Julio 23, 2025, 20:32:59 pm

Cortar cortinas oscurecedoras?

Iniciado por prisamata, Octubre 21, 2015, 13:59:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Buenas a todos,

Ando buscando unas cortinas oscurecedoras enrollables,las típicas de autocaravana,para la puerta y la cocina de mi Gipsy.

El problema es que las más estrechas que encuentro son de 50 cm,y aún así son demasiado para el hueco que tengo.

Alguien sabe si es viable cortarlas y que el mecanismo siga siendo funcional?

Que me pega tol solaco en la jeta!!

Yenko

Hola, yo trabajo con cortinas de todo tipo para hogar, venecianas, plisadas, panel japones, enrrollables...
Y las enrrollables ,que entiendo son muy similares a lo que tu comentas pero más complicado y grande el mecanismo, las cortamos muy a menudo para ajustarlas a nuevas ventanas y medidas.
Creo que si deberías poder. Nosotros desmontamos la cortina por el lado más sencillo, cortamos tela y tubo (los que nosotros vendemos no llevan bastidor, como creo si llevan las que tu comentas) y volvemos a montar.

prisamata

Muchas gracias Yenko! Llevo tiempo indagando sobre el tema y no he conseguido ver cómo funciona el sistema de enrollado,por eso dudo.

Esto es más o menos lo que quiero cortar para adaptarlo al hueco y dejar de despertar con el amanecer.

Yenko

Viéndola creo que se puede cortar: le quitas la carcasa superior frontal, le quitas los soportes traseros, y el casquillo lateral que mejor salga (creo que será el derecho según se ve la foto, aunque podría ser el otro, es cuestión de probar) desenrrollas del todo y cortas tubo interior (lo suyo es sierra de metal y luego limar) y tela (el corte de la tela con cutter y con regla, si no luego queda cutre al desenrrollar), vuelves a montar todo a la inversa. Mide bien no te toque hacerlo 2 veces.
Yo vivo en Valladolid y curro en Palencia, si estas cerca lo vemos.

Orca_Ma

Yo en mi anterior coche las corte a medida. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que lleva un muelle elicoidal en un estremo y tienes que volver a tensarlo
MB Marco Polo 2005 import 2014

prisamata

Ole! Pues me voy a animar a pedirlas y cuando haga el "brico" colgaré unas fotos por aquí por si le pueden servir a otro indeciso como yo.

Estoy en Asturias pero detallazo Yenko.
Gracias a los dos!