Junio 10, 2024, 15:02:07 pm


RETEN DE VALVULA DE CULATA VW T4 2.5

Iniciado por Julitomelenas27, Mayo 27, 2014, 18:04:29 pm

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Maisarau

Cita de: NAHELIAN en Junio 01, 2014, 12:16:56 pm
Hombre sin levantar culata complicado. Los retenes sí los podrías cambiar, aunque te costaría lo suyo sin abrir.
ok muchas gracias. Entendí q los retenes se cambiaban bien desde arriba (me extrañó pero...)


*** Enviado desde mi hoguera usando señales de humo ***


Julitomelenas27

RECTIFICADO PLANO CULATA 63 EUROS

RECTIFICADO ASIENTOS VALVULA Y CULATA UNOS 100 EUROS

RETENES 1,60 EUROS *10

GUIAS 7 EUROS * 10

Esos son los precios que me han dado en una rectificadora en castellon.

TRC

Si están bien los precios, supongo que a eso estará aplicado el descuento y la faltara el i.v.a, pero de todas maneras el precio es OK

Julitomelenas27

Los rectificados si que llevan iva pero las guias y retenes no, eso si son sin montar, pero no es muy complicado hacerlo uno mismo. los retenes con los alicates para ello 11 euros me costaron y las guias con un botador de 8 modificado por mi amigo el tornero de la refineria, se ha quedado en 7.8 mm en el lado fino y 11 mm en el lado grueso.

NAHELIAN

Cita de: Julitomelenas27 en Junio 03, 2014, 11:33:09 am
.... se ha quedado en 7.8 mm en el lado fino y 11 mm en el lado grueso.


Te refieres al botador?
Ojo con meter las guias con el martillo, pueden "deformarse" y después tener juego la válvula o rozar en la guía.

TRC

Cita de: Julitomelenas27 en Junio 03, 2014, 11:33:09 am
Los rectificados si que llevan iva pero las guias y retenes no, eso si son sin montar, pero no es muy complicado hacerlo uno mismo. los retenes con los alicates para ello 11 euros me costaron y las guias con un botador de 8 modificado por mi amigo el tornero de la refineria, se ha quedado en 7.8 mm en el lado fino y 11 mm en el lado grueso.

Lo dicho ten muchísimo cuidado en ponerlas, puedes deformarla nada i menos y después con la temperatura quedar gripada la valvula, y después por ahorrarte poco dinero liaras una que...  .loco2

Julitomelenas27

Cita de: NAHELIAN en Junio 03, 2014, 12:23:15 pm
Te refieres al botador?
Ojo con meter las guias con el martillo, pueden "deformarse" y después tener juego la válvula o rozar en la guía.


Cita de: TRC en Junio 03, 2014, 13:22:56 pm
Lo dicho ten muchísimo cuidado en ponerlas, puedes deformarla nada i menos y después con la temperatura quedar gripada la valvula, y después por ahorrarte poco dinero liaras una que...  .loco2


Si correcto me refiero al botador, no uso un martillo uso un taquito de bronce y lo golpeare muy poco a poco hasta que entre, si veo que no puedo a la rectificadora y a la prensa.

Julitomelenas27

Por cierto TRC, a que te refieres con eso de detectar culata??

TRC

Normalmente cuando hay un calentón o se como el agua, pasa mui a menudo por ejemplo con los SUZUKI JIMNY que se fisura la culata. Se detecta la culata para que no tenga pasos comunicados, agua aceite, agua aire ..., y básicamente para que no tenga una fisura la culata, y haya sido ese el causante del calentón.

Julitomelenas27

Vale vale ya esta claro, pero mi culata no tenía ese problema ok ya me dejas mas tranquilo, o eso creo....

Julitomelenas27

Este es el botador  el elemento de golpeo bueno y una guía en el botador para hacerse una idea. Nota el boligrafo es para referencia  .sombrero :o .sombrero