Problema Puerta corrdera VW Caddy

Iniciado por vito13, Abril 24, 2014, 10:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

vito13

Buenas,

Tengo un problema con la puerta lateral corredera de mi VW Caddy.

El hecho es que cuando voy conduciendo y pego un acelerón, por ejemplo cuando meto la primera y aceleras, o cojo un bache, un badén, me salta el chivato en el panel de control como que la puerta está abierta (aunque físicamente no lo esté ni se haya inmutado). A veces se apaga unos segundos después pero la mayoría de las veces sigue dando el coñazo todo el camino.
Luego tiene otra cosa, que a veces al cerrar con el centralizado, y si ha saltado la dichosa alarma durante el trayecto, tengo que comprobar esa puerta, porque no me la cierra, y tengo que darle una castaña que un día de estos sale la puerta volando.

En fin, no tengo ni idea que hacerle, si llevarlo a un electricista, un mecánico cualquiera, si lo llevara a a la casa probablemente lo arreglaran pero la casa VW ufff me saldría 1.000.000.000€.

Entonces a ver si alguien ha tenido éste problema con anterioridad y me puede echar un cable.
El único plan es que no hay plan.

GL

Comprueba el pulsador que hace de 'contacto' para saber si la puerta está abierta o no. En mi furgoneta (pero la mía es vieja ojo, no digo que te pase esto) tuve que sacar el pulsador y limpiar bien los contactos porque no hacía bien masa. Pero revísalo porque igual viéndolo encuentras algo.

En la sección de mecánica me suena que hay más gente que comenta este tipo de problemas en todo tipo de vehículos.

Échale un ojo y a ver si lo resuelves.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

vito13

Gracias compañero,

Dándole un empujoncito suave a la puerta en la zona del cierre (una vez que está cerrada físicamente) he comprobado que cierra el centralizado, así que he intentado proceder con lo que me comentabas, para ver si había algún cable suelto o similar, pero no ha habido manera de mover la "maneta" sin miedo a romperla, así que me imagino que la llevaré a un electricista y ya se verá. gracias de nuevo
El único plan es que no hay plan.