Roto tornillo de la bomba de aceite T4 ACV

Iniciado por teo, Noviembre 01, 2014, 18:34:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

teo

Noviembre 03, 2014, 17:06:24 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 17:20:47 pm por teo
Ya he desmontado todo estoy a la espera de piezas, los tornillos del cárter del lado de la caja son muy puñeteros pero con paciencia y un poco de ayuda conseguido, el soporte central no lo hemos desmontado.
Creo que tenemos que hacer una lista de las cosas que no tenemos que hacer en las reparaciones, una de ellas es no utilizar dinamométricas de par alto para tornillos de par bajo, así se partió el tornillo de métricas seis.He comprado una dinamométrica de 5-25 Nm por 38€, espero que así el trabajo sea mas fácil.
El tornillo lo saque despues de quitar la bomba con un alicate de presión sin dificultad ninguna.
En el concesionario audi (es donde me hacen precio y son las mismas piezas que en vw) me dijeron que la audi recomienda cambiar toda la tornilleria de las reparaciones para que cubra la garantía.
Pondré mas adelante las fotos que estoy sacando.

caravelle t4

si eso si que es verdad, hay que saber usarlo. entiendo que se le rompio al montarlo asi que no creo que tenga mucho problema si hace el agujero bien recto y centrado

amikoj

.palmas .palmas .palmas
ahora a la espera de las anunciadas  .fotografo
Un saludo
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

teo

Por fin, llegaron las piezas y ya ha arrancado la caravell ¡Uf,uf,uf! que susto, pero ya esa en marcha.
Gracias a todos por vuestra ayuda en especial a zundfolge porque sin sus consejos hubiera sido mucho mas difícil y a Amikoj la pagina alemana fue muy practica, ahora me retiro estoy de mañana y cansado. Pondré algunas fotos que he sacado por si sirve de ayuda a alguien.
Saludos y gracias de nuevo.

zündfolge

Me alegro de haberte ayudado, ahora a disfrutarla!!
Saludos.

amikoj

¡Qué bien que lo tengas ya resuelto, ahora a disfrutar!
Salud y Kms.
Este foro es es una maravilla.

L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

GODIMIL

teo

Noviembre 09, 2014, 16:30:56 pm #22 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 19:49:18 pm por teo
Como dije, pondré las fotos que hice cuando cambie el tornillo roto de la bomba de aceite.
Para cambiar la bomba de aceite, hay que desmontar la distribución y quitar el cárter. Para desmontar la distribución hay por el foro un tutoríal, y para quitar el cárter pondré las fotos, no es difícil pero tiene bastante trabajo.

amikoj

L. Zamenhof

teo

teo

Noviembre 09, 2014, 20:57:39 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 21:38:51 pm por teo
Para quitar el cárter, primero quitamos el aceite y el protector del cárter, es de plástico y tiene tres anclajes, se quita sin dificultad, después como dijo zündfolge  hay un montón de tornillos de métrica cinco, dos de ellos están entre la caja de cambios y el motor, son difíciles de quitar. Para quitar los dos tornillos, cuando tenemos las marcas de calado en su sitio (marca volante de inercia y bomba de gasoil) uno de los dos tornillos queda a la par de un rebaje en el volante de inercia, que te permite meter la llave allen de cinco y soltar el tornillo, giramos el volante de inercia (cambio con la 5ª metida)  en mi caso en el agujero del primer tornillo, apareció una marca roja que cuadraba con el rebaje del volante de inercia y con el agujero del segundo tornillo; quitar segundo tornillo. Hay varios tornillos de allen métrica seis uniendo la caja al motor, y varios tornillos de cabeza hexagonal fáciles de ver y quitar.
Todo esto se hace mejor entre dos.

Cárter

Junta del cárter

En la foto se ven los huecos por donde se quitan los dos tornillos que hay entre el cárter y la caja de cambios.