duda cable de alternador a rele para segunda bateria.

Iniciado por bombylla, Julio 03, 2014, 02:13:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

bombylla

A ver si me podeis echar una mano en esto.
Quiero hacer la instalacion de una bateria auxiliar a mi opel vivaro poniendole el rele este famoso de 100A  pero el que no es automático, y por lo visto hay que impulsarlo con un cable directo del alternador, con lo que me surgen varias dudas.
¿por que no puedo mandarle el impulso desde la caja de fusibles buscando un cable que se accione con el contacto? por lo que he visto por ahí es bastante complicado acceder al alternador de estas furgos, yo por ahorrarme trabajo.. :roll:
He visto por ahi un brico de un forero con una vivaro que conectaba dicho cable al alternador pero soldandole a un cable de corriente y otros bricos buscaban la salida D+ para engancharle el cablecito de marras. ¿que diferencia hay? digo yo que si se conecta al cable del alternador, sera lo mismo conectarlo al contacto ¿no?
Gracias por la ayuda.

Andino

Hola.
La diferencia entre conectar al relé una señal del alternador o del mando de llave, es que mientras con la señal del alternador, el relé solo se accionará cuando el motor esté girando y por tanto, cargando. Pero si tomamos la señal de la llave, el relé permanecerá activado todo el tiempo que tengamos la llave activada, tanto si está motor en marcha como si está parado, es decir; puede ocurrir que tengamos el relé activado, por tanto las dos baterías unidas y sin recibir carga si el motor está parado. Claro que si se quita la llave siempre al parar el motor, esto no ocurrirá ya que al sacar la llave las baterias se separarán.
Como te veo venir  ;D  te diré que hay mucho escrito en el foro de como localizar la señal en el alternador y que yo prefiero un relé automático, justo para evitar manipulaciones en el alternador.

bombylla

Hola andino.
Yo tambien prefiero el otro rele pero me gusta mas el precio de este :), hace poco que tengo esta furgo y todavia me estoy recuperando del gasto, ademas de que ya lo tengo comprado.
Si solo es esa la diferencia, igual se lo meto al contacto y listo, dependiendo claro esta de lo accesible que esté el alternador.
Este sabado me pongo a ver, mientras buscaré info por ahi sobre el alternador, no tengo claro lo del tornillo o cable de corriente.
Gracias  ;)