VW.-T5 El portón trasero no se abre! California.

Iniciado por hola, Agosto 13, 2010, 22:43:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

otto32

Enero 16, 2025, 14:06:32 pm #46 Ultima modificación: Enero 16, 2025, 14:11:19 pm por otto32
Cita de: marco27 en Agosto 16, 2020, 18:13:57 pmHola, me ha pasado lo mismo y ahora tengo esta varilla suelta. Por lo q he entendido tengo q colocarla en vertical. La parte negra he encontrado donde colocarla. Imagino va hacia abajo pero no les encuentro el sitio. Alguna ayuda por favor?
Por cierto, sin esta pieza el porton NO abre, no lo consigo con ninguna "combinacion". Gracias a todos por la ayuda!

Cual es la referencia o el nombre de esa pieza? la de plástico semiesferica que encaja en el mecanismo del cierre centralizado

Estoy con una ñapa similar, y mi idea es enganchar el cable en la bolita que encaja esa pieza que esta libre en el cierre, a pesar de no tener nada aquí, este viene como para montarlo, todo preparado, he visto alguna cerradura de t5 mas moderna, donde ambas varillas van hacia arriba, esas dos bolas en la cerradura están usadas para esta apertura, en la mía una esta libre, la de la izquierda, la de la derecha (visto desde dentro) va al cierre exterior y solo abre si el "pestillo" del cierre no esta echado, la bola de la izquierda, que la tengo libre, abre la cerradura completamente incluso con el cierre centralizado echado.

Entonces la idea es usar esto para poder abrir la cerradura desde dentro, bien,  en vez de tirar de la palanca

Se me ocurren varias razones para hacerlo asi y no desde la palanca, que no siga bloqueado el cierre centralizado, no se si para cerrar seria problema, diría que no, puesto que en la corredera no lo es, pero si esta el cierre echado, salgo y cierro el portón, podría quedarme fuera, o que el cable, si se pasa por dentro, forzaría el eje de la palanca al no tirar en un ángulo recto

la opción de aplanar una varilla calentando etc, no tengo ni idea de donde habría que insertarlo, el "embudo" para varilla plana esta por un lateral, con hueco para seguramente pasar algún mecanismo para abrir, pero habría que hacer varias piezas para montar dicho sistema y me parece complicarme demasiado.

crisjaca

Yo tengo enganchado una sirga de cambio de bici a un agujero en la cerradura, que acciona la apertura, esta en el foro con fotos, lo que no se es donde, usa el buscador a ver si lo encuentras. Un saludo