Diciembre 22, 2025, 08:40:30 am

Mejorar el equipo de sonido de la furgo

Iniciado por Nillo, Agosto 19, 2014, 16:05:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nillo

Agosto 19, 2014, 16:05:02 pm Ultima modificación: Agosto 19, 2014, 16:50:18 pm por Nillo
Hola amigos , el tema esta en que quiero mejorar el sonido de la furgo una Citroen berlingo , os cuento lo que tengo

Radio cd mp3 Sony Xplod de 4X50 w

Altavoces delanteros Alpine de 240w y 60 w rms

Suena bien , pero estaba acostumbrado al sonido del saxo con unos 6x9 infinity sin etapa ni nada , y en la berlingo echo en falta graves.

Una alternativa a sido amplificar los altavoces delanteros , hice la prueba con una etapa pequeña de 200w y la ganancia ni se aprecia , y todo el lio que tengo que preparar para poner la etapa y no moleste ni pierda espacio , no merece la pena

Otra alternativa es poner unos 6x9 en la parte trasera pero estamos en las mismas donde les pongo......para que suenen bien no molesten ni pierda espacio......
pense en la parte delantera en la bandeja encima de la cabeza pero ahí me iba a volver loco con el altavoz al lado , hice la prueba con uno......
Otro sitio es donde vienen los de serie en el maletero con la luz hacerle un cajón para acoplar los 6x9 pero va a sobresalir bastante y te pegas con ello cuando te levantes de la cama......(esta idea no esta abortada del todo)
este seria el sitio en la parte de arriba de la ventana trasera

Y la otra alternativa que e pensado es poner un subwoofer pequeñito en la bandeja de encima de la cabeza , abia pensado un 6" como los que vienen en los home cinema de casa , y la pregunta es funcionara si lo conecto a los rca de la salida de subwoofer del radio cassete?? No quiero que suene alto , solo que me de los pocos graves que hacen falta para que suene bien , ademas el radiocd tiene para regular el volumen del subwoofer

el subwoofer seria este del 2.1 de pc
http://tiendas.mediamarkt.es/p/altavoces-para-pc-woxter-big-bass-260-1141009
o estos http://www.solocaraudio.com/sonido/4173-subwoofer-massive-audio-summo-64.html
http://www.type-rsound.com/p/1369/monacor-raptor-6
este seria el sitio en la bandeja donde esta colgado el portatil

Haber si algún entendido en el tema me echa un cable.......gracias por adelantado

kbz

Si el subgrave no es amplicicado le tendras que poner un amplificador si o si en en cuenta que para tener unos graves profundos necesita nover aire y eso requiere potencia si lo vas a poner en mono como mucho lo deves cortar a 120Hz si lo cortas a 80Hz necesitaras menos vatios pero la salida de pgraves del casset es de previo y sacan entorno 0.8 a 2v dependiendo del caset eso no nueve un altavoz en cuanto a la ubicacion en un sub es indiferente encuanto a que suene mas o menos con la misma potencia depende de un parametro del altavoz que es la sensibilidad cuanto mas alta mas otencia acustica con la misma potencia ellectri es logaritmico 3dB de diferencia equivale a multipliar la potencia electrica W por 2 en cuanto al altovoz su reracion adecuada es entre un 20 y un 50 porciento mas que la potencia de la etapa si no el caset o etapa no lo moveran correctamente el altavoz se comera la etapa espero te sirva de orientacion si tienes alguna otra duda manda un privado aver si te la puedo aclarar
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana