Mayo 15, 2025, 23:50:47 pm

Cambiar de mixto a turismo??

Iniciado por calpe83, Julio 17, 2013, 08:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

calpe83

Hola, por fin parece que hoy tendré una citroen jumpy corta 120cv 6plazas del 2008 con clasificación de mixto CIT3760M que pretendo camperizar a tope con aislamiento, muebles, instalación de agua, nevera, claraboya.... por lo que finalmente tendré que legalizarla como vehículo vivienda (espero que esto sea dentro de un año aproximadamente) y la duda es si hay algún motivo por el que me convenga pasarla ahora a turismo aprovechando que tengo que hacer el cambio de nombre y tal. La susodicha tiene la itv vigente hasta junio de 2014.

TxT

Yo también aproveché que tenía que pasar la ITV y la pasé a turismo.
Saludos!

calpe83

Yo no tengo que pasar la itv de nuevo hasta el verano que viene pero la pregunta es si me conviene por algún motivo aprovechar ahora que estoy arreglando los papeles por la titularidad para hacer además el cambio a turismo....

TxT

Poder ir a la misma velocidad que un coche.
ITV cada 2 años.
Poder viajar hasta 9 personas.
El seguro quizá más barato...

Saludos!

calpe83

Cita de: TxT en Julio 19, 2013, 13:48:42 pm
Poder ir a la misma velocidad que un coche.
ITV cada 2 años.
Poder viajar hasta 9 personas.
El seguro quizá más barato...

Saludos!

Sí, eso está claro, lo que me interesa saber es si es mejor legalizar como vehículo vivienda un turismo o un mixto cuando me llegue el momento.

TxT

Ahí me has pillao! A ver si te puede ayudar alguien que controle el asunto porque yo...  .nono
???

Saludos!

Urasandi

Si tienes muebles atados (y está homologado) no podrás pasar a turismo.

Por otro lado, un turismo paga más seguro (puede ir más rápido) y según el pueblo, más impuestos municipales.

argon

Eso de que paga mas seguro no es verdad, yo me hice el seguro y como era de uso particular podía elegir asegurarla con seguro de automóvil o comercial, lo hice comercial porque me salia por casi lo mismo ( menos de 20€ de diferencia) y cubría muchísimas cosas mas. Después la homologue como turismo y tampoco me variaron el precio y continuo con el seguro comercial teniendo la furgo como turismo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?