Que problemas hay de no llevar homologacion?

Iniciado por perolet, Julio 16, 2013, 15:36:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Gracias a dios no paso nada de nada con el tablero, si ese tablero impacta en un motorista y fallece, date por seguro que revisaran mucho mas!! Pero a parte, el tema de las bacas no requiere homologacion siempre y cuando estas esten destinadas a ese vehiculo y vallan enganchadas a los sitios previstos por el fabricante del vehiculo, por lo tanto no te hubiese pasado nada de ninguna manera.

Muy distinto es si pones un aleron de fibra de vidrio super guapo en tu "opel astra truñing" y sale volando en la autopista e impacta con el mismo motorista (pobre hombre... lleva ya dos accidentes) entonces si que la cagaste si no esta homologado por que eso es una REFORMA DE IMPORTANCIA.

Un saludetee


P.D. Javi, no nos podemos contradecir mucho, lo unico decir que esten bien o mal montadas las furgos, en caso de hostia mejor estar "legalizado"

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

JaviMora

Cita de: arkaizt en Agosto 13, 2013, 13:33:42 pm
Gracias a dios no paso nada de nada con el tablero, si ese tablero impacta en un motorista y fallece, date por seguro que revisaran mucho mas!! Pero a parte, el tema de las bacas no requiere homologacion siempre y cuando estas esten destinadas a ese vehiculo y vallan enganchadas a los sitios previstos por el fabricante del vehiculo, por lo tanto no te hubiese pasado nada de ninguna manera.

Muy distinto es si pones un aleron de fibra de vidrio super guapo en tu "opel astra truñing" y sale volando en la autopista e impacta con el mismo motorista (pobre hombre... lleva ya dos accidentes) entonces si que la cagaste si no esta homologado por que eso es una REFORMA DE IMPORTANCIA.

Un saludetee


P.D. Javi, no nos podemos contradecir mucho, lo unico decir que esten bien o mal montadas las furgos, en caso de hostia mejor estar "legalizado"


Eso es evidente, siempre es mejor ir legal.

Saludos

Nm

Agosto 13, 2013, 14:51:03 pm #17 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:34:15 pm por Nm
.

lamebot

hola , he leido sobre lo de la responsabilidad del seguro.
y veo que cada uno lleva un vehiculo diferente y por tanto todos los casos seran diferentes.

en mi caso por ejemplo dispongo de un furgon mixto adaptable con 3/6 plazas y el vehiculo lleva un separador de carga.

el vehiculo esta puesto como servicio publico de mercancias y por eso se paga el seguro y llevas los indicativos junto a una tarjeta de transportes.

al ser vehiculo de carga con separador de carga las tres plazas delanteras se consideran las unicas utilizables debido al separador.

si el separador estubiese detras de las tres plazas traseras estariamos hablando de 6 plazas mas carga sin problemas con el seguro.

si llegado el caso yo llevo en la parte de atras un mobiliario en el suelo sin amarrar a nada.

en caso de accidente eso seria carga. en un vehiculo de carga.

lo digo por que si tu vehiculo esta puesto como turismo.. los turismos no pueden transportar carga.

asi que tendriamos a un sector importante de gente que parece que va legal pero no es asi.
y si puntualizamos todos los casos concretos facil que hay mas casos raros.

si yo tubiese un furgon mixto adaptable sin ser servicio publico (para uso particular )pues deberia de llevar mamparo de separacion en el punto en que se tenga que distinguir entre pasajeros y carga.

si lo que tienes es un turismo de 9 plazas y se las quitas todas igualmente no puedes (debes) transportar mercancia por que lo que tienes es un (turismo)personas y equipaje. independiente de que sin los asientos se parezca a un furgon mixto adaptable o incluso a un furgon sin ventanas.


+gvr

Cita de: JaviMora en Agosto 13, 2013, 08:18:07 am

+grv, san google es san, a veces. Una reforma de importancia no requiere necesariamente un proyecto técnico ni certificado de fin de obra, asique antes de copiar/pegar cosas que puedan liar al personal, miradlo con detenimiento por favor.



San google para acceder al manual de reformas de importancia  ;D

Está claro (A y/o B) + C, lo cual no varía en lo substancial el argumento.

"No será necesaria la presentación del proyecto técnico cuando se trate de una restitución/desinstalación de elementos si el vehículo resultante está amparado por una homologación de tipo. "

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0