Dudas para viaje a Portugal este verano

Iniciado por garaiur, Julio 22, 2012, 23:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garaiur

Buenas noches:
Este verano vamos a Portugal con un niño de tres años. Nos han comentado que Portugal esta muy bien para ir con furgo y la verdad es que he visto muchos furgoperfectos en el mapa pero, hay problema en aparcar en alguna playa y levantar el techo? Y que tal están los campings?
Por otro lado, me han comentado que hay que pagar algo para andar por las autovías, etc alguien me puede ayudar en algo? Gracias.

fireman03

Julio 23, 2012, 00:18:18 am #1 Ultima modificación: Julio 23, 2012, 00:25:00 am por fireman03
Hola yo soy asiduo a la zona de la costa del alentejo, he estado hace una semana y mañana me voy otra vez, para ir con niños te recomiendo:

- Lagoa de Santo André, cerca de Melides, es una gran lago de agua del mar, aguas tranquilas, sin peligro y no tan frias como la del mar, puedes alquilar pequeñas barcas, puedes dormir casi siempre acompañado de gente con Ac´s y furgos al lado en la zona poblada de casas sin problemas, pegado al mar junto a los chiringuitos puedes tener problemas...muy cerca hay un merendero en un pinar al lado de un camping y grifos de agua hay varios por la zona.

-Playa de San Torpe en Sines, aguas tranquilas, en la zona de rocas del rompeolas está algo más caliente, no hay duchas, hay un pinar en frente para comer o descansar a la sombra,  para cenar y dormir a Porto Covo que está a 8 km, es un pueblecito muy chulo, en el centro del pueblo han hecho un área de Ac recientemente,  pero veras Ac´s y furgos por todos lados. Por la noche hay una pequeña plaza peatonal con mucho ambiente.

En Porto Covo hay muchas calas muy chulas, son muy accesibles ya que tienen escaleras y pasamanos de cuerdas para bajar, yo suelo ir a una que es más grande y se forma una laguna en medio de la arena y está muy bien para los crios. Para bañarse en el mar ya es otro cantar....

-Si quieres otro lugar muy chulo cerca, más al sur,  Playa de Carvallal, al lado de Zambujeira du Mar, puedes aparcar la furgo en un parking muy cerca del mar, sitio muy bonito, por la noche muy tranquilo, suele haber gente durmiendo, ya que en Zambujeira  han puesto una señal de prohibido pernoctar una una zona que que creo que es furgoperfecto, yo pasé por allí y no había nadie para dormir.
Para llegar a la playa que te digo tienes 2 opciones: desde el pueblo por una pista de tierra,  o por una carretera local si accedes por la carretera nacional o comarcal que baja cerca de la costa hacía al sur,  yo he pernoctado allí hace una semana, de lujo, esos sí tienes que ir aprovisionado de agua y comida, ya que estás un poco aislado de poblaciones, aunque a 2 o 3 km, hay una pequeña aldea con 2 tiendas.

Playa bonita también Odeceixe, bajando ppor la zona que te comento te la encuentras, aunque para dormir no te puedo informar...


Respecto de las autovias de pago, no tengo ni idea,  hay un hilo abierto, que te lo explica

Yo entro por badajoz, por autovía sin pagar hasta pasar Elvas, después  tomo la carretera nacional N4, está muy bien, ancha con grandes arcenes, hasta MOntemoronovo y de ahí corto hasta Alcacer do Sal, después Grandola y ya estás en la zona que te he comentado, en la costa alentajada, para mí la más chula, sin pagar pasta en autovias.

Espero que te sirva
;) ;) ;) ;)

pakoxo

He estado dos veces en Melides una nos dejaron una casita de madera de pescadores y la otra con coche y tienda y espectacular  para dormir y acampar ningún problena nosotros incluso hicimos fuego  .panico .panico lo Único es lo fría que está el agua eso sí

Mosquicho

Apunto toda la info.

Os importa darme el link de las autovías, no lo encuentro....

Charleti

Hola Mosquicho:

El link de las autovias en Portugal es http://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0

Si vas sin prisas yo te recomiendo que no las cojas, las nacionales recorres pueblos y sitios muy chulos, pero en algunas zonas hay que armarse de paciencia son tipo carreteras de montaña, vamos de ir despacito.

Saludos

garaiur

Gracias fireman03 y demás!
Me has dado un montón de datos que seguro me vienen genial! Aunque tendré que mirar un poco mas en el mapa pues no conozco esos lugares de los que me hablas.
Gracias. Tu respuesta me ha animado un montón porque esto de tener a los niños a gusto es muy importante.

arkaizt

Pues nosotros tambien vamos ahora a portugal, del 1 al 15. Estaremos por la zona desde figueres a lisboa, vamos dos furgos y hemos decidido este viaje estar muy apalankados y disfrutar de la playita!!

Un saludo y gracias x la info!!

Un saludeteeeee!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

peterpan

Nosotros tenemos pensado ir por la zona de Aveiro alguien ha estado por ahi

roper

este viernes nos vamos para Aveiro y de allí iremos bajando hasta Lisboa,estaremos hasta el día 5 así que espero encontrarme
con alguno de vosotros,un saludo

CALZADAC

Cita de: peterpan en Julio 25, 2012, 21:56:32 pm
Nosotros tenemos pensado ir por la zona de Aveiro alguien ha estado por ahi

Yo he estado varias veces en Aveiro, acostumbró a quedarme eN la playa de Costanova en el campo de fútbol que hay junto a la playa, aquí se suelen quedar las furgos y AC ya,que el área,de,caravanas en estas fechas suele estar completo.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

peterpan

Parece que este año el destino portugal esta bastante demandado
Nosotros vamos la primera quincena 5-15 aveiro y alrededores sin movernos mucho que quiero tranquilidad.
Saludos a todos y que lo paseis bien

Bagó

Por el camino nos encotraremos... más de uno y más de dos! jejejeje . .meparto .loco2 .loco1 .lengua2 .fotografo

Saludos a todos y a disfrutar de esas vacaciones