Regulador de placas solares nuevo: no funicona

Iniciado por Sound truck, Julio 16, 2014, 18:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sound truck

Julio 16, 2014, 18:33:59 pm Ultima modificación: Julio 18, 2014, 11:44:11 am por falco
hola buenas he comprado este regulador http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=R30AM    es un  REGULADOR 30AMP MPPT CON LCD, el problema es que lo heconectado en el oreden corrcto, baterias, salida de luz y placas solares.

el problema es que cuando tengo conectado la bateria y la salida de luz al regulador la luz ya funciona... pero en el mometo que instalo las placas solares no funciona ( enchufo uni de los dos cables que viene de la placa solar y funciona pero en el momento que instalalo el otro cable al regulador deja de funcionar la luz ....

A que se debe esto? puede ser algun problema de configuracion del regulador ?  he estado observando la pantalla lcd y el regulador pero no  encuentro la manera de  hacerlo funcionar..  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(




Sound truck

Ademas he observado que cuando le enxufo las placas solares deja de funciopnar la luz pero las placas estan funcionando, estan cargando que me lo marca en la pantalla lcd del regulador ...   que sentido tienee ?!?!!!!!!!  .loco2   es decir .. el regulador con las baterias y la salida de luz funcionan sin las placas... y en el momento q enxufo la placa dejan de funcionar.. pero la bateria esta cargandoooOO !!  .lengua2

oier

Que es la salida de luz?


Sent from my iPad using Tapatalk

agustmaiz

Julio 16, 2014, 23:40:25 pm #3 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 23:42:18 pm por agustmaiz
Hace poco, recuerdo a alguien que contaba problemas con la placa y resulta que su monitor no era el adecuado para su regulador solar.

Lo he buscado, lo edito y te lo pongo.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?104241-Pantalla-remota-regulador-mppt&highlight=problema+regulador+solar

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mocoloco

La salida de luz no debes usarla, o al menos, no si vas a instalar menos de 260W de generación solar, ya que la placa te cargará muy poco.

Desconecta todo, y luego conecta siguiendo este orden:
Negativo del regulador a negativo batería o masa.
Positivo del regulador a positivo batería (fusible).
Espera un par de minutos a que el regulador detecte el tipo de batería.
Ponte en un sitio donde a la placa le de la luz del día, no hace falta que sea sol directo pero si en la calle, no garaje.
Conecta el negativo de la placa solar al regulador.
Conecta el positivo de la placa al regulador.

Si no te funciona, algo está fallando. Mide el Voltaje en circuito abierto de la placa o descambia ese regulador, que dicho sea de paso me parece caro no, carísimo. A mí el mío de 20A MPPT me costó 9 euros en ebay.

Sound truck

cuando digo salida de luz me refiero a al positivo y negativo que sale del regulador a la instalacion electrica...

Sound truck

Julio 17, 2014, 01:28:50 am #6 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 01:30:44 am por Sound truck
Cita de: mocoloco en Julio 16, 2014, 23:46:52 pm
La salida de luz no debes usarla, o al menos, no si vas a instalar menos de 260W de generación solar, ya que la placa te cargará muy poco.

Desconecta todo, y luego conecta siguiendo este orden:
Negativo del regulador a negativo batería o masa.
Positivo del regulador a positivo batería (fusible).
Espera un par de minutos a que el regulador detecte el tipo de batería.
Ponte en un sitio donde a la placa le de la luz del día, no hace falta que sea sol directo pero si en la calle, no garaje.
Conecta el negativo de la placa solar al regulador.
Conecta el positivo de la placa al regulador.

Si no te funciona, algo está fallando. Mide el Voltaje en circuito abierto de la placa o descambia ese regulador, que dicho sea de paso me parece caro no, carísimo. A mí el mío de 20A MPPT me costó 9 euros en ebay.


pero como que no conecte la fuente salida de alimentacion a la instalacion electrica.. ?? .confuso2 .confuso2  mi placa es de 230w .....    mañana a primera hora mirare de desinstalarlo todo y esperare unos minutos cuando conecte la bateria .
instalare primero baterias,  esperare unos minutos, conectare la salida de alimentacion ( en el manual de instalacion pone q se haga en este orden  ),  y por ultimo las placas solares....  y haber que pasa !! buenooooo luego os cuento haber que pasaaaaaaa..   gracias por los consejoss!!

oier

Tu tienes que conectar la salida a las baterias
El resto de la instalacion electrica la tienes que tomar de las baterias


Sent from my iPad using Tapatalk

yeyorm

Cita de: mocoloco en Julio 16, 2014, 23:46:52 pm
La salida de luz no debes usarla, o al menos, no si vas a instalar menos de 260W de generación solar, ya que la placa te cargará muy poco.

