[VENDIDA] VW T4 California Exclusive 2.5 TDI 102cv ACV Full Equip

Iniciado por jahman, Julio 10, 2014, 10:57:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jahman

Julio 10, 2014, 10:57:08 am Ultima modificación: Julio 18, 2014, 15:32:06 pm por jahman
* Modelo: VW T4 California Exlusive
* Motor: 2.5 TDI 102cv 5 cilindros (Motor ACV)

* Km del vehículo: 118.500 (reales y demostrables, libro de mantenimiento y facturas de mantenimiento)
* Km del motor, en caso de que se haya cambiado: motor original

* Matriculación: 3200 Autocaravana, ITV anual

* Comentarios sobre el motor-mecánica:
- [12-2009] Cambio de la correa distribución + bomba de agua por tiempo, no por km (78758km) realizado en servicio oficial VW (factura disponible)
- [01-2010] Discos y pastillas delanteros cambiadas en servicio oficial VW (factura disponible)
- [10-2011] Batería Gel Exide G140 (factura disponible)
- [12-2013] 4 suspensiones nuevas marca KYB especial para VW T4 (factura disponible, precio 590€)
- [12-2013] Alineación ruedas (factura disponible, precio 105€)

* Extras del vehículo (No equipo camping):
- Aire Acondicionado
- ABS
- Airbag
- Elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado con alarma
- Tempomat (control de velocidad)
- Espejos eléctricos
- Asientos delanteros calefactables
- Cambio Automático
- Bola Remolque homologada
- Radio Cd Alpine con Bluetooth, entrada USB Y AUX
- Cristales tintados homologados
- Sensor de aparcamiento trasero
- Tratamiento de parafina en toda la carrocería (extra opcional pedido de fábrica en VW)
- Muelles de amortiguación reforzados (pedido de serie en VW)

* Año primera matriculación: 08/05/2000 (Modelo 2001)

* Procedencia (Nacional o Importada): Alemania hasta 2005
* Año de importación: 17/07/2007 (la furgo estuvo 2 años en España con matrícula alemana)
* Vendedor (Particular o Profesional-semiprofesional): Particular
* Número de plazas (homologadas): 4

* Equipamiento Camping vehículo:
- Calefacción estacionaria de serie
- Segunda bateria Gel Exide 140 Amp
- Asientos delanteros giratorios
- Cocina
- Fregadero
- Nevera
- Baño completo
- Inodoro
- Lavabo

* Equipamiento Opcional:
- Toldo (color de la carrocería)
- Porta bicis (3)
- Placa solar 140w conectada a la segunda bateria (250€ con factura disponible)
- Tele con DVD, USB, AUX, LECTOR DE TARGETAS y antena omnidirecional
- Antena Omnidireccional (150€ con factura disponible)
- Agua Caliente a gas (Boiler Truma 10Litros) (500€ con factura disponible)
- Plato ducha Acero inoxidable
- Grifos mezcladores en Lavabo y fregadero, toda la grifería monomando
- Bolsilleros
- Fundas de asientos a medida
- Percheros en reposacabezas
- Inversor 12/220V - 1200W
- Claraboya 40X40 con mosquitera y oscurecedor, la claraboya original cambiada por Turbovent 28X28 Fiamma, modificado el armario (cambiado perchero por estantes)
- Dos claraboyas (una de ellas con ventilador extractor)
- Fundas a medida en los asientos (450€ Greenhouse)
- Doble acristalamiento, muy buen aislamiento térmico (Homologados)

* Estado general del vehículo: Tanto el motor, como la chapa como el resto de equipamiento en perfecto estado

* Otros-Notas (Campo libre):
- Facturas para demostrar todo lo que se ha cambiado y km, libro de revisiones alemán, etc.
- Consumo entorno a los 9L / 100km
- Guardada en garaje al igual que con su anterior propietario
- Absolutamente nada de óxidos
- Pintura original

* Descripción:
Con toda la pena del mundo ponemos nuestra querida Exclusive a la venta. Nos costó más de un año encontrarla, pero finalmente dimos con ella. Nosotros vivimos en Alemania desde hace poco y vimos muchas por aquí, pero la mayoría estaban tocadas de óxidos. Descartada la idea de comprarla directamenteen Alemania , la encontramos aquí en el foro y es de largo la que estaba mejor conservada de todas las vimos. Del interior parece prácticamente nueva.

Antes de comprarla la llevamos a un taller a que le hicieran una revisión completa. La revisión salió perfecta en todo menos en estos detalles:
- Guardapolvos derecho e izquierdo mejor cambiarlos
- Amortiguadores muy gastados
- Dirección desalineada

Así que como indico anteriormente lo primero fue solventar estos temas menores. Los dos guardapolvos se cambiaron así como los 4 amortiguadores por unos KYB nuevos. La dirección también se alineó como tocaba (tengo las facturas). La furgo tenía entonces 113.900km (12-2013).

Como vivimos en Alemania nuestra idea era rematricularla aquí aprovechando que la furgoneta había sido matriculada aquí por primera vez. Hasta fuímos a pasar la TÜV (ITV alemnana) y la pasó sin ningún problema. En el taller VW me confirmaron que los mantenimientos del libro de revisión alemán eran correctos y que la furgo había tenido un único propietario en Alemania (del 2000 al 2007 cuando se dio de baja).

