Dormir libre Hungría, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Turquía, Macedonia y Albania.

Iniciado por barrancat, Enero 26, 2019, 19:50:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barrancat

Buenas tardes,

Estamos empezando a preparar un viaje que no hará pasar por algunos países que conocemos y, revisando la base de furgoperfectos veo que hay muy poca cosa. Aunque lo más probable es que no, me asalta la duda de si se puede pernoctar libremente por ahí o pasa como en Eslovenia o Croacia, y no está permitido.

Los países en los cuáles estaría interesado saber si se puede dormir libre son Hungría, Rumanía, Moldavia, Bulgaria, Turquía, Macedonia y Albania. Alguien sabe si en alguno de estos países está limitada la pernocta libre (o es muy poco recomendable) ?

Gracias de antemano!  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Josse

Mirate este enlace, en el hablan de lugares de pernocta :
http://misrutasenac.blogspot.com/2013/01/viaje-hungria-y-rumania-2012.html
Es una ruta que tenemos en mente, por eso lo guardo.
En Hungria, pais que visitamos hace tiempo, no vas a tener problemas, eso si, siendo discreto.
Conocimos en este viaje a unos Suizos ya muy muy mayorcitos con una VW T3, que se habian pateado todo el pais ( casi un mes por la zona ) y no habian pisado en todo el viaje un camping.
Tambien decirte que estuvimos en uno ( no recuerdo el nombre ), que no llegamos a bajarnos de la furgo, entramos dimos una vuelta y no nos atrevimos a quedarnos en él...

barrancat

Cita de: Josse en Enero 27, 2019, 20:53:46 pm
Mirate este enlace, en el hablan de lugares de pernocta :
http://misrutasenac.blogspot.com/2013/01/viaje-hungria-y-rumania-2012.html
Es una ruta que tenemos en mente, por eso lo guardo.
En Hungria, pais que visitamos hace tiempo, no vas a tener problemas, eso si, siendo discreto.
Conocimos en este viaje a unos Suizos ya muy muy mayorcitos con una VW T3, que se habian pateado todo el pais ( casi un mes por la zona ) y no habian pisado en todo el viaje un camping.
Tambien decirte que estuvimos en uno ( no recuerdo el nombre ), que no llegamos a bajarnos de la furgo, entramos dimos una vuelta y no nos atrevimos a quedarnos en él...


Muchas gracias Josse! Me lo voy a leer con detenimiento!  :)

Un saludo!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

paque

Barrancat,
No vas a tener problemas para dormir en cualquier sitio ni en Rumania, ni en Bulgaria, ni en Hungria... Nadie te va a decir nada y te vas a sentir bien; mas tranquilo que aquí. En los otros no los conozco y no te puedo ayudar.
Saludos a todos

barrancat

Cita de: paque en Enero 28, 2019, 13:17:27 pm
Barrancat,
No vas a tener problemas para dormir en cualquier sitio ni en Rumania, ni en Bulgaria, ni en Hungria... Nadie te va a decir nada y te vas a sentir bien; mas tranquilo que aquí. En los otros no los conozco y no te puedo ayudar.
Saludos a todos


Muchas gracias por tu respuesta paque! Suerte que nos tenemos los unos a los otros.  :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

paque

Yo estuve por allí en el 2015. (Deje un relato en el índice https://www.furgovw.org/index.php?topic=316534.0) Nos movimos por sitios turísticos y otros menos turísticos y parabamos a dormir sobre la marcha y no hay restricción de ningún tipo, ni nos sentimos incómodos por los lugares. Incluso en algunos había gente del país haciendo lo mismo y sin problemas.
Las noticias que tengo  de Albania y Turquía son parecidas. Supongo que, como en todos los lugares, a medida que se van masificando los lugares van poniendo trabas.
Un saludo a todos

barrancat

Cita de: paque en Enero 28, 2019, 18:41:37 pm
Yo estuve por allí en el 2015. (Deje un relato en el índice https://www.furgovw.org/index.php?topic=316534.0) Nos movimos por sitios turísticos y otros menos turísticos y parabamos a dormir sobre la marcha y no hay restricción de ningún tipo, ni nos sentimos incómodos por los lugares. Incluso en algunos había gente del país haciendo lo mismo y sin problemas.
Las noticias que tengo  de Albania y Turquía son parecidas. Supongo que, como en todos los lugares, a medida que se van masificando los lugares van poniendo trabas.
Un saludo a todos


