al responsable de la ITV, también le pareció muy sospechosa la posible relación entre los dos números, con lo que no me negó, que pudiera haber sido un fallo humano y que confundiera el 1 con un 3.
Posteriormente llamé a quien me había vendido la furgo. Le expliqué el caso y se quedó muy sorprendido y me dijo que ellos no habían manipulado nada. Se puso a mi disposición por si tenía que llamarle en otras ocasiones y le dije que intentaría verificar el kilometraje en un concesionario oficial.
Sin embargo, a pesar de que todo el mundo me decía que lo llevara a una vw que allí le ponían una maquinita y que se veían los km que realmente tiene la furgo, he llamado a varios; en Madrid me decían que eso no era posible conocerlo de ninguna manera, hasta que he llamado a uno de Segovia y me han explicado dos cosas: la primera que para poder ver los km que tenía el vehículo antes de ser de mi propiedad, necesito una autorización del anterior dueño. La segunda, que los únicos km que se pueden certificar, son los que tenía el vehículo en la última revisión que pasó en una vw, no los posible reales que pudiera tener el vehículo.
Con lo cual, sigo sin poder tener claro que ha pasado. Hablando otra vez con el vendedor, no me parece que pudieran hacer una cosa así, y por otro lado, insisto en que yo no soy un experto en mecánica, pero un vehículo con 351000 km mas los 12000 que yo le he hecho este año, no se comporta como éste lo está haciendo. Pero en fin, hoy día no se puede poner la mano en el fuego por nadie.

Creo que me quedaré con la duda siempre...¿Qué opinais?

dxt6940

Se me olvidada! Hablando con diferentes abogados, no creais que todos ven tan fácil poder ganar con una denuncia de estas características...