El primer viaje con la furgo fueron 1500km desde Barcelona a Alemania. Fuimos con la furgo cargada de cosas y conduciendo a 100-110km/h saqué un consumo medio de 8.5L (calculado llenando el depósito al máximo 80L y realizando un total de 930km). La segunda vez que llené conseguí hacer 910km, lo que equivale a un consumo de 8.75L.

El motivo de la venta es bien senzillo. Mi empresa en Alemania me pidió en Semana Santa el traslado a otro país: USA o Australia. Así que con toda la pena del mundo, evidentemente no nos la podemos llevar. Y creemos que no tiene sentido tenerla parada en el garaje sin apenas usarla. Por suerte pudimos parar el proceso de matriculación en Alemania, así que la furgo conserva la matrícula española.

Dispongo de la totalidad de facturas de los mantenimientos realizados así como de los accesorios (antena de televisión, boiler, bateria gel, segunda claraboya, etc). Deciros también que la furgo anda fenomenal, va muy fina.
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Morro85

woou, que caña de furgo  .ereselmejor, suerte con la venta!  .loco1 Una lastima lo del curro :-\

Jose Z

Decir que me gusta es poco...  .baba está impecable. Si tuviese la mia para venderla me quedaba la tuya sin dudarlo. Espero que tengas suerte en tu nueva andadura y con la venta del "bicho"  :)

jahman

Cita de: Jose Z en Julio 10, 2014, 21:56:10 pm
Decir que me gusta es poco...  .baba está impecable. Si tuviese la mia para venderla me quedaba la tuya sin dudarlo. Espero que tengas suerte en tu nueva andadura y con la venta del "bicho"  :)


Cita de: Morro85 en Julio 10, 2014, 17:48:30 pm
woou, que caña de furgo  .ereselmejor, suerte con la venta!  .loco1 Una lastima lo del curro :-\


gracias  por los halagos .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

aprovecha para dejaros más fotos, para cualquier cosa aquí estamos.


















































































consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Eingule

de las mejores exclusive que he visto!!!

que guapo...por curiosidad podrias poner una foto del plato de ducha (así igual alguno se anima!!)

suerte!!

jahman

Cita de: Eingule en Julio 11, 2014, 12:18:17 pm
de las mejores exclusive que he visto!!!
que guapo...por curiosidad podrias poner una foto del plato de ducha (así igual alguno se anima!!)
suerte!!


gracias por los cumplidos Eingule , en directo se ve aún mejor que con las fotos.

la único foto que tengo ahora a mano del baño es la que he puesto antes, pero si alguien quiere alguna más de alguna parte específica, aquí estamos.
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

furgomueks



POPIT5

Suerte con la venta, muy muy wapa, estoy enamorado de esa furgo a veces pienso q porque no pillaria una en su momento jejejej. Aunke estoy encantado con mi cali t5 pero la ventaja y comodidad que tienen las exclusive son geniales.

jahman

muchas gracias a todos por los halagos a la exclusive, ella os lo agradece mucho :-)  .meparto .meparto .meparto

deciros que no me esparaba este ajetreo de llamadas, mails y whatsapp. así que hasta el mañana lunes 14-jul la furgo está señalada por un forero (que mejor que se quede en el foro). gracias a todos por vuestro interés pero hasta nuevo aviso, la furgo parece haber encontrado a su próxima pareja.

saludos  .palmas .palmas
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Victor57

Hola Jahman,

No se si ya la has vendido...., si es así pues muchas felicidades.

Yo he llevado furgoneta parecida, Mercedes James Kook y salvando las diferencias de tamaño me ha resultado muy comoda. Entre los inconvenientes que tenía esta la excesiva altura que en peajes de Francia nos aplicaban la tarifa C de camiones ( la mas cara), la conducción mas de camión que las T 4 de VW con su exceso de ruido y por su antiguedad la escasez de motor para llanear por autopista ya que ese peso de furgoneta para 122 CV es demasiado.

Mi pregunta es la siguiente: Dado que soy usuario de coche automático desde hace mucho tiempo y este ultimo que tengo ya es de nueva, generación 6 marchas secuencial con programas, y como sea que conozco los inconvenientes de los antiguos cambios automáticos ; poca retención en bajadas y relaciones largas que impiden acelerar bien para adelantar, me pregunto ese motor con 102 Cv no será poco para esa furgo con ese cambio?. Sabes si es posible potenciarlo con garantías de fiabilidad ?.

En todo caso como soy de BCN si es que no la has vendido me podría acercar para hablar de una posible compra.

Muchas gracias y saludos

Victor57

^^Bat^^

.murcielago  El respeto hacia los demás hace crecer el tuyo propio   .murcielago
Entrégate a los aromas de la tierra, a los vientos del cielo y a la magia de un paseo por el campo, y te haré ver el mundo diferente.


jahman

vendida ! que los nuevos propietarios la disfruten mucho y esperemos que la presenten en el foro :-)
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0