Consulta tipo de motor???????????????

Iniciado por maiku, Mayo 24, 2013, 16:23:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maiku

Buenas,

Alguien sabría decirme si son  compatibles los motores AAB y AAS para una T4 del 96????????????????

Me explico, tengo una T4 del 96 con motor AAB que ha roto distribución y le quiero poner otro motor usado, me venden uno con codigo AAS y me dicen que es compatible.

Me lo podríais confirmar?

Gracias y un saludo.

zaqui

No soy profesional; pero te lo estuve mirando y me da un poco que pensar.. ME PARECE QUE NO CABE..
El motor AAS lo utiliza el Audi 100... En principio es totalmente igual que el AAB: Diesel, 5 cilindros, aspiración natural sin turbo, etc.. pero el AAB tiene 75 caballos y el AAS 80 caballos (la potencia no creo que sea ningún problema)..
El problema puede ser: el tamaño de los colectores, posición del motor, altura y posición de las patas y coples de auxiliares y caja de cambios..
No te lo puedo asegurar; solamente te aconsejo que te informes bien antes de comprarlo; puede que el bloque con culata se pueda adaptar a lo demás del AAB.
Un saludo. Te dejo un par de hilos sobre este tema..

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19676.10

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_discontinued_Volkswagen_Group_diesel_engines

maiku

Gracias por responder tan pronto,

Por lo que aprecio en las fotos el colector de escape y creo que el de admisión también son diferentes.

Lo tendré que mirar mas detenidamente.

Un saludo.

maiku

Se me olvidaba, gracias por los enlaces, los mirare detenidamente.

Urasandi

Julio 21, 2013, 01:40:26 am #4 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 02:47:15 am por Urasandi
Acabo de pasar por eso. A ver si te sirve mi experiencia:

El motor AAB y el AAS son muy parecidos (dimensiones, soportes, cilindrada,...): los principales cambios son:
    - Los colectores, que cambian de orientación, ya que la línea de escape es diferente en el coche y en la furgo.
    - La varilla de aceite te quedará en la parte delantera y más baja, y te pegará con el radiador: tocaría sacarla "por debajo" para revisar el aceite.
    - La inyección mecánica del AAS es un poco más moderna, y de origen daba 80CV. Además, trae starter automático, que lo puedes activar con un interruptor en vez del tirador.
    - El carter inferior cambia, ya que en la furgoneta, el motor va inclinado, y en el Audi va vertical (curioso, pero cierto), así como el chupón de la bomba de aceite interna.
    - El filtro de aceite posterior del AAS no va refrigerado.
    - En la tapa de balancines pone "Audi" en vez de VW.
    - El plato de salida del cigueñal, donde actúa el motor