Ayuda instalación sensores de aparcamiento T4

Iniciado por ionmiz, Agosto 05, 2014, 13:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

Cita de: ionmiz en Agosto 06, 2014, 12:14:22 pm
Es fácil identificar positivo y negativo para hacer el puente en la luz de cortesía?

En la mía creo que hay un cable rojo y uno negro, así que debería serlo.

Saca el plafón y échale un ojo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ionmiz

dalume

Hola Ionmiz!!
Precisamente este fin de semana he instalado justo esos mismos sensores en la mía. Es una T5, pero te comento cosas.
La centralita, lo tienes claro. Sacas la alimentación de la marcha atrás. Yo cogí solo el positivo de la bombilla de la marcha atrás y el negativo del chasis de la furgo. En mi caso, incluso había un tornillo que estaba sin usar y que iba al chásis, y el terminal del negativo te viene de los redondos para que lo conectes así. Comentar que los cables de alimentación se me quedaban muy largos, y el rojo lo corté, y el negro lo corté y le volví a soldar el terminal y le puso un poco de termoretráctil.
El display. Yo estaba buscando como loco 12 V bajo contacto, y me costó por que lo más accesible que tenía era coger los 12 V del mechero, pero esos 12 V están siempre, por lo que no me valía. Finalmente quité el conector de los asientos calefactables y pillé de ahí 12 V bajo contacto.
Como funciona el display? Pues está como apagado, y solo se activa cuando detecta que la centralita está emitiendo, es decir, cuando se mete la marcha atrás. Pero claro, mi duda es que para encenderse cuando detecta eso, tiene que estar como en stand-by, por lo que aunque sea muy poco, algo tiene que consumir, por eso o pillas 12 V bajo contacto (en tu caso, tal vez de la luz de alimentación del cuadro? No se de que año es tu T4) o si lo pusieras directo al mechero, y teniendo en cuenta que siempre va a estar alimentado, tal vez sería bueno poner un interruptor. La solución buena obviamente es la primera.

De lo de identificar positivo y negativo, supongo que tendrás un polímetro (y si no pilla uno barato, que para esto te hace falta!). Si en el display mides +12 V, la polaridad que estás midiendo con el polímetro coincide con la real. Si mides -12 V, estás llevando el positivo del polímetro al negativo de la luz.

Una última cosa, en las instrucciones de los sensores hay una cosa mal. Cuando te dice como conectar el display, te dice en inglés que el cable negro es el positivo y que el cable negro es el negativo  .loco2
Cogieron al becario para las instrucciones. En el 99,99 % de los casos, el rojo es positivo y el negro negativo.

Espero haberte aclarado algo.

Si tienes más dudas, me dices.

ionmiz

Cita de: dalume en Agosto 06, 2014, 12:59:46 pm
Hola Ionmiz!!
Precisamente este fin de semana he instalado justo esos mismos sensores en la mía. Es una T5, pero te comento cosas.
La centralita, lo tienes claro. Sacas la alimentación de la marcha atrás. Yo cogí solo el positivo de la bombilla de la marcha atrás y el negativo del chasis de la furgo. En mi caso, incluso había un tornillo que estaba sin usar y que iba al chásis, y el terminal del negativo te viene de los redondos para que lo conectes así. Comentar que los cables de alimentación se me quedaban muy largos, y el rojo lo corté, y el negro lo corté y le volví a soldar el terminal y le puso un poco de termoretráctil.
El display. Yo estaba buscando como loco 12 V bajo contacto, y me costó por que lo más accesible que tenía era coger los 12 V del mechero, pero esos 12 V están siempre, por lo que no me valía. Finalmente quité el conector de los asientos calefactables y pillé de ahí 12 V bajo contacto.
Como funciona el display? Pues está como apagado, y solo se activa cuando detecta que la centralita está emitiendo, es decir, cuando se mete la marcha atrás. Pero claro, mi duda es que para encenderse cuando detecta eso, tiene que estar como en stand-by, por lo que aunque sea muy poco, algo tiene que consumir, por eso o pillas 12 V bajo contacto (en tu caso, tal vez de la luz de alimentación del cuadro? No se de que año es tu T4) o si lo pusieras directo al mechero, y teniendo en cuenta que siempre va a estar alimentado, tal vez sería bueno poner un interruptor. La solución buena obviamente es la primera.

De lo de identificar positivo y negativo, supongo que tendrás un polímetro (y si no pilla uno barato, que para esto te hace falta!). Si en el display mides +12 V, la polaridad que estás midiendo con el polímetro coincide con la real. Si mides -12 V, estás llevando el positivo del polímetro al negativo de la luz.

Una última cosa, en las instrucciones de los sensores hay una cosa mal. Cuando te dice como conectar el display, te dice en inglés que el cable negro es el positivo y que el cable negro es el negativo  .loco2
Cogieron al becario para las instrucciones. En el 99,99 % de los casos, el rojo es positivo y el negro negativo.

Espero haberte aclarado algo.

Si tienes más dudas, me dices.

Mil gracias dalume!

Claro que me has ayudado!

Tengo que ver cómo conectar la centralita, porque en la T4 california es algo más complejo... apenas se puede ver el cableado, pero buscaré poner la masa como comentas.

Con lo que respecta al display, tienes razón, algo de consumo tendrá.... en mi caso, el mechero no funciona cuando quito el contacto, así que, puede ser una gran toma para aprovechar, eso sí, no tengo ni idea de cómo puedo pasar el cable hasta el retrovisor sin que se vea...

Te gusta cómo funciona el display? es claro? mete mucho ruido? Podría funcionar sin display para probar? o pita del display?

