Septiembre 28, 2025, 17:01:36 pm

Anular válvula EGR ¿bueno o malo?

Iniciado por Jose Z, Abril 11, 2014, 13:50:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: Iosaneta en Noviembre 15, 2014, 23:47:36 pm
Interesante hilo.

Unas dudas, ¿en las ITV no detectan que esta anulada al tomar la medición de gases?, un carrocero me comento que al loro con eso y me dejo con la duda... Y el tema de reducir el paso con la chapita donde se puede sacar info, gracias...

Salud.2

que yo sepa la prueba de la itv en los motores diesel sólo detectan la opacidad (que proboca el hollín que es producto de la mala combustión) y el hollín no es el Nox que elimina la egr, esté o no presente la egr no afecta a la opacidad ni el catalizador que se encarga del CO y HC ..asi que puedes ir sin ellos y no pasa nada, pero si llevas filtro antipartículas y se elimina supongo que sí que detectará un aumento de la opacidad

Cita de: vitu101 en Noviembre 15, 2014, 23:31:36 pm
haizcolari,

muchas gracias por la explicacion, la verdad es que me ha parecido muy interesante tu ultimo post. pues entonces estaba un poco confundido con el origen de esas particulas diminutas tan chungas. de hecho es cierto que desde al ralenti el olor del escape es bastante chungo. la pena es que no todos los tdi o diesel, lleven filtro de particulas porque ahi ganariamos en salud. supongo que es el precio de tener un coche viejete...
gracias de nuevo por la info compañero. tras entenderlo, sin duda no es lo mas saludable anular la egr...quiza reducir la entrada con la tipica chapita con agujero sea la opcion mas acertada

si notas olor desagradable puede ser azufre(gasoil malo, aquí ya entramos en otra problemática) o mala combustión del gasoil

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manukle

Noviembre 16, 2014, 03:53:34 am #16 Ultima modificación: Noviembre 16, 2014, 03:55:21 am por manukle
      hola: yo pase la itv esta mañana y con las prisas me olvide de conectarla tengo el conector suelto embuelto con un plástico transparente y cinta aislante y no se dieron cuenta o pasaron cuando habrieron el motor y tampoco lo detectaron en la prueba de gases, siempre lo conecto para pasar la itv, pase sin fallos....un saludo

kalvitero

En la ITV con las pruebas que hacen en la actualidad NO pueden detectar si la EGR está anulada (salvo que sea muy cantoso al abrir el capot)

Iosaneta

Buenas...

Ok, entonces no problem, tener cierto ojo de como camuflarla, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mensaka36

Yo no la pienso anular,si está ahí será por algo..Pero si me gustaría limpiarla¿Hay algún tutorial para torpes?
Saludos

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!