Cambio de calentadores 2.4d.Una reparacion facil.!

Iniciado por edwar, Febrero 10, 2014, 20:50:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edwar

Pues eso tras varias semanas con la furgo arrancando mal y a tirones, me puse manos a la obra  :) Eh de decir que solo
he cambiado 4 de los 5 que lleva. ya que el cambiar el quinto creo que es una obra deladela virgen!!  Y con cuatro arranca perfectamente ahunque si es verdad que creo que tambien se queman primero cambiando solo los cuatro.Vamos:

1- Lo primero que tenemos que hacer es levantar la furgo ya que 3 de los 4 calentadores hay que cambiarlos desde abajo.
     Con un gato y un par de caballetes o unas rampas o si disponemos de una fosa... Pues mejor

2-Con la furgo ya levantada quitamos la tapa que proteje el motor.Lleva 4 tornillos alante y dos tuercas en la parte de atras

3-Ahora ya podemos acceder al motor y a los calentadores.Estos estan situados uno debajo de cada inyector

4-Mi consejo es cambiar uno por uno para no liarnos y de izquierda a derecha(dejando asi el mas dificil para el final)

5-Con una llave 8-9 retiramos la pequeña tuerca que sujeta el cable electrico.Apartamos el cable y con una llave 12-13.     
     aflojamos y sacamos el calentador.Los que esten quemados saldran con carbonilla negra

6-Aunque saquemos alguno que este bien vale la pena cambiarlo igualmente.Ponemos el nuevo. Apretamos(¡¡¡SIN
     PASARNOS!!! Ponemos el cable apretamos la tuerca y listo

7-Los tres primeros se cambian desde abajo y para el cuarto abrimos el capo y pasamos a cambiarlo desde arriba

8-Ahora viene lo mas dificil....el cuarto calentador.Esta justo dtras de la bomba de inyeccion y debajo del inyector del
    cuarto cilindro.Casi no se ve!! Solo se ve un poco la tuerca que sujeta el cable.Con un poco de paciencia y unos cuantos
    cagamentos....!!LISTO!!!

Siento no poner fotos.Animo y al lio!!!

Feliz Dia

una pregunta por si la sabes o algun otro forerro.

¿Cuanto tiempo duran los calentadores o cada cuanto tiempo se cambian? pregunto esto porque yo les he cambiado en el taller hace poco y ahora con los frios he notado que la vuelve a costar arrancar.

gracias

edwar

Hola.Pues mira yo los cambie hace unos tres o cuatro años y ahora ya volvian a fallar.Yo creo que deverian durar mas pero debe ser Por cambiar solo 4 en vez de los 5,

Feliz Dia

Ok, muchas gracias.
    Yo creo que los cambie, hará como un par de años mas-menos.

Estoy mirando la batería también, porque cuando la cuesta arrancar es por los calentadores o la batería.
    La he medido con el polimetro y me mide en frio 12.3/12.4 y cuando enciendo los calentadores baja mientras esta la luz amarilla encendida a 11.6 y cuando se apaga la luz vuelve a 12.3....

Sabes algo de este tema de la batería?...gracias

Feliz Dia

Feliz Dia

hola edwar, he encontrado este enlace que habla de este tema de los calentadores. Espero no te siente mal, lo enlace porque creo que es interesante cuanta mas informacion, cuando te pones manos a la obra mejor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0