Averia de motor en Francia, VW T2b 1600cc doble admisión.

Iniciado por Alipustre, Septiembre 24, 2014, 14:25:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alipustre

Septiembre 24, 2014, 14:25:05 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 15:31:22 pm por Alipustre
Muy buenas y gracias de antemano ya que cualquier consejo me viene de cine.

Cuento la película desde el principio;

Viaje a Francia de 15 días, 2500km recorridos y la furgo de maravilla, gasolina, aceite y a volar. Viaje de regreso día 7 de Septiembre de Lacanau a Suances, el día anterior voy a un SuperU pongo aceite a tope, lavo la furgo, miro presión de ruedas, punto de encendido, etc y la furgo queda preparada para el viaje.

Salimos de Lacanau con 32ºC y a la altura de Mimizan(150km recorridos aprox.) comienzo a escuchar un ruido, es un tac,tac,tac,tac......un ruido parecido a cuando el punto de encendido esta adelantado, paro en un área de servicio saco la lamparilla de 12v y compruebo con contacto dado y polea puesta en la marca si al encendido le llegan los 12v que corresponden y no esta adelantado, lo retraso un poquito por si acaso  y procedo a arrancar y continuar el viaje, le cuesta un poco mas de la cuenta el arrancar, pero al final arranca.

Continuo el viaje y transcurro unos 5km con el ruidillo metido en la cabeza y veo un repecho, no muy pindio pero muy largo y en cuarta velocidad cuando la furgo se empieza a quedar un poco, empiezo a escuchar el tac, tac, tac... bien fuerte, me acojono , miro un sitio donde parar el la autopista A63 y encuentro un SOS y hay que paro, quito contacto pero la furgo no se para, se va calando poco a poco y se para pero no en el momento exacto de quitar el contacto como hace siempre sino a los 3 segundos.

Me bajo de la furgo, abro el motor y esta muy caliente, saco la varilla de aceite que quema una burrada y el aceite esta bien pero cual es mi sorpresa cuando miro bajo la furgo y veo una mancha de aceite, como de 10cm de diámetro y cayendo alguna gota pero no constante,.
Me acojono mucho mas pero pruebo a arrancar la furgo con el fin de continuar a la próxima salida, la furgo arranca pero sigue haciendo ese tac, tac, tac.........con lo cual me doy por vencido.

Llamo a asistencia, furgo en grúa a un deposito de la autopista y el menda, la familia y los tastos en un taxi que nos pone Allianz para casina(la aventura de tardanza y desesperación en otro capitulo.....)

Durante estos días me dio tiempo a pensar en todo, casquillos de biela, válvulas dobladas, calenton severo, fisura en cárter, etc

Hoy día 24 de Septiembre, me llega la furgo en una góndola de transporte directa desde Francia, la verdad que sin una arañazo y con todo lo que dejamos dentro, reviso nivel de aceite el cual esta un pelin bajo pero bien y me aventuro a intentar arrancar, bueno....... la furgo arranca a la primera, esta un poco baja de ralenti pero es normal, ya que toque encendido en la avería y hay que mirarlo, tras acelerarla un poco se mantiene perfectamente, dejo un poco arrancada y me doy una vuelta, va PERFECTAMENTE, no hay ruido alguno, no tira ni gota de aceite, QUE HAGO!!!!!!!

Bueno hay esta mi pregunta, que algo ha pasado es evidente, estoy pensando sacar el aceite, quitar cárter y tapas de balancines, revisar si hay virutas de metal, reglar taques, reglar encendido, poner aceite, juntas de tapas y probar, antes de mirar mas allá....... que osa parece??? miro algo mas antes???? que coño ha podido pasar?????

Agradecería cualquier ayuda ya que estoy ahora mismo loco y acojonado.

Se me pasaba, es una T2b 1600cc motor AS doble admisión con alternador y encendido de platinos.

Muchas gracias.

Javi T-2

Otia tu, pues si que es misterioso el asunto  :o

Si te es posible localiza donde esta esa perdida de aceite que viste. Yo no entiendo mucho mas allá del mantenimiento pero lo de sacar aceite y comprobar si hay virutas daria mas pistas a los entendidos.
Yo tambien miraria el reglaje de valvulas por aquello del tac tac tac tac

Ya iras diciendo lo que sale  :-\

epa

yo cambiaba el aceite primero, y cuando lo veas nos cuentas. cuando yo gripe el motor tambien perdio potencia en la cuesta hasta que dijo basta. se lo llevo la grua y al llegar al local arranco a la primera. le cambie el aceite y salieron unas virutas de color dorado...volvi a cambiar el aceite le hice un reglaje y sali a probarla... en cinco km me volvi a quedar tirado y esta vez no volvio a arrancar. cuando desmonte el motor tenia una biela agarrada en el cigueñal y los casquillos deshechos. esto es lo que me ha pasado a mi, yo deje que se calentara mucho. igual al pararla tu antes, es posible que no te haya pasado nada. es cuestion de verlo

so23


oiersgc91

picado de biela? demasiado avance al encendido... nuse..