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.

dalume

Me alegro de haber aportado!
Te respondo:

Cita de: ionmiz en Agosto 06, 2014, 13:21:50 pm

Con lo que respecta al display, tienes razón, algo de consumo tendrá.... en mi caso, el mechero no funciona cuando quito el contacto, así que, puede ser una gran toma para aprovechar, eso sí, no tengo ni idea de cómo puedo pasar el cable hasta el retrovisor sin que se vea...

Te gusta cómo funciona el display? es claro? mete mucho ruido? Podría funcionar sin display para probar? o pita del display?

Si el mechero te va bajo contacto, va ahí perfecto. La verdad es que ponerlo en el retrovisor es un poco follón, no? No te planteas ponerlo sobre el salpicadero? En mi caso, mi furgo tiene un hueco con una tapita entre el climatizador y el cacharro que sale para poner las latas. Así de normal no se ve, y cuando estoy aparcando abro eso y queda a la vista el display.

El display me gusta como funciona. Lo único es que no se ve que sensor exactamente está detectando, solo si es de los de la parte derecha o izquierda (según se ilumina una parte del display u otra), y la barra de leds se va llenando según te acercas. Está bien que vas viendo la distancia excata en número, y es muy preciso. De ruido, hay gente que se queja de que suena muy alto. Está claro que sin enterarte no te vas a quedar por que si que suena, pero no molesta.
En un momento de frustración me planteé poner el display detrás, ya que el pitido cambia según te acercas y podría valer, pero al final me alegro de que lo pudiera poner bien, ya que sí que ganas viendo el display (y para eso nos lo hemos pillado inalambrico).

ionmiz

Agosto 06, 2014, 14:04:42 pm #20 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 14:10:07 pm por ionmiz
Pues voy a mirar a ver si se me ocurre otro sitio para ponerlo cerca del mechero... que no sé bien cómo pasar los cables...

Con respecto a lo del inalámbrico, la verdad es que mola la idea, pero no entiendo por qué no le han puesto pilas y listo. Así es inalámbrico del todo... .confuso1

ionmiz

Igual puedo encajarlo en el hueco al lado del mechero y así no me lío...
Creo que mi salpicadero es como este:

dalume

Si a ese hueco no le das mucho uso, ahí te puede quedar muy bien, y te quitas de líos de llevar cables por sitios complicados.

Con una dremel o un taladro con broca fina, haces el agujerillo para pasar el cable, y por dentro empalmas y listo. Por cierto, para empalmar los cables usé unos terminales de empalme del fabricante Simon, que tienen en Leroy Merlín, que van de cine. Quedan muy firmes y ocupan menos que las típicas fichas blancas con tornillos. Busca en Google "teminal de empalme Simon" y te sale.

ionmiz

Qué buena Dalume! tienen muy buena pinta, mil gracias!

Estoy deseando ponerme con el brico, la verdad, a ver si me da tiempo estos días y lo documento.

Gracias!

ionmiz

Bueno, el otro día estuve mirando un poco por encima y os cuento los pequeños problemas que vi.

Efectivamente mi mechero no va bajo contacto, así que, no me vale? sabéis si podría hacer que fuera bajo contacto? puede ser cambiado los cables como en las radios???

Por otro lado, no conseguí sacar el maldito mechero... sabéis algún truco o algo?

Con respecto a la parte trasera, sin problema yo creo, porque puedo coger la toma del piloto derecho, que no tiene ni muebles ni nada delante...

Si no, igual lo intento sacar de la radio, pero no sé bien cómo hacer la conexión, la verdad. Estuve pensando incluso en sacarlo del Bluetooth, pero creo que en el cable que llega, hay también cable de datos...

Una ayuda por favor

Gracias!!

dalume

Hola Ionmiz,
Eléctricamente no habría ningún problema que lo sacaras de la alimentación de la radio. Te tienes que asegurar obviamente que al quitar contacto se apaga. Yo sacaría la radio y te saldrán los conectores ISO que lleva. Dos de ellos serán la alimentación. Normalmente serán negro y rojo. Con un polímetro (no se si tenías, pero tienes hasta en los chinos muy baratos), lo pones para que mida en continua (te pondrá VDC) y te pones a buscar un sitio en el que te marce 12 V con el contacto. Te lo explico así por que no se si tienes conocimientos de electricidad o no.
Cuando lo hayas encontrado, cortar y empalmar. Puedes usar los terminales de empalme que puse en un comentario anterior.

Me vas diciendo dudas, aunque cosas específicas de tu furgo poco te voy ayudar por que no conozco ese modelo.

ionmiz

OK Dalume, así lo haré, yo creo que va a ser la opción más viable...

La otra pregunta que se me venía a la cabeza es, si cambiando el orden de los cables del mechero, puedo hacer que este funcione con el contacto o no (se suele hacer con las radios, si no recuerdo mal).

Me lo estás explicando mejor que bien! no tengo apenas conocimientos de electricidad, así que mil gracias por tu ayuda!

Saludos!

dalume

Pues que yo sepa (si no que alguien me corrija), lo de cambiar los cables del mechero no es buena idea. En corriente alterna, tu puedes invertir la polaridad en el enchufe de tu casa, por que entre ambos seguirás teniendo 230 V (a grandes rasgos, está claro que en el cuadro de tu casa fase y neutro deben estar bien identificados), pero en corriente continua, sí hay polaridad. Si cambias los cables del mechero, el cargador o lo que pongas en el mechero, en lugar de ver +12V, verá -12V y no te funcionará.

No se si a alguien le suena lo que comentas de los cables de la radio, pero como digo, no deberías cambiar la polaridad del mechero.

Ya nos vas contando!

oricami

para sacar el mechero... sabes el aro de plastico, en tu caso naranja, pues ese plastico tiene 2 patillas que se agarran a la tapeta, tienes que liberar esas 2 patillas y te saldra, ojo es muy facil romperlas..