Viajando por Balcanes 2013 (Bosn-MtNegr-Alb-Croac-Hungr) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por XERA, Mayo 08, 2014, 10:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XERA

Arrancamos desde Croacia hacia Hungria por la gran autopista que cruza las cordilleras de los Balcanes,...merece la pena pagar los 50 euros que cuesta ir por ella,..eso si en pleno agosto esta petada de coches,..y recomiendo ir bien provisto de gasoleo porque solo hay una gasolinera por el camino,..que ademas esta repetada,..unas colas de horas,..a nosotros nos toco esperar, ademas ibamos con el coche tocado por averia en el alternador y con miedo a quedra tiraos por ahi, no podiamos llevar ni el aire acondicionado con 40 grados fuera, ni para mucho el coche por miedo a que no arrancara,...una vuelta de viaje odisea total,..jaja,..

La autopista es genial, es completamente nueva y tiene 3 tuneles de 5km cada uno, y unas subidas bastante pronunciadas, pero es que esa cordillera es enorme,..

Al llegar al lago Balaton en HungRia,...respiramos,..hacia mas bien frio y lluvia..., y desde alli,.al dia siguiente regresamos a casa en Praga cruzando Eslovaquia hasta entrar a la Rep. Checa. Fin del viaje.














XERA

LAGO BALATON Hungria.

Impresionante lago, lo curioso es que te metes ahi en el agua y cubre ppor la rodilla hasta un km,..

El lugar de los alrededores,..pues bastante extraño a decir verdad, es una mezcla de la alemania del Este con el norte de Polonia, la comida en los restaurantes, bastante mala,...y no habia gran cosa, por eso no me dio para hacer fotos,..




XERA

Fin del viaje,...pequeño resumen en fotografias.

Cotilleando por las callejuelas de Kotor (Montenegro)



XERA


XERA

La gran avenida en Sarajevo,...aqui los vecinos de los edificios en ambos lados de la avenida se disparaban desde las ventanas de sus casas, en la epoca del conflicto,..


XERA

Camping en Mostar,...este es un edificio donde hay un bar con piscina,...bueno,..bienn,...cuando vayais por alli os dareis cuenta de como es todo,..el camping bien, buenas duchas, precios tiraos y el tipo bosnio te recibe con una jarra de cerveza gratis, lo recomiendo, se lo ha ganao este hombre,..jeje..
En este camping encontramos a unos italianos viajando en una T5 y lo que jamas volvere a hacer es ir donde me han aconsejado,...jamas!,..prefiero buscarlo por mi cuenta y ver lo que hay,..









XERA

Este es el camping de Montenegro que me recomendaron aquellos italianos,...y alli estuvimos 4 dias,..no lo recomiendo,...ruidoso, sin educacion,..desordenado, baños de mier,..hasta arriba,..deposito de aguas grises que va directamente a un rio que pasa por alli cerca y despues al mar,..la plpaya exclusivamente privada,..los chiringuitos carisimos,..quedais avisados!!!,..jaja



XERA

,...en fin,..que mas puedo decir de Albania,..la dichosa boda que nos topamos en aquellas calles infernales,..jajajaj,..que vivan muchos años los novios, que me acordare de ellos siempre,..jajaj



XERA

Me quedo con este recuerdo de los momentos bucolicos vividos,..de los atardeceres, el contraste del mar y las colinas que caen al adriatico,..y de los amaneceres tan tranquilos con el sonido de los gallos,..

















mensaka36

No tienes mas fotos de Albania?Siempre he sentido curiosidad por ese pais

XERA

De Albania tengo alguna mas pero no importante, porque yo iba conduciendo y mi mujer que iba haciendo fotos en plan safari,..le dije que no era buena idea, por las miradas de los albaneses a la furgo,..vaya entramos solo a la ciudad de Skoder y se nos quitaron las ganas de volver alli..seguramente que el pais es apasionante pero para ir en otro plan,..jeje

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

PauGa

Hola gente  :)

¿Algún consejo general desde el punto de vista de la seguridad? ¿Diriáis que en alguno de los paises visitados tuvistéis que tener alguna precaución un poco mas especial? He oido que Albania es preciosa pero la gente que me lo comentó no iba en furgo.

Saludos!

GODIMIL


AlvarA

Cita de: XERA en Mayo 14, 2014, 15:29:52 pm
De Albania tengo alguna mas pero no importante, porque yo iba conduciendo y mi mujer que iba haciendo fotos en plan safari,..le dije que no era buena idea, por las miradas de los albaneses a la furgo,..vaya entramos solo a la ciudad de Skoder y se nos quitaron las ganas de volver alli..seguramente que el pais es apasionante pero para ir en otro plan,..jeje


¿Lo dices por la inseguridad que da viajar en furgo por Albania? Lo tengo pendiente en los Balcanes pero me da un poco de miedo...

Gracias por la crónica.