Estoy perdido... ¿qué GPS me compro?

Iniciado por juanep, Enero 03, 2008, 12:51:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saskia

Cita de: fuertchk en Enero 03, 2008, 15:52:43 pm
Buenas......... pues veras, yo en estas islas mias no necesito el navegador pero mi padre tiene uno nuevo y sin usar...... lo estoy estudiando poco a poco.. es un tom tom go.

este:

*imagen borrada por el servidor remoto


como navegador se sale, es muy faciol de usar como bien han dicho, es plug an play y eso al hora de la verdad te saca de problemas de configuracion etc etc,,,,, ese es mi consejo un tom tom..... mas tu que vives  en la peninsula!!!!!!!!!


Uno como ese es el que tenía mi  ex. Y funcionaba de maravilla!!
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

Ibargoiti

Enero 03, 2008, 19:44:23 pm #16 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 19:46:36 pm por shaktale
Otra opción que no se ha hablado son los móviles con symbian.

Yo hace tiempo tenía una PDA que funcionaba muy bien,

*imagen borrada por el servidor remoto

pero me molaba más la idea de llevar todo en uno y las PDAs con móvil todavía no eran muy comunes (hoy en día sí que me parecen mejor opción que antes por lo de llevar varios aparatos).

El caso es que pase a los móviles symbian, al principio un 6630:

*imagen borrada por el servidor remoto

y después un N80 que es el que tengo actualmente:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las ventaja de estos moviles es que puedes utilizarlos para un montón de cosas, yo por ejemplo lo utilizo como radio y reproductor de mp3, también como reproductor mp3 para la furgo por la entrada auxiliar, como navegador tomtom, cámara de fotos que no es demasiado buena pero para alguna foto de vez en cuando viene bien, navegación wifi para mirar el correo y hacer llamadas vía wifi gratis, no se, un montón de utilidades en un único aparato.

Otra de las grandes ventajas es el precio, el 6630 me costó 29 euros, el N80 me costó 69 euros, en los dos casos al hacer portabilidad de compañía. Así cada 18 meses si ya me he aburrido cambio de movil. A eso sumarle los 90 euros más o menos que puede valer un GPS bluetooth decente.

Las pegas que la pantalla es muy pequeña, las PDAs tienen pantallas mayores y los TOMTOM dedicados mayores todavía.

Por ejemplo algún móvil más nuevo y alguna PDA, como el Nokia N95 o alguna pda HTC tienen el GPS integrado, así que son "un todo en uno" todavía más completos.

Otra pega es que la duración de las baterias es corta con el tomtom en uso, pero un cargador de mechero lo soluciona.

Vamos, por tener otra ocpión a tener en cuenta....

fer44

Primero tuve un tomtom one, ahora lo he cambiado por el nuevo one xl europa, estoy encantado, lo he cambiado por que a este, puedo introducirle las coordenadas de donde quiero ir, para mi resulta muy practico, vamos mucho de camping y casi todos indican ya sus coordendas.

txorrota

Cita de: mahou1979 en Enero 03, 2008, 13:16:26 pm
......
por ej. yo tengo una pda con telefono integrado y es una maravilla (telefono, pda, gps, tarjeta flash, camara fotos....) pero he metido ratos para q todo este a tope,para mi padre le he comprado un tomtom sencillito y sin lios.


cual es esa maravilla?  mahou1979

fuertchk

Cita de: saskia en Enero 03, 2008, 19:32:52 pm
Uno como ese es el que tenía mi  ex. Y funcionaba de maravilla!!


se sale...... funciona fenomenal, super comodo y encima portatil para llevarlo encima pa que no te lo robennnnnnn jejejejeejje noe s tan caro como algunos que he visto por aki
 

saskia

Fuertchk, eres de Gran Canaria, ¿verdad?
No hay más libertad que la que tú misma busques. Se Libre, Ama libre

mendilore

Pa liarla mas  ;)!

Yo me "hice" con un navegador airis t920, mapas de route 66 ibericos (y escasillos). Sin nada mas.

Navegandoooo por internete di con un forero de un foro de coches que habia subido una opción de liberar el aparato. Yo de informatica lo justillo y a base de meter la patita, aprendiendo cada dia.

Bueno la historia es que segui sus instrucciones,  dos parrafillos (igual menos). Nada, que subi solito a Colonia a por la "Xaguneta". De primer uso Colonia-Durango con software Tom Tom y de tiron 1400 km pasando por Paris a las 5 de la tarde. Aparte software , mio, gio y route. (4 navegadores).

Y aparte, para ver videos, fotos, oir musica y leer en formato txt o rtf.

Lo que estaria muy bien es si pudiera meter el el ozi para off-route, PERO sin conexión de metxero el navegador dura dos horitas escasas, por lo que no me vale.

