COMO ELEVAR FORD TRANSIT ¿MODIFICAR RUEDAS O AMORIGUADORES???

Iniciado por bons, Marzo 07, 2014, 17:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: bons en Marzo 11, 2014, 13:59:12 pm
me puedes indicar quien es el forero de la t3 para preguntarle donde los saco???

saludos


Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no). lo que tienes que hacer es sacar medidas de qué necesitarías tu y hablar con un tornero para que te los haga. Si en lugar de nylon les pides que te lo hagan en acetal, te ahorras pintarlo porque lo hay en negro. Plásticos técnicos hay un huevo de ellos y a ti te vale cualquiera, porque en realidad no va a trabajar nada. Simplemente hace de tope. Así que las propiedades mecánicas casi que te dan igual.

Si quieres una referencia en Vizcaya de taller pequeño que hace trabajos de mecanizado a medida, Talleres Star en Derio.

Un saludo,

Mikel

arkaizt

Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 17:47:13 pm
Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no).
Mikel


Bueno, habria que conseguir saber como va elevada la Transit AWD, ya que tiene que llevar algun sistema para ir mas alta, esta claro!! pero... a quien le preguntamos eso???
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

bons

Cita de: Mikel_24 en Marzo 13, 2014, 17:47:13 pm
Los tacos no se "sacan", salvo que ya existan para tu vehículo (que va a ser que no). lo que tienes que hacer es sacar medidas de qué necesitarías tu y hablar con un tornero para que te los haga. Si en lugar de nylon les pides que te lo hagan en acetal, te ahorras pintarlo porque lo hay en negro. Plásticos técnicos hay un huevo de ellos y a ti te vale cualquiera, porque en realidad no va a trabajar nada. Simplemente hace de tope. Así que las propiedades mecánicas casi que te dan igual.

Si quieres una referencia en Vizcaya de taller pequeño que hace trabajos de mecanizado a medida, Talleres Star en Derio.

Un saludo,

Mikel


Eskerrik asko Mikel!!!

La cuestion, es que el taller que he preguntado yo creo que va a hacer algo parecido pero de metal (¿puede ser?? o me estare columpiando??)

La cuestion es que yo no voy a saber sacar las medidas que necesito, ya que realemente no se lo que necesito (ni donde van esos tacos..) en el taller ese que me indicas sacarian ellos las medidas???

saludos

Mikel_24

Cita de: arkaizt en Marzo 13, 2014, 17:51:36 pm
Bueno, habria que conseguir saber como va elevada la Transit AWD, ya que tiene que llevar algun sistema para ir mas alta, esta claro!! pero... a quien le preguntamos eso???


Puede haber muchas diferencias. Por ejemplo quizá la diferencia de altura sea directamente por muelles mas largos (asumo suspensión delantera a base de amortiguador y muelle alrededor), y ballestas mas duras o más flechadas detrás. También acompañados por amortiguadores más largos.

O quizá los soportes de los muelles de la AWD estén instalados mas bajos, dando una mayor altura a la furgo a pesar de tener la misma longitud de muelle.

Veo poco probable que en la casa instalen tacos de lo que sea para subir la altura de un cacharro. Es una solución gorrina gorrina...

Cita de: bons en Marzo 13, 2014, 17:56:38 pm
Eskerrik asko Mikel!!!

La cuestion, es que el taller que he preguntado yo creo que va a hacer algo parecido pero de metal (¿puede ser?? o me estare columpiando??)

La cuestion es que yo no voy a saber sacar las medidas que necesito, ya que realemente no se lo que necesito (ni donde van esos tacos..) en el taller ese que me indicas sacarian ellos las medidas???

saludos


Metal o plástico técnico... es igual. El metal pesa más, si es acero se oxidará, si es aluminio (salvo que te trabajen con algún retal que tengan sobrante) será mas caro... De ahí que se hagan en plásticos... porque ya te digo que no sufren nada de nada. Es más, puestos a ser brutos, no necesitarías ni que te refrentasen las caras en el torno. Si son finos cortando con la sierra de cinta, te lo pueden tener hecho en 5 minutos. Las tolerancias son aaaaaaaaaamplias.

Sobre el taller que te digo. La respuesta me temo que es NO. Son un taller de mecanizados, trabajan bajo plano. Pero no puedes aparcar en la puerta y decirle... ¡quiero unos tacos para subir la suspensión! Porque te mandan a esparragar... XD

Lo que tienes que hacer (por cojons) es primero investigar cómo van montados tus amortiguadores +  muelles delanteros. El taco se colocará entre el muelle y el soporte, haciendo que, de saque, el muelle vaya mas comprimido (esto es lo que te dará esa altura extra que buscas). Y obviamente necesitarás desmontar el conjunto muelle y amortiguador para instalarlos una vez te los hayan fabricado.