Desconecta todo, y luego conecta siguiendo este orden:
Negativo del regulador a negativo batería o masa.
Positivo del regulador a positivo batería (fusible).
Espera un par de minutos a que el regulador detecte el tipo de batería.
Ponte en un sitio donde a la placa le de la luz del día, no hace falta que sea sol directo pero si en la calle, no garaje.
Conecta el negativo de la placa solar al regulador.
Conecta el positivo de la placa al regulador.

Si no te funciona, algo está fallando. Mide el Voltaje en circuito abierto de la placa o descambia ese regulador, que dicho sea de paso me parece caro no, carísimo. A mí el mío de 20A MPPT me costó 9 euros en ebay.


9 euros??????

mocoloco

Cita de: oier en Julio 17, 2014, 07:36:27 am
Tu tienes que conectar la salida a las baterias
El resto de la instalacion electrica la tienes que tomar de las baterias



Efectivamente. Esa salida de alimentación, por los reguladores que he visto hasta ahora, sólo se usa como sobrante cuando la batería ya está cargada, para disipar la energía en forma de corriente que sigue suminstrando la placa, sin que el regulador la tenga que disipar en forma de calor. Lo ideal es conectarla a un extractor, a la batería del motor para que la cargue tb (depende del regulador ya que algunos no cortan), o a lo que se te ocurra.
En la práctica realmente no se conecta ya que para las potencias de placas que manejamos en 12V no suele sobrar mucha corriente. Aunque sí que es cierto que con 230W que tienes, que son bastantes, quizás sí te merezca la pena.

9 euros me costó mi regulador, bueno 8.59 si no recuerdo mal. Es lo más sencillo del mundo, sin LCD ni indicador de carga instantánea, pero funciona.

yeyorm

Cita de: mocoloco en Julio 17, 2014, 12:48:54 pm
Efectivamente. Esa salida de alimentación, por los reguladores que he visto hasta ahora, sólo se usa como sobrante cuando la batería ya está cargada, para disipar la energía en forma de corriente que sigue suminstrando la placa, sin que el regulador la tenga que disipar en forma de calor. Lo ideal es conectarla a un extractor, a la batería del motor para que la cargue tb (depende del regulador ya que algunos no cortan), o a lo que se te ocurra.
En la práctica realmente no se conecta ya que para las potencias de placas que manejamos en 12V no suele sobrar mucha corriente. Aunque sí que es cierto que con 230W que tienes, que son bastantes, quizás sí te merezca la pena.

9 euros me costó mi regulador, bueno 8.59 si no recuerdo mal. Es lo más sencillo del mundo, sin LCD ni indicador de carga instantánea, pero funciona.

pero entonces no es un regulador mppt... lo digo por el precio

Sound truck

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas   ya esta funcionandoooO!!!   lo que le pasaba es que estaba dentro de una nave y no tenia suficiente carga la placa y rallaba al regulador !!  ha sido sacarlo hoy a pleno sol y acabarse las tonterias !!!   
GRACIAS IWALMENTEE  POR LOS CONSEJOSS !!


Sound truck

Cita de: mocoloco en Julio 17, 2014, 12:48:54 pm
Efectivamente. Esa salida de alimentación, por los reguladores que he visto hasta ahora, sólo se usa como sobrante cuando la batería ya está cargada, para disipar la energía en forma de corriente que sigue suminstrando la placa, sin que el regulador la tenga que disipar en forma de calor. Lo ideal es conectarla a un extractor, a la batería del motor para que la cargue tb (depende del regulador ya que algunos no cortan), o a lo que se te ocurra.
En la práctica realmente no se conecta ya que para las potencias de placas que manejamos en 12V no suele sobrar mucha corriente. Aunque sí que es cierto que con 230W que tienes, que son bastantes, quizás sí te merezca la pena.

9 euros me costó mi regulador, bueno 8.59 si no recuerdo mal. Es lo más sencillo del mundo, sin LCD ni indicador de carga instantánea, pero funciona.


Anteriormente yo tambien tenia uno de 12 eurillosss... era tambien super secillo... pero duro poco tiempo... la calidad del regulador  es directamente proporcional a la durabilidad de las baterias ...   este nuevo regulador me convence muchisimo mas... Me costo dinero  la bateria ya q es especial para placas solares y es de 200 amperios...  prefiero que dure todo lo posible..

muchas graciassss por todooo iwalmentee !! .ereselmejor

Sound truck




bueno aki os dejo una fotitoo del camioncitooo para kienes no lo hayais vistooo...  aki os dejo un enlace donde sale el seguimiento de  la contruccion, proto actualizare el hilo  con estos nuevos avaces ..


http://www.furgovw.org/index.php?topic=252999.0