:)



"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

EA1EF

otra opcion muy distinta: gps de mano utilizable tanto como navegador de coche como gps de montaña BTT senderismo es sumegible, antigolpes y tiene gran autonomía con pilas o baterias AA

Garmín 60CSx o Garmín Vista HCx + cable mechero + soporte 5€ mas cartografía navegador Metroguide 9 + Metrogold + cartografías topográficas pistas senderos curvas de nivel etc 1:25.000 topohispania + otras cartografías topográficas por CC.AA. y zonas de montaña (pirineos, aneto picos de auropa etc ) usando la mula y el ebay sale por unos 375€ en total y es lo mas de lo mas en gps de mano
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

josinho

mira bien para lo que quieres el gps.. en el post ponias que te gustaba perderte..

pero no se a que te refieres..

Yo tuve un gps una semana santa y la verdadque no me gusto mucho el invento.. te acaba cansando, en algunos tuneles se queda colgado como el ordenador.. si te deviabas de la ruta se le iba la peonza y te buscaba otra alternativa e igual te hacia perder un monton de tiempo...

quizas con los tom tom ya no pase pero la experiencia que tuve yo fue verdaderamente mala

Hoy en dia prefiero seguir tirando a base de mapas...

Si me voy a alguna ciudad grande, comprarme la guia.. a poder ser lonely planet o alguna por el estilo y circular en metro o bici por la city
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

inamai

Yo al final me decante por la pda ya ke la utilizo como pda, gps y en algunos casos poder navegar ya ke cuenta con el wifi.
Para el gps me baje el tom tom de la burra y la verdad ke un buen invento, tb la he utilizado a pie en alguna ciudad.
Una de la mejores inverssiones ke he hecho en la furgo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Kama

se puede utilizar tambien para ir a pie el tomton tiene esa opcion

saludos.

Ibargoiti

Cita de: adaja en Enero 04, 2008, 09:26:25 am
Veo clara la utilidad del GPS (elegimos la PDA) en carretera, porque te evita parar para mirar el mapa, ya sea en Navarra o en Suiza

Pero si aparcas y empieza a callejear, tres o cuatro horas viendo esto y lo otro en una ciudad mas o menos grande, ¿lo llegáis a usar para volver al coche o alcanzar algún sitio a pie?

Es útil para eso también ¿verdad? Quiero decir ¿esa ventaja de ser portable y pequeñito se va a aprovechar?


Claro, esa es una de las grandes ventajas. Nosotros cuando vamos a alguna ciudad que no conocemos al bajarnos de la furgo solemos añadir un favorito donde tenemos aparcada la furgo. Así a la hora de volver si tenemos dudas le damos que vuelva a ese punto y listo. Ademas el tomtom tiene varias opciones a la hora de calcular la ruta, entre ellas "Ruta peatonal", para que busque el camino más corto sin tener en cuenta direcciones prohibidas y ese tipo de cosas.

La única pega en PDAs y móviles symbian es la duración de las baterias, no podrías estar todo el día con el tomtom puesto sin llevar batería de repuesto. Lo nomal suele ser ponerlo a ratos cuando lo veas necesario.

Californio

Yo el gps, sea cual sea ,lo utilizo como una ayuda mas.No es fiable al 100%.Siempre que salgo de casa de viaje aunque lo lleve  suelo mirar en un mapa ,en internet o donde sea la ruta que voy a seguir.Miro si es todo por autopista ,si puedo desviarme a ver algo interesante ...El gps te da la seguridad de no estar perdido nunca.Muchas veces te va a hacer rodear una barbaridad pero te va a sacar del apuro.En ciudades desconocidas te olvidas de seguir planos,de preguntar a taxistas ....Pero cuando llevas dos dias rodando por dicha ciudad te das cuenta que te pega unas vueltas imcomprensibles.Hay que pensar que los planos de las ciudades cambian constantemente (direcciones prohibidas,nuevas calles,nuevas glorietas,etc) asi como la red de carreteras nacional con lo que es imprescindible llevar los mapas lo mas actualizados posible.Yo llevo la Guia Campsa del 2004 en la furgo y no es lo mismo que la del 2008(si es que salio ya)
El Tomtom, por ejemplo ,te da opcion a escoger entre la ruta mas rapida ,la mas corta ,...En un viaje  Gijon-Zaragoza por no mirar la ruta, dudar y hacerle caso, me saco de una autopista de peaje que daba un pequeño rodeo a una nacional con mas trafico para ahorrar 40 kms pero que con los camiones y las paradas de mas en los peajes me hizo perder mas tiempo ...
Amen
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....


capgros

Yo tengo un gps sencillito, un mio C220. Lo bueno es que es de los mas baratos creo que unos 150 € pero se le pueden instalar todo tipo de programas y software de windows mobile. Yo le he puesto el tomtom y en el foro http://www.adslusera.com/ encontraréis todos los pasos para pasar de un simple gps a un buen aparato multimedia (reproductor de peliculas, fotos y musica), programas varios y ademas el softwre gps que elijas (ejemplo tomtom). También hay info de muchos mapas del mundo!!!