¿Que cable corto para antirrobo?

Iniciado por bombylla, Noviembre 26, 2014, 18:54:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

Buenas, os comento.
Tengo en mente hacer un antirrobo casero, básicamente un interruptor camuflado en algun lugar del habitáculo, a modo de cortacorriente pero que corte el cable de señal de la bomba de gas-oil, con lo cual, arranca pero a los dos segundos se para.
Y aquí está el problema, no tengo ni idea del cable que es.
Decir que tengo una opel vivaro.
Hace tiempo tuve ese mismo antirrobo en una cali t5  y funcionaba a la perfección, lo que pasa es que eso me lo hizo un electricista y obviamente los cables no serán los mismos, además de que no me acuerdo.
Algún entendido en la materia que me pueda hechar una mano ya que por cuestión de laboro no puedo desplazarme a ver al chispas que me lo hizo, aunque no tardó mas de media hora...
Gracias camaradas .ereselmejor

Taxus Baccata

Puffff Un poco complicado... Quizá en la OPEL te asesoren, no? También podías anular el cable que alimenta el motor de arranque, o directamente desconectar la batería.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

bombylla

Lo del motor de arranque pofria ser una opcion, tendria que seguir cables a ver. La bateria no interesa porque creo que perderia el codigo del radiocd ademas de algun otro codigo por ahi

bombylla

Bueno, ya lo he conseguido, aunque he hecho un poco de trampa.
El cable lo he sacado de la caja de fusibles, asi mirando por encima en la tapa de la caja, estan los iconos de cada fusible y su función.
Pues bien, me veo uno que pone STOP y me digo, tate, que esto es para pararlo...
Me cojo la pinza, saco el fusible y resulta que no arranca :o pues yasta, le busco por detrás, le corto y le intercalo un cortacorrientes.
La tapa es esta, por si  alguien se atreve.

En la foto está tumbada pero puesta en su posicion normal, (vertical) el fusible sería de la fila de enmedio, el tercero empezando por arriba, está marcado en azul y se puede leer el STOP.
Cuando quitas el fusible hace el amago de arrancar, el motor de arranque gira y todo pero es como si no llevara gasoil.
Yo me he complicado un poco mas, he desmontado la caja para localizar el cable (amarillo) lo he cortado y empalmado el interruptor y lo he puesto en su sitio, (por supuesto que no voy a decir donde, se trata de un antirrobo ;D) pero si no os queréis complicar mucho, quitando ese fusible y hechándotelo al bolsillo es suficiente.
He visto un video en youtube que hay quien le pone un fusible fundido para despistar al enemigo.
bueno, ahí queda eso, espero que os sirva, aunque sea para complemento de alarmas y demás antirrobos.
Saludos.

Taxus Baccata

Cita de: bombylla en Noviembre 27, 2014, 17:34:00 pm
Bueno, ya lo he conseguido, aunque he hecho un poco de trampa.
El cable lo he sacado de la caja de fusibles, asi mirando por encima en la tapa de la caja, estan los iconos de cada fusible y su función.
Pues bien, me veo uno que pone STOP y me digo, tate, que esto es para pararlo...
Me cojo la pinza, saco el fusible y resulta que no arranca :o pues yasta, le busco por detrás, le corto y le intercalo un cortacorrientes.
La tapa es esta, por si  alguien se atreve.

En la foto está tumbada pero puesta en su posicion normal, (vertical) el fusible sería de la fila de enmedio, el tercero empezando por arriba, está marcado en azul y se puede leer el STOP.
Cuando quitas el fusible hace el amago de arrancar, el motor de arranque gira y todo pero es como si no llevara gasoil.
Yo me he complicado un poco mas, he desmontado la caja para localizar el cable (amarillo) lo he cortado y empalmado el interruptor y lo he puesto en su sitio, (por supuesto que no voy a decir donde, se trata de un antirrobo ;D) pero si no os queréis complicar mucho, quitando ese fusible y hechándotelo al bolsillo es suficiente.
He visto un video en youtube que hay quien le pone un fusible fundido para despistar al enemigo.
bueno, ahí queda eso, espero que os sirva, aunque sea para complemento de alarmas y demás antirrobos.
Saludos.

Olé! Pero digo yo que si pones algo para que no te la roben y está tan a mano... no será contraproducente  ???
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Maisarau

deberías quitarlo de aquí porque ya saben donde tienen que puentear! jeje

josearada

bombylla

Hombre lo que está a mano son los fusibles pero si lo que quieren es puentear está bastante chungo eh, me costó un güevo sacar los cables, tuve que desmontar la caja de fusibles de su sitio por que no se puede meter la mano  .nono