Septiembre 21, 2025, 09:21:20 am

ruido damper???

Iniciado por jonymepeino, Marzo 11, 2014, 20:16:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Cita de: JowJow en Marzo 13, 2014, 23:29:35 pm
decirte que llevo dos semanas reconstrullendo un acv en el taller... le monte un dumper gates nuevo, y una vez montado el motor la deje arrancada un par de horitas para controlarla un poco... el primer recorrido de pruebas (5km), concluye con un grillo a relenti y un clacla cla similar al tuyo a ciertas revoluciones...hoy me mandaron un dumper nuevo en garantia... marca corteco(son los que me mandan siempre)... una vez puesto se acabaron todos los ruidos... eso si... en corteco cientosetentaalgo mas iva frente a los 140 mas iva de gates
sabes si se puede arrancar el motor sin dumper? Lo digo por descartar sin tener q comprar uno original

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

jonymepeino

Me sonaba que el corteco no daba problemas, pero no encontre nadie que lo vendiese en bilbao

Cita de: Maisarau en Marzo 14, 2014, 00:32:53 am
sabes si se puede arrancar el motor sin dumper? Lo digo por descartar sin tener q comprar uno original

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Si, pero con matices. Que no este arrancada mas de lo indispensable, oirla a ralenti unos segundos, y si acaso un pequeño golpe de gas para verificar, la principal funcion del damper, a diferencia de una polea convencional, es mitigar las vibraciones/oscilaciones del cigüeñal, sin nada que las mitigue...podria ocasionar una averia. Y no menos importante, asegurar el piñon del cigüeñal para que no se salga, buscando un tornillo igual pero mas corto con una arandela, o suplementando el original con un casquillo, vigila que no roce con la correa, y aprietalo con la carraca sin demasiada fuerza, la intencion es que aguante solo ese momento, y no se salga la distri, pero si lo aprietas demasiado...tambien puedes liarla, romper la chaveta, el reten, o el cojinete

Te digo esto, porque ayer mismo realice yo esta prueba, ya que el traqueteo era tan fuerte, que me daba miedo que lo que sonaba no fuese el damper, o no solo el, y hubiese algo mas dentro, me gastase la pasta en el damper original, y verme que aun no habia solucionado el problema
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Maisarau

buff entonces me quedaré con la duda

A ver yo es que tengo un ruido parecido al tuyo pero diferente  .meparto

El ruido en sí se parece pero suena de otra forma:

Furgo con las ruedas paradas:
Ralentí No suena
Acelerando y  subiendo de vueltas (2000, 2500, 3000, rpm etc) No suena

Furgo con en movimiento (conduciendo)
subiendo de vueltas suena Es mucho más leve que el video pero se puede apreciar.
Reteniendo no suena
Manteniendo velocidad no suena

El estado de mi damper a simple vista es que la goma tiene algunas sintomas de desgaste pero no me gusta la idea de soltar 220 € para probar... el ruido es muy leve conduciendo pero yo lo aprecio

¿Alguna idea?

yobelix

Marzo 26, 2014, 22:10:54 pm #18 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 22:14:18 pm por yobelix
A ver, yo tengo un problema algo parecido y creo que puede tener que ver la polea damper. Mi problema es de ruido por vibracion en la correa al arrancar en frio. Tengo todo cambiado poleas inversoras (Marca ina), Tensor automático (Marca Ina), Correa contitech 2215 y polea cigueñal marca FEbi Bisltein. Aclaro mi furgo es una T4 2.5TDI 102CV motor ACV del 2002

Por lo que llevo leyendo de este post es que existen diferencias en el funcionamiento de las poleas damper segun la marca que pongas, creo que es el caso de bidassoa y de Jow Jow los cuales despues de cambiar la polea damper siguen con un problema de ruidos o desequilibrios, teniendo que volver a sustituirla por otra de marca diferente.

Mi pregunta es si alguien ha montado poleas de la marca Febi y ha tenido problemas de ruidos o vibraciones.

Estoy por volver a cambiar la polea y no se que hacer o que marca comprar, porque la verdad es que llevo un pastizal invertido y me fastidia cambiar piezas sin solucionar el problema.

Saludos 

jonymepeino

Marzo 26, 2014, 22:57:30 pm #19 Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 22:59:09 pm por jonymepeino
Cita de: yobelix en Marzo 26, 2014, 22:10:54 pm
A ver, yo tengo un problema algo parecido y creo que puede tener que ver la polea damper. Mi problema es de ruido por vibracion en la correa al arrancar en frio. Tengo todo cambiado poleas inversoras (Marca ina), Tensor automático (Marca Ina), Correa contitech 2215 y polea cigueñal marca FEbi Bisltein. Aclaro mi furgo es una T4 2.5TDI 102CV motor ACV del 2002

Por lo que llevo leyendo de este post es que existen diferencias en el funcionamiento de las poleas damper segun la marca que pongas, creo que es el caso de bidassoa y de Jow Jow los cuales despues de cambiar la polea damper siguen con un problema de ruidos o desequilibrios, teniendo que volver a sustituirla por otra de marca diferente.

Mi pregunta es si alguien ha montado poleas de la marca Febi y ha tenido problemas de ruidos o vibraciones.

Estoy por volver a cambiar la polea y no se que hacer o que marca comprar, porque la verdad es que llevo un pastizal invertido y me fastidia cambiar piezas sin solucionar el problema.

Saludos

Ya te lo digo yo, hablan bien por el foro de las corteco, pero...en mi caso como no tenia la certeza, monte la original, problema solucionado
Yo he llevado 3g, y gates, con los 2 similar problema
Hace algun tiempo, para otro coche, compre un tensor de correa poli-V marca febi bilstein, lo cambie porque el que llevaba el coche hacia ruido, monte el febi nuevo...y el ruido nada mas arrancar ya era igual que el del original, y eso que el original ya llevaba 200000km a sus espaldas

Yo tambien tengo una acv de 102

Desde entonces, ya no compro nada febi, y desde ahora...ni 3g, ni gates
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JowJow

Lo que te puedo decir de febi es que tiene una calidad muy buena en sus productos... Dumper he montado algunos, tacos de motor muchísimos y alguna cosuca mas y todo sin problemas...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txerra1

a mi me vibra estando en punto muerto desde 1200 a 1800rpm al ralenti no vibra ni nada y en marcha tampoco,es del damper tb?