T3: problema caja de cambio de 5V: Marcha atras no sale bien

Iniciado por miguel.ovd, Diciembre 20, 2006, 00:10:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Hola de nuevo... he colocado una caja de cambio nueva y la palanca no acaba de ir bien. Ya no iba con la anterior, y cuando puse temporalmente la de cuatro cuando casco la de 5, era una pasada ir al sitio facilmente.

La cosa es que en el taller han reparado tod el mecanismo de la palanca con el kit de reparación, y se ha notado una mejoría (la segunda le costaba salir y ya sale bien), excepto en la marcha atras, que le cuesta mogollón salir. No es que las marchas rasquen ni nada, es que hay que tirar mogollón de la palanca para sacarla, es como de abajo, no del cambio. Por lo demás el cambio va fino, no pierde y el nivel esta igual que cuando se instalo hace dos meses.

Me tuve que llevar la furgo, pero quede con el mecánico que volvia el lunes. A ver si alguien puede ayudarme y entre todos arreglamos ese pequeño problema.

Gracias por adelantado

Asier

... la marcha atras tiene un enclavamiento protegido por un fuelle, puede que la fuente del problema sea esa. Quita la rueda de repuesto y salsea con el selector. Puede ser también porque te hayan ajustado mal la altura de los topes de los resortes y le falta recorrido vertical para poder desenclavar. Para mirar esto levanta el fuelle de la palanca de cambios... Suerte!
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

gracias Asier, sabiiiiiiiiiiia que podia contar contigo... como dicen las tias... eres un encanto  ;) .... se lo dire al de mi taller

DobleW

Hola Miguel ¿ Solucionastes tu problema de marcha atras? de ser si, dime como lo solucionastes,
pues a mi T3 le pasó lo mismo y aun no he podido solucionarlo.  Tambien he probado con los consejos de Asier pero tampoco resulta. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor necesito ayuda .confuso2
De combustión interna, a motor eléctrico. todo se andará en mi T3
puedes verlo en:
http://www.youtube.com/watch?v=zr5DXFoXlpk&feature=player_embedded

miguel.ovd

Estoy en ello, he pedido esto a alemania, y cuando me llegue la llevaré al taller, os mantendré informados...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3993.0

Que te dice el mecánico??

quatrel

Habeis podido solucionar el problema?
A mi me pasa lo mismo. Llevo instalado el quick shift.

El problema lo detecto cuando meto la marcha atrás sin empujar a fondo. Creo que no deberia entrar si no la empujas hacia abajo no?

Si la marcha atrás la meto empujando bien a fondo, sale sin problemas.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

miguel.ovd

 :o

El post es de 2006... pues en su día quedó todo solucionado, pero no me acuerdo como y con que... y la Tomasa ahí sigue haciendo km con su dueña nueva.

quatrel

Me parece que lo he solucionado.
La horquilla quedaba demasiado arriba y solo tocaba con las guías de aluminio en la 1ª y al marcha atrás, todas las demás marchas entraban pero la horquilla no tocaba las guías.
He bajado la palanca subiendo un poco el casquillo que fija su posición.
Ahora ya no entra la marcha atrás sin empujar, y todas las marchas van bien guiadas.
 
no por mucho tempranear amanece más madrugo

miguel.ovd