Septiembre 08, 2025, 22:22:59 pm

Portabicicletas universal (cinchas)

Iniciado por boerak, Abril 05, 2016, 18:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boerak

Hola a todos, he visto unos porta-bicicletas universales muy económicos (de segunda mano hay muchos por 25 euros).

Van con cinchas agarrados al portón trasero, yo tengo una T4 de doble puerta y no se si me valadrá.

Si alguien lo ha tenido o sabes si hacen el apaño por favor un poco de info. Adjunto una foto para que veais de que estoy hablando.

Gracias

AlvarA

Yo tenía uno (y tengo todavía) y lo montaba sobre un Peugeot 206. Para mi gusto no dan ninguna confianza y menos si es uno muy barato como el de la foto (que es como el mío).
El problema es que no notas que vaya perfectamente sujetas y, además, tienes que agarrar las bicicletas con cinchas o carracas.
Para la furgo compramos uno de portón y, aunque mucho más caro, te da la seguridad y confianza de que puedes hacer kms sin preocuparte de las bicis que llevas detrás.
No obstante, si la necesidad aprieta te puede servir como apaño. Nosotros fuimos hasta Francia con el invento en el 206, mirando mucho por el retrovisor para ver que no se movía nada... pero llegamos  ;D

boerak

Cita de: AlvarA en Abril 05, 2016, 20:39:26 pm
Yo tenía uno (y tengo todavía) y lo montaba sobre un Peugeot 206. Para mi gusto no dan ninguna confianza y menos si es uno muy barato como el de la foto (que es como el mío).
El problema es que no notas que vaya perfectamente sujetas y, además, tienes que agarrar las bicicletas con cinchas o carracas.
Para la furgo compramos uno de portón y, aunque mucho más caro, te da la seguridad y confianza de que puedes hacer kms sin preocuparte de las bicis que llevas detrás.
No obstante, si la necesidad aprieta te puede servir como apaño. Nosotros fuimos hasta Francia con el invento en el 206, mirando mucho por el retrovisor para ver que no se movía nada... pero llegamos  ;D

Seria para llevar una sola bici. Ahora no ando bien de billetes y pensé que me podría hacer el apaño, la verdad que no parece muy estable pero con la furgo tampoco corro y supongo que estarán hechos para aguantar. Tu que lo tienes sabes si lo podría poner en una de las dos puertas traseras de la t4?

boerak

Al no tener curvatura la puerta no se si los listones que sostienen la bicicleta caerian hacia abajo y a tomar por culo el invento.

AlvarA

Necesitas ponerlo sobre portón, ya que agarra arriba, abajo y a los lados. Si lo montas sobre dos puertas (no sé si sería posible), desde luego no podrías abrir las puertas sin quitar el invento.
En cuanto a la curvatura no hay problema, normalemente se pueden regular para ajustar la inclinación que le quieras dar a los "cuernos" sobre los que monta el cuadro.

boerak

la idea sería colocarlo sobre una sola puerta, tendré que ver las medidas....

Mucgras gracias por tus respuestas

AlvarA

Cita de: boerak en Abril 05, 2016, 21:25:06 pm
la idea sería colocarlo sobre una sola puerta, tendré que ver las medidas....

Mucgras gracias por tus respuestas

Yo creo que no cerrará, pero echa un ojo. Si lo compras en tu ciudad en un centro comercial o así puedes probarlo en casa y si no te cuadra lo descambias.

begaran

Buenas, yo uso uno universal que tambien va con cinchas porque antes tenia una furgo de dos puertas. Las bicis van sujetas pues tiene brazos como la fianma. Te pongo una foto aunque no se ve muy bien. Creo que cuando la compre velia unos 250 euros

boerak

Cita de: begaran en Abril 05, 2016, 22:05:29 pm
Buenas, yo uso uno universal que tambien va con cinchas porque antes tenia una furgo de dos puertas. Las bicis van sujetas pues tiene brazos como la fianma. Te pongo una foto aunque no se ve muy bien. Creo que cuando la compre velia unos 250 euros

Este tiene muy buena pinta pero se me va de presupuesto, más que nada quiero buscar algo provisional que me saque del apuro y el que yo pongo viene a valer 25- 30 euros.

De todas formas este dices que lo tenias en una sola puerta de la furgo? se colocaba bien con las cinchas en una sola puerta trasera?

begaran

Ami no me dio ningun problema en la de doble puerta y tampoco me la ha dado ahora en el portón

Joss-l

Cita de: begaran en Abril 05, 2016, 22:05:29 pm

Hola, ya se que el hilo tiene un tiempillo, pero buscaba algo asi (tengo una Vivaro doble portón, pero tiene alerón, y quería probar con portabicis de cinchas o hacer alguna adaptación). Sabes si todavía venden este modelo? O qué marca es?

Saludos!