Estoy perdido... ¿qué GPS me compro?

Iniciado por juanep, Enero 03, 2008, 12:51:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Febrero 10, 2008, 11:11:01 am #30 Ultima modificación: Febrero 10, 2008, 11:19:32 am por club camper
Hace ya dias que voy buscando un GPS, teniendo claro que quiero el programa del Tom Tom, resulta que los actuales "tom tom go v3" los hacen sin ranura de tarjeta, lo que tiene muchisimas limitaciones.

  Gran duda tengo a la que aqui expongo si algun experto me pudiera responder:  Me gusta el aparato de Garmin nuvi-200 con ranura de tarjeta sd. ¿si le quito su programa Garmin, funcionaría con el programa tom tom?


*imagen borrada por el servidor remoto




                                                                  .salta .salta .salta

tatxen

Pues me temo que no  :-[ puedes intentar pillar alguno de los tomtom v3 que si tiene ranura de expansion (haberlos hailos)

EA1EF

Quizá este post que escribí hace unos días os pueda ayudar a aclarar algunas cosas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=26070.0

un saludo
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

blueswagen


Clubcamper Pues yo te pudo comentar algo del tema pues ando en el mismo dilema que tu. Estoy barajando la posibilidad de pillar un gps de bajo coste dedicado, y mi eleccion esta entre dos modelos, el tomtom one y el garmin nuvi 200. Ambos son buenos aparatos por el precio que pagamos 130€ en el caso del garmin (activagps) y 140 en el caso del tomtom one V3 (crrefour ahora de oferta).
Da la casualidad que en mi empresa van a pillar 40 gps para los coches y tienen el mismo problema, quieren pillar uno de bajo coste y han hecho la pruebas en carretera con los dos modelos montados en el mismo vehiculo, yo estuve viendolos  y te puedo comentar algo. Ninguno de los dos son sirfstarIII, es decir receptor de 20 canales, pero bueno en una ubicación geografica no vas a recibir mas de 12 satelites y creo que los receptores que traen son de 16. El v3 no trae ranura de expansion y 512 mb de memoria interna, chungo para ampliar, el garmin lo trae todo, creo que la misma memoria interna, ranura de expansion, puedes visionar fotos etc. El tomtom lleva cartografia teleatlas y garmin navteq, con el garmin tienes una actualizacion gratuita hasta abril del 2008 que sale la nueva pues la que lleva precargada dicen que es anticuada.
Como interfaz grafico de presentacion me gusto mas tomtom, pero te puedo decir que en las pruebas que realizamos por la zona de Cadiz el garmin era mas preciso y mas rapido incluso la cartografia fallaba menos, el tomtom a veces se volvia loco. El garmin incluso te puede llevar a punto/coordenadas fuera de cartografia y el tomtom creo que no. El tecnico de activagps con el que estuvimos hablando viendo los pro y contras nos recomendo el garmin.
Del tomtom tienes ventajas de poder meterle lo que quieras, en Internet hay de todo, de garmin ahora esta empezando pues se esta vendiendo mucho. El software es mucho mas caro y para ampliar en principio hay que pasar por caja.
Al final la empresa se ha decantado por Garmin, lleva muchos años en el negocio y ahora es cuando se ha metido en el tema terrestre, sus gps marinos y aereos no tienen competencia y algunos terrestres le puedes meter incluso cartografia topografica (en el nuvi 200 no, por ahora) Puedes mirar una pagina de usuarios de Garmin para ver como va el tema

http://gpsgarmin.creatuforo.com/

no se si te he ayudado o te he liado mas, si en algo me he equivocado por favor que alguien que controle mas me corrija. Otra buena opcion es como te han dicho antes, el mio c220, es prácticamente una pda de bajo coste, y buscando por los foros de Internet le puedes cargar el tomtom, esta ademas si que es sirfstarIII, mi hermano tiene una de parecidas caracteristicas y va muy bien.
Saludos

skuimi

Hola:

Yo me pillé una oferta de Orange en la que daban un nokia 6110 con GPS integrado por 29 euros, porque tampoco quería gastarme una pasta ni tener que andar comprando antenas ni nada de eso.

A veces tarda un poco en pillar la señal, pero en caso de necesidad puedes activar la opcion que se conecta ayudandose de la red que es muy rapida (eso si, 0,50 cada ez que te conectas)

Trae un software que se llama route 66 que está bien, aunque supongo que el Tom tom es más completo.

El GPS, nunca mejorara el conocimiento de la persona, pero, aunque no sea la mejor ruta, al menos sabes que te estas acercando al punto de destino

Así que si desconoces la ruta, o el callejero es una ayuda, cuando lo conoces lo puedes llevar apagado.

Por cierto, como habéis dicho el GPS consume bastante batería, conviene tener un cargador de mechero, unos 6 euros.

Si alguien puede ayudarme le agradeceria que me dijera donde puedo pillar un soporte majete como el que aparece en la foto o similar para sujetar el movil.

shask82

Hoolas!!!

Yoigo x 100 euros, tienes un toshiba portege g500...PDA con telef bluethoot y wifi... Va con Winows Mobile... le pones el gps y el tomtom y a funcionar...

.sombrero
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!