Julio 18, 2025, 17:17:51 pm

olor a gasoil al arrancar

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 21, 2013, 19:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yulmis

NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

egoracing

par de apriete de colector de escape es de 25Nm

hellnatxo

dos rajas, una en cada lado del colector... :P :P no se si podre repararlo .lengua2 .lengua2 .lengua2 mañana fotos.
Ha costado el recopon sacarlo, soltar mil tubos y el turbo... miedo me da meterlo despues...

mamasita

Buenas,cuando te lo suelden,no olvides hacer una plantilla y apretarlo a ella para que no se deforme por las altas temperaturas que se alcanzan...Hay un brico de un compañero del foro que lo explica muy bien.Por otra parte ya que estas metido en faena,podrías meterle mano al turbo y limpiarlo...Un saludo y tómatelo con paciencia que todo se andará...

hellnatxo

tengo el turbo en su sitio, solo lo he movido, esta pegado al tubo de escape... no lo solte cuando tenia el turbo enganchado y ahora no hay manera de quitarlo... ademas, casi hasta me da miedo moverlo ;D el que diseño esto, lo hizo con el motor en un banco de trabajo, porque anda que no las he pasado putas debajo de la furgo para llegar a los tornillos del turbo...

rafiki-san

Cita de: hellnatxo en Enero 24, 2014, 14:07:44 pm
tengo el turbo en su sitio, solo lo he movido, esta pegado al tubo de escape... no lo solte cuando tenia el turbo enganchado y ahora no hay manera de quitarlo... ademas, casi hasta me da miedo moverlo ;D el que diseño esto, lo hizo con el motor en un banco de trabajo, porque anda que no las he pasado putas debajo de la furgo para llegar a los tornillos del turbo...
es que los ingenieros no piensan en las reparaciones .. a mas de uno lo ponia yo debajo de una furgo para reparar ... .ametralla .ametralla .ametralla .joder .joder .joder .joder .latigo .latigo .latigo
lo que no es imprescindible , es superfluo...

hellnatxo

junta nueva

colector, esta puesto en el sentido de la marcha, y las rajas en los dos tubos del los dos extremos

mamasita

Enero 24, 2014, 20:52:24 pm #22 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 21:27:12 pm por mamasita
Si esta pegado desmonta el escape,que son 15 minutos ;).Salu2!

pd:Ni se te ocurra soldarlo sin apretarlo a una base,las tensiones y las altas temperaturas podrían hacer que no queden las bases planas...

hellnatxo

ya esta soldado y efectivamente, las bases han quedado movidas... si lo apoyo en plano estan alabeadas... .malabares
al final no montare este, no me fio mucho de la soldadura, y por el precio que he encontrado uno usado, que le den, lo guardare pero por guardar... despues de lo que me costo soltarlo no me la juego a que se me jodan las soldaduras.

hellnatxo

ni idea, pero imagino que de 600 euros no bajara... solo de mano de obra ya son unas 6 solo desmontar, mas junta 30 euros mas colector... .loco2 .loco2
yo porque cuento con la inestimable ayuda de mi cuñao y su estupenda bajera motor  .palmas .palmas

Paul Freeman

Cita de: hellnatxo en Enero 26, 2014, 11:13:14 am
ni idea, pero imagino que de 600 euros no bajara... solo de mano de obra ya son unas 6 solo desmontar, mas junta 30 euros mas colector... .loco2 .loco2
yo porque cuento con la inestimable ayuda de mi cuñao y su estupenda bajera motor  .palmas .palmas

Tienes mas fotos del desmontaje? A mi ya me lo cambiaron en garantia se supone pero tengo curiosidad poor saber si esta bien, y tambien me gustaria desmontar el turbo para limpiarlo.  Desde abajo se puede acceder al turbo?

hellnatxo

fotos no tengo, pero vamos, sueltas los tubos gordos del intercooler hasta el turbo, el tubo de la egr y luego ya, solo es ir soltando tornillos y tuercas... yo use unas imagenes de internet para guiarme de que tenia que soltar. El turbo va sujeto con cuatro tornillos, uno que va en el lateral, si sigues la caracola del turbo lo encuentras, creo que era de 16...
Y luego por la parte inferior, sin cubracarter, se ve, tres tornillos de cabeza especial, es como una torx pero con mas puntas, si no tienes la punta, mejor olvidate.
Y luego tambien hay que soltar de tubo de escape.
Yo personalmente ni tocare el turbo. paso de cagarla mas... tengo perdidos por el motor el tornillo del lateral y la punta para soltar los tornillos especiales... mañana a ver si los encuentro...
Les comente a los mecanicos del taller con que limpiaban los colectores, y mas o menos me dijeron que "para que lo vas a limpiar, si en la primera arrancada lo vas a tener igual"
Yo limpiare el colector, el tubo de la egr y la misma egr, ya que los tengo medio sueltos, pero el turbo se queda ahi.

Conclusion, soltar para limpiar, YO NI LOCO.

Paul Freeman

Bueno pues a ver si me animo un día y lo hago