Mayo 15, 2025, 04:47:28 am

[T3 1.9TD] Consumo de aceite

Iniciado por Amedio, Noviembre 12, 2007, 22:10:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwid

mi t3  está consuminedo aceite y no se el pq... no deja mancha, no echa humos.... el coche va de cine.... pero ha subido el consumo dee aceite una barbaridad!!! y de golpe!!!!!  puede ser q en el último canvio de aceite me han metido motul 5-40 Sintetico? he leido por aquí q tiene q ser mineral? que diferencia hay? que diferncia hay entre sintetico y mineral?

Ayudaaaaaaaaaaaa
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

ferrandinski

Febrero 20, 2008, 14:13:21 pm #46 Ultima modificación: Febrero 20, 2008, 14:16:11 pm por ferrandinski
a la t3 diésel pónle mineral, un 15w40 ó 20w50 si vives en un sitio muy cálido y que cumpla la norma VW 500 505 (aparece escrito en la etiqueta de la garrafa)

A grandes rasgos el aceite mineral proviene directamente del refinado del petroleo y el sintético se prepara (sintetiza)en laboratorio. No es una respuesta muy científica pero si hay algún químico en la sala que lo argumente un poco más.

El aceite sintético está pensado para motores más modernos que llevan unas tolerancias de ajuste más precisas que nuestros motores. Los motores de las t3 tienen unas tolerancias altas entre componentes y el aceite sintético se "escapa" por esas tolerancias pasando a la cámara de combustión y quemándose de manera imperceptible a la vista (no sacan humo).

Además, esto no te lo puedo asegurar ya que no tengo información fiable, pero leí que las juntas y retenes diseñadas para motores antiguos que van con aceite mineral, no soportan el aceite sintético y se acaban degradando.

Vamos, yo de tí le cambiaba el aceite.
SYNCRO 1.9TD

ferrandinski

ahora veo tu avatar...en Arbúcies mejor un 15w40

visca el teatre de guerrilla!
SYNCRO 1.9TD

vwid

pos si!! d'Arbúcies!!!

se me olvidava decir q el motor es un 1.9 Td. no tendrà nada que ver no?

ferrandinski

el 1.9 td se mide con el mismo rasero que el 1.6td, o sea que mineral  ;)
SYNCRO 1.9TD

JaviMora

Cita de: ferrandinski en Febrero 20, 2008, 14:44:52 pm
el 1.9 td se mide con el mismo rasero que el 1.6td, o sea que mineral  ;)

Seguro? Pense que estos motores se consideraban ya "modernos". Un ibiza o un cordoba del 97 llevan aceite mineral? Joer que raro... yo creo que llevo sintetico, tan necesario es que lo cambie?

Saludos!

Oscardon

"El aceite sintético está pensado para motores más modernos que llevan unas tolerancias de ajuste más precisas que nuestros motores. Los motores de las t3 tienen unas tolerancias altas entre componentes y el aceite sintético se "escapa" por esas tolerancias pasando a la cámara de combustión y quemándose de manera imperceptible a la vista (no sacan humo)."

Ferrandinsky, no se si esta explicacion sera exacta pero me encanta! Creo que el tema va mas por la lubricacion limite a altas revoluciones que por el tema tolerancias puras.

Nuestros motores son "de la vieja escuela": inyeccion indirecta y menos de 4.000 rpm, tranquiliños... asi que con el mineral van que chutan!

De cualquier manera, yo usaba REPSOL 20w50 (mineral) cuando costaba 18-21 euros la garrafa en gasolinera, y me iba de perlas. Ahora que esa misma garrafa cuesta 40 o 50 euros (maldito euro, nos han mazado como a pulpos, hay que volver a hablar en pesetas), pues me he pasao al 15w40 (semisintetico), y se nota que consume mas...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

vwid

bueno pues cambio de aceite echo a mineral, un 15/40 , y un fin de semana de Km... a ver si era esto! :roll: