fallo arrranque en frío, t4 caravelle

Iniciado por ballena blanca, Diciembre 23, 2014, 09:05:39 am

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ballena blanca

Buenos dias! Tengo una caravelllw t4 2.5 tdi. Cuando hay menos de 15 grados,falla. Arranco,y se para enseguida(1 segundo o 2).  A base de insistir, no se para( a la segunda,tercera, etc, incluso a la octava,dependiendo del frío q haya). Una vez arrancancada,mucho humo blanco, revoluçiones inestables y tirones. En caliente arranca y funviona de maravilla. He cambiado calentadores y naaa. Me tiene loco,no sé pordond atacar. Alguien sabe x donde van los tiros? Muchas gracias!!!

ttakunttakun

Hace cuanto que has hecho la distribucion?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

ballena blanca


ballena blanca

No creo que tenga nada que ver,pero llevo el anticongelante al mínimo y con un colorido,raro....

GL

Con raro o te referirás a aceite en el agua, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ballena blanca


ttakunttakun

Pues estara lleno de mierda,yo primero limpiaria bien a fondo el circuito del refigerante,tambien le puedes poner un limpiador de circuito.

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

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vitu101

el color marron del refrigerante a veces puede venir de mezclar refrigerante verde con el rojo tipico de grupo Vag. Parece que llevan componentes diferentes y que no es buena idea mezclarlos porque pueden degradar a la larga. Y que el sintoma de la mezcla es color marroncillo. Al menos eso es lo que dice el manual de taller de la Eurovan de Volkswagen.

Si es oxido peor porque indica corrosion de alguna pieza. Hace mucho que no cambias bomba de agua? En teoria van protegidas contra oxido pero... tambien podria haber otras piezas vulnerables. Si se usa agua para rellenar en lugar de liquido refrigerante entonces la corrosion es mas probable.

De entrada como dice el compañero vacia el circuito, enjuaga, y rellena con refrigerante nuevo.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Respecto al arranque en frio, podria ser tema de aire que se cuele en la admision por donde no deba? o tambien aire en el circuito de gasoil, o filtro gasoil sucio o algo... revisa tapon y aforador del deposito por si acaso... me suena que a algun compaňero le paso...

Lo de la distribucion, como ajuste de correa de la bomba de inyeccion, tampoco lo descartes- puedes chequear con vagcom- aunque con el tema del humo blanco y tirones me pareceria mas de admision y/o combustible... o un inyector pocho... empieza por lo facil, filtro gasoil, filtro aire, conductos aire, enchufar vagcom,...

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caravelle t4

buenas, yo empezaria por hacer una diagnosis y ver cuantos grados marca el sensor de temperatura cuando te ocurre el fallo.