Calefacción estacionaria, ¿que es lo que se suele poner? [VW T5 transporter]

Iniciado por _lunera, Noviembre 24, 2013, 14:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_lunera

Buenas,
me estreno en las consultas,así que espero haberla ubicado bien... Tenemos un VW T5 Transporter y nos estamos planteando instalar una cale,ya que con un crío de dos años y medio y otra en camino hay que equiparse,jejeje
Pues bien, no tenemos ni idea del tema y antes de ir a qualquier sitio a que nos tomen el pelo os pido consejo. Si alguien nos puede informar sobre que es lo que se suele poner y recomendar algún sitio por Barna seria la ostia...

Salut!




roper


para tu furgoneta lo mejor que puedes poner es una calefacción autonoma , en el taller te pueden aconsejar si la quieres poner dentro o fuera y aquí te dejo dos hilos de compra conjunta que se están haciendo a un precio que no lo vas a encontrar en ningún otro sitio , leelos bien y elige la que mas te convenga ,yo he montado la eberspacher .un saludo


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275631.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276266.0

_lunera

roper gracias por la respuesta pero me gustaria saber la diferencia entre la estacionaria y la autónoma y porqué me recomiendas esta última
???

roper


no hay ninguna diferencia , son las mismas llamadas de distinta manera , se pueden usar con el vehículo en marcha o en parado y consumen el gasoil del  deposito de la furgoneta

hellnatxo

consumen gasoil (un litro o dos por noche) y bateria.
Para poner calefaccion, es aconsejable montar segunda bateria, para no quedarte tirado a la mañana siguinete... tambien se montan con una sola bateria, pero mas vale prevenir (mas con crios) que curar (y quedarte tirada...)

zhas

A mi me han instalado una Airtronic d2 de eberspacher en una Vito F Westfalia.

La he probado bien este fin de semana, durmiendo a -2,5º. Y calienta mucho! He dormido toda la noche super bien, teniéndola casi al mínimo, si le das caña a eso, puedes estar en pelotas dentro de la furgo tranquilamente.

No hace mucho ruido, al arrancar es cuando más se escucha. La verdad es que estoy muy contento.

Consume muy poco gasoil, 1 o 2 litros en toda la noche, y de batería, no tengo batería secundaria. Me comentaron que consume bastante batería al arrancar (10A o eso me dijeron), pero que luego tiene un consumo muy bajo, 0,3A o algo así.

Así que lo que yo hice fue arrancarla con la furgo en marcha, unos 10 minutos antes de llegar y dejarla ya en marcha toda la noche.

Por la mañana la furgo me arrancó sin problemas, y el consumo de gasoil había sido mínimo.






_lunera

Noviembre 25, 2013, 11:27:59 am #6 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 11:48:39 am por _lunera
gracias a todos, entre lo que me contáis y lo que voy leyendo ya voy teniendo alguna idea...

Por cierto, estaba pensando, ¿no seria mejor aislar la furgo primero? ¿Es fácil hacerlo uno mismo?

Salut!

Bombonera

Hola,
Yo hasta hace poco tenia una transportes, y lo primero que hice fue aislarla. Le saque todas las planchas esas grises que hay en los laterales y en el techo, y le puse el aislantes este que son varias capas. Los hay de 7 o de 9, intercalan un material plateado con una fibra blanca en varias capas, se nota un huevo, tanto acústica como térmicamente. Te aísla del frío en invierno y del calor en verano. Otra cosa que noté mucho son los aislantes de las ventanas, pille unos buenos en la última CC de puc ela furgo y tbn se notan muchísimo. Este verano hasta las 12 del mediodía con solete y bien.
En cuanto a cales, ahora tengo una California, y viene con la webasto 3500, que por lo que me han dicho en varios sitios, es un poco grande pa esta furgo, y que con una 2000 ya estaría bien. Yo tuve unos problemillas con la cale y al final me lo solucionaron bien y bien de precio en un taller cerca de grano lleves, si quieres mándame un privado y te digo cual es, no se si se puede poner el nombre aquí directamente.
La opción de vw era cambir la cale entera y eso suponía 3000 €. Al final lo solucione por unos 550€.

Saludos.

kalvitero

Buenas, aquí te pongo un enlace de como montar paso a paso una calefacción en tu furgo, en concreto una Webasto Airtop 200ST que es el documento oficial de webasto (pero la forma de instalarla es igual para todas, cambian las referencia , claro), está en inglés, pero te vienen hasta las referencias de todo:
http://www.1946vw.co.uk/vwbooks/vw_info/T5_pdfs/Airtop_VW_T5.pdf