Pues a ver si al final podemos ligar el viaje y puedo actualizar datos.  :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

AlvarA

Nosotros hemos estado bastante en los Balcanes (puedes echar un ojo a los viajes en la firma) y no tuvimos problemas para pernoctar libremente. Eslovenia creo es de los pocos sitios que son talibanes con el tema de pernoctar (y Croacia... ahí empieza).
No obstante, en estos países con pocos recursos a nosotros nos gusta también colaborar con la economía local e ir de campings con más frecuencia que en la Europa del norte.

Por decirte así con más detalle:

  • Rumanía: muy fácil dormir en camping/hotel/pensión por cuatro duros. Casi todas las pensiones te dejan dormir en el jardín y poder usar las instalaciones de alguna habitación. Pero dormir por ahí también se puede hacer sin problemas, nosotros vimos bastantes ACs sobre todo.

  • Bulgaria: pocos campings, más difícil encontrarlos. Por dormir en furgoperfectos sin problemas, nosotros la primera noche la hicimos junto a un restaurante y le preguntamos que si era tranquila la zona y muy majos nos dijeron que sin problemas.

  • Albania: hay bastante poca circulación, así que incluso se puede pernoctar junto a la carretera en alguna zona apartada. En la zona de costa igual es donde puede haber más problemas, pero hay batantes FPs que publicó Paque en su día que vienen bien.



En Hungría estuvimos de camping (no teníamos furgo aún) y en Moldavia y Turquía no hemos estado.

barrancat

Cita de: AlvarA en Febrero 09, 2019, 19:08:56 pm
Nosotros hemos estado bastante en los Balcanes (puedes echar un ojo a los viajes en la firma) y no tuvimos problemas para pernoctar libremente. Eslovenia creo es de los pocos sitios que son talibanes con el tema de pernoctar (y Croacia... ahí empieza).
No obstante, en estos países con pocos recursos a nosotros nos gusta también colaborar con la economía local e ir de campings con más frecuencia que en la Europa del norte.

Por decirte así con más detalle:

       
  • Rumanía: muy fácil dormir en camping/hotel/pensión por cuatro duros. Casi todas las pensiones te dejan dormir en el jardín y poder usar las instalaciones de alguna habitación. Pero dormir por ahí también se puede hacer sin problemas, nosotros vimos bastantes ACs sobre todo.

  •    
  • Bulgaria: pocos campings, más difícil encontrarlos. Por dormir en furgoperfectos sin problemas, nosotros la primera noche la hicimos junto a un restaurante y le preguntamos que si era tranquila la zona y muy majos nos dijeron que sin problemas.

  •    
  • Albania: hay bastante poca circulación, así que incluso se puede pernoctar junto a la carretera en alguna zona apartada. En la zona de costa igual es donde puede haber más problemas, pero hay batantes FPs que publicó Paque en su día que vienen bien.

En Hungría estuvimos de camping (no teníamos furgo aún) y en Moldavia y Turquía no hemos estado.


Muchas gracias por tus comentarios AlvarA! Y por tus crónicas! Me las apunto para leerlas durante los próximos meses.  .ereselmejor

En cuanto a los campings y a la economía local, estoy de acuerdo pero no nos gustan demasiado los campings y preferimos dormir por libre, a nuestra bola. Vamos a campings para ducharnos, cargar agua o lavar ropa. Por otro lado, como sí nos gusta contribuir a las economías locales, solemos comprar todo lo que podemos en pequeños comercios y gastarnos lo que no nos gastamos en campings en comer y beber en lugares de la zona. Prefiero mil veces más gastarme pasta comiendo y bebiendo que durmiendo.  .bebemucho .cubiertos ;D .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-