Por lo pronto pon una foto o mejor, imagen de despiece (dibujo), del conjunto amortiguado+muelle de las hojas delanteras.

Por cierto, que para el tren trasero (ballestas) lo tienes más fácil aún y a 5 minutos en coche del taller que te digo. Ballestas Txorierri. El único taller que conozco en la zona que se dedican a la instalación de paquetes de ballestas, hojas sueltas, flechado (no me jugaría la picha, pero recuerdo que tenían esa posibilidad), etc.

Para levantar atrás tienes varias opciones: Gemelas mas largas como ya te han dicho, flechar las ballestas originales (darles mas curva) o bien instalar una o dos hojas adicionales (al endurecer la suspensión trasera, acusarás menos el incremento de peso de la camperización y por tanto irás mas alto).

En Ballestas Txorierri te pueden asesorar sobre las dos últimas opciones. Non creo que te hagan lo de las gemelas.

Un saludo,

Mikel

arkaizt

Como se nota que mikel pilota, te lo ha explicado muu bien!!

Transit:
Delante: Columnas McPherson, muelles de tarado variable, barra estabilizadora y amortiguadores con columna de gas
Detras: Ballestas y amortiguadores con columnas de gas

Atras llevas una sola hoja de ballesta por lo que creo que ningun taller con dedos de frente te la va a flechar por que  no seria muy seguro que digamos, ya que una sola hoja puede perder rigidez al flecharla. Lo mejor seria meterle otra hoja mas y asi si, flechar un poco la original o ni siquiera. Yo pregunte en su momento para flecharla o añadir mas hojas y sin duda me dijeron que añadir mas hojas, de flechar nada de nada. Pero me dijeron que lo hiciera cuando ya la tuviera preparada y cargadita a tope por que en vacio se quedaria super elevada y un tanto peligrosa en las frenadas en vacio... jajajaja



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

WRAITH

Yo mi master II la tenia un poco caida de atras por el peso y le metí otra hoja trasera y me subió 10 cm, quedo perfecta y delante para evitar un exceso de dirección le puse una estabilizadora mas gruesa, ahora una gozada como va.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

alberizo

Unos tanto y otros tan poco  ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.

arkaizt

Cita de: alberizo en Marzo 14, 2014, 00:46:34 am
Unos tanto y otros tan poco  ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.


Quer tipo de transit es?? Traccion trasera verdad?? Esas son mas altas para albergar la transmisiony dejar altura libre suficiente.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Tambien las hay delanteras con esas ruedas y van más altas  .salta

bons

la mia aun teniendo el peso de la camperizacion atras, se nota que esta bajada de adelante, y es donde mas suelo pegar...

mirare el tema de muelles y amortiguadores....
Cita de: alberizo en Marzo 14, 2014, 00:46:34 am
Unos tanto y otros tan poco  ;D Yo tengo una Transit L350 y justo quería hacerle lo contrario, porque es muy alta y subir el escalón de la puerta lateral casi se considera alpinismo jeje
Si necesitas que te mire algo concreto dimelo, llevo unas 215/75 R16 y la suspensión no se si estará tocada porque el espacio de paso de rueda me parece demasiado.


esas ruedas son las que yo queria ponerle, pero es imposible!!! si puedes mirarme que muelles y amortiguadores llevas adelante... para ver si con eso puedo subir algo.... te lo agradeceria ;)

saludos

alberizo

Bons te he hecho unas fotos de la suspension de mi furgo, el muelle he contado 5 vueltas, no se que datos te pueden interesar, ¿tal vez la longitud del muelle o el grosor? a ver si con las fotos te haces una idea

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

bons

Cita de: alberizo en Marzo 16, 2014, 20:41:00 pm
Bons te he hecho unas fotos de la suspension de mi furgo, el muelle he contado 5 vueltas, no se que datos te pueden interesar, ¿tal vez la longitud del muelle o el grosor? a ver si con las fotos te haces una idea

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


gracias alberizo por la moletia que te has tomado sacando las fotos!!!

voy a intentar comparar con mi furgoneta, haber si encuentro alguna diferencia (aunque no tengo ni idea de muelles y demas)...

si no igual le paso las fotos al del taller 4x4 para ver si el saber si cambiando muelles y amortiguadores subiriamos altura...

saludos!!!!