Soporte bombonas campingas en PVC, para quienes cambiasteis a frigo compresor

Iniciado por alcasa, Agosto 07, 2009, 02:05:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rade

Hola, aprovecho este hilo para preguntar cuales son las medias de las botellas que ha utilizado Alcasa. ¿con el regulador puesto, cuánto es la altura total? Querría meter las botellas en un hueco que me viene al pelo, pero la altura es de sólo 23 cm. muchas gracias, rade.
pd.- Alcasa, que gozada cómo trabajas el PVC, una vez lo intenté pero con más pena que gloria.

alcasa

Cita de: rade en Marzo 20, 2010, 22:42:02 pm
Hola, aprovecho este hilo para preguntar cuales son las medias de las botellas que ha utilizado Alcasa. ¿con el regulador puesto, cuánto es la altura total? Querría meter las botellas en un hueco que me viene al pelo, pero la altura es de sólo 23 cm. muchas gracias, rade.
pd.- Alcasa, que gozada cómo trabajas el PVC, una vez lo intenté pero con más pena que gloria.


te cabe perfectamente, mide 21,5 cm,  mm. más, mm. menos

en lo del pvc, sólo es cuestión de práctica, si sabes doblar cartón, es lo mismo pero calentito, el PVC caliente se dobla como el cartón, sólo hay que esperar a que se enfríe durante unos 3 minutos manteniéndole la forma que quieres.

.

rade

Muchas gracias, que alegria me has dado. Ya no tengo que buscar otra ubicación a las botellas.

alcasa

Cita de: rade en Marzo 25, 2010, 21:38:41 pm
Muchas gracias, que alegría me has dado. Ya no tengo que buscar otra ubicación a las botellas.


de nada, entre otras muchas cosas, esto es lo bueno de este foro, que nos ayudamos en informaciones que nos solucionan problemas

Arce

Siempre queda por ver, por aprender, por recorrer...

Riki Johnson

Muchas gracias por el brico, sobre todo me he quedado alucinado con el manejo que tienes del PVC, te queda completamente P O F E S I O NA L  .palmas  .palmas
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

blueswagen

Felicidades por el brico Alcasa, tomo apuntes para un futuro.
Al hilo de este interesante tema, yo llevo un deposito de gas GLP en los bajos e hice como Alcasa, instalar una nevera de compresión, con lo cual el consumo de gas era minimo, solo cocina, no me baja del 80% de la carga en lo que llevo de año.
Como por el sur las Itvs se estan poniendo de co...., me recomendaron en una tienda de caravanas eliminar el deposito de GLP y pasarme al camping gas, por temas de homologaciones, revisiones, y boletin instalacion gas,una pasta en papeleos , ya que la documentación del vehiculo no viene reflejado nada de la instalación de gas, mejor curarse en salud que para el gas que voy a gastar.
Al lio, mi pregunta es si es obligatorio/recomendable abrir un orificio en los bajos de la  furgo para evacuar los gases de una posible fuga y si una instalacion de camping gas necesita alguna documentación como certificado del instalador, etc.
Por lo que veo solo con las hornillas de la cocina, el consumo es muy reducido, cuanto os suele durar una bombona de camping gas grandes.
Saludos y gracias

alcasa

Cita de: blueswagen en Junio 15, 2010, 23:52:58 pm
Al lío, mi pregunta es si es obligatorio/recomendable abrir un orificio en los bajos de la  furgo para evacuar los gases de una posible fuga


no lo se a ciencia cierta, pero seguro que lo debe ser, y recomendable más diría imprescindible por tu seguridad, tanto el orificio de ventilación inferior como el orificio de ventilación en la parte alta del armario o habitáculo donde se ubique la bombona de gas


Cita de: blueswagen en Junio 15, 2010, 23:52:58 pm
una instalación de camping gas necesita alguna documentación como certificado del instalador, etc.?


creo que para vehículos que tienen que pasar la reforma a vehículo vivienda o turismo vivienda , sí lo es




Cita de: blueswagen en Junio 15, 2010, 23:52:58 pm
cuanto os suele durar una bombona de camping gas de las grandes?.


dependerá de lo que cocines, a nosotros nos duraba mas de un año, por eso cambiamos a bombona pequeña

blueswagen

ok gracias Alcasa por tus respuestas,
hoy me he metio en faena y no veas lo que me ha costao hacerle una salida de gases en la parte del suelo de la furgo, por dentro del armario, para colmo coincide con el deposito de aguas negras, que he tenido que desinstalar y volver a instalar de nuevo, ademas del mueble cocina. Como ventilación superior he dejado la que trae la chimenea de la nevera, supongo que esa valdra.
Bueno el lunes a la ITV  a ver que me cuentan.
Gracias de nuevo por todo y saludos.

GOFIO

  .ereselmejor no deja usted de sorprenderme. Y sobretodo me as dado una idea para colocar este desbarajuste que tenia pendiente. GRACIAS
*imagen borrada por el servidor remoto


Creo que en octubre paso por la feria-caravana en Barcelona, ya te diré algo  ;)   

alcasa

Cita de: GOFIO en Junio 18, 2010, 15:24:42 pm
  .ereselmejor no deja usted de sorprenderme. Y sobretodo me has dado una idea para colocar este desbarajuste que tenía pendiente. GRACIAS
Creo que en octubre paso por la feria-caravana en Barcelona, ya te diré algo 


pues anda, lánzate, pero a medida que vayas bricolando   .fotografo .fotografo .fotografo  y luego nos lo enseñas ey?

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Mayo 31, 2011, 20:53:45 pm
Profesor, otra lección magistral, chapeau!!!    .ereselmejor    .ereselmejor


recuerda de proveerte de una bombona pequeña como reserva, ya que cuando se termina la grande suele ser a medio cocinar, es entonces el momento de hacer el cambio a la pequeña para poder seguir cocinando

Wawita

Cita de: alcasa en Junio 02, 2011, 09:03:03 am
recuerda de proveerte de una bombona pequeña como reserva, ya que cuando se termina la grande suele ser a medio cocinar, es entonces el momento de hacer el cambio a la pequeña para poder seguir cocinando


¡¡¡ Oido cocina !!!
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

no recuerdo el nick de quien me dijo que quería hacerse este brico.

si ves este mensaje, avísame por privado