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nuevo aceite.

Iniciado por argotiers, Enero 19, 2014, 22:32:14 pm

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argotiers

Hola,
Despues de unos problemillas mecanicos, cambio de taques y estoy a la espera de
que me envien el turbo para cambiarlo, cambiare el aceite al motor.
Mi furgo es una vito 110D.
El caso es que quiero poner otro tipo de aceite, cuando la compre echaba un BP Visco 5000
10W/40, despues de cuatro años cambie a un Mobil Super S 10W/40.
Ahora bien, tenia pensado cambiar la graduacion, estoy mirando para poner  un 5W/40
y estoy pensando en Castrol edge 5W/40, o magnatec 5w/40, BP Visco 5000 5W/40,
Me gustaria saber si alguno tiene este tipo de aceite en la furgo, y si alguno habeis probado
la marca castrol.


Muchas gracias.

Kilkus

Enero 20, 2014, 13:45:13 pm #1 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 13:53:12 pm por Kilkus
Buenas el 5W40 no he probado, llevo el 10W40 Castrol Magnatec y va muy fino el motor, tampoco es que yo vaya de competí con la furgo pero me parece que va correctamente.Eso si en la 112 CDI caben unos 8,5 litros si cambias filtro.Las garrafas del Castrol son de 4L, con lo que si pones 2 te deja el nivel al 80% aproximadamente.Este aceite es bastante caro la verdad.
Mirando en castrol parece que recomiendan otro para la 110D --> Motor (D) (OM601) Recomendado ENDURON PLUS 5W-30

http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040614&contentId=7073891

Espero que te sirva mi opinión.saludos
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

argotiers

hola.

Pues si me sirve la opinion gracias.
Mirando la web de castrol me recomienda un magnatec 5w/30, pero me parece demasiado aceite.
Yo suelo ir bastante tranquilo con la furgo. Con BP me pasaba como a ti, tambien son de cuatro litros.
De momento ire investigando mientras me llega el turbo. Ya os ire contando.
La verdad es que es un lio, hay muchos donde elegir, madre mia, no se que hacer, jajaja.
Esta semana tendre que llegar a una conclusion, veremos que pasa.

argotiers

Hola.
Pues creo que llegue a una conclusion, ya compre aceite, el elegido
fue un Mobil 1 New Life 0W40.

Espero que de buenos resultados.

Un saludo.

Kilowatio

Te sugiero que lo comentes en el Taller Mercedes que tengas mas cercano, también hay que tener en cuenta el año de fabricación del motor. Desconozco la zona en la que estas, pero en mi opinión el 0W es demasiado liquado para la península yo tengo una V Klass del 2000 desde que salio al mercado le pongo Magnetec 10/40W, lo cambio todos los años hago unos 10000Km y estoy encantando el motor va suave como un guante de piel y el consumo inapreciable.

lamebot

pues yo te recomiendo que compres el 10/40 semisintetico y te dejes de mandangas si es un 110d (NO CDI)

tus taques, tu cadena de distribucion y tu bolsillo te lo agradeceran.

¿para un om601 sinteticos? va a ser que no  pero el  dinero esta para gastarlo ehh

que cumpla la 235.1 y ya...

jacboqueron

Cita de: lamebot en Febrero 09, 2014, 22:45:37 pm
pues yo te recomiendo que compres el 10/40 semisintetico y te dejes de mandangas si es un 110d (NO CDI)

tus taques, tu cadena de distribucion y tu bolsillo te lo agradeceran.

¿para un om601 sinteticos? va a ser que no  pero el  dinero esta para gastarlo ehh

que cumpla la 235.1 y ya...

interpreto que si fuera CDI si se le puede poner 5w40, no?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

lamebot

los CDI tienen otras caracteristicas por las que puede ser interesante que le metas un aceite "MAS FLUIDO".

a eso lo que te ponga en el manual.

pero en motores No cdi de mercedes lo normal es meter sae 10 /40 a menos que seas de Groenlandia.

con esa proporción cumple perfectamente en todos los climas "DE aqui".

lamebot

y que conste que yo me he colao con la expecificacion del aceite mercedes

donde digo 235.1 quise decir 229.31 eh 
(esa es la valvolina)
suele ser para motores de antes del cdi 229.1

y para los de cdi 229.31 y para cambios largos 229.51

luego ya si compras una marca mas cara o mas barata es cuestión de bolsillos y gustos.

jacboqueron

Y ya que se habla de la valvulina,yo tengo una 112 cdi con caja de cambios manual,que aceite de caja de cambios usa?en un taller me dijeron que ellos ponian el 75w90 y no se si es el correcto para mi furgo.....
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

lamebot

pues en tu caso no se.

la mia es una sprinter 310 d y de valvolina yo le he metido 2,2 litros de dextron II cumple la normativa de mercedes y funciona igual que la valvolina convencional 75/90

argotiers

perdonad pero estuve liado en el trabajo.
Yo también tenia puesto un 10w/40 y muy contento que estaba.
Pero ahora utilizo la furgo muchas veces en trayectos cortos, unos
doce kilómetros para ir a trabajar, y por lo que investigo, me gustaría
tener un aceite que en frió sea mas fluido para que llegue bien a todas
las partes del motor y sean lubricadas, y cuando este caliente se com-
porte de la misma manera que el aceite que tenia, y creo que este ira
bien. Y creo que siempre sera mejor un aceite sintético.
Las normativas de mercedes las cumple de sobra, 229.3 y 229.5,
LA norma MB229.31 y MB229.51 creo están mas destinadas a vehículos
con filtro de partículas.

Pero bueno, como ya esta comprado, lo cambiare y veré que tal
funciona, si me da buenas vibraciones seguiré utilizandolo.

Un saludo.


argotiers

HOla
Justamente esta pajina la vi el otro dia, pero gracias de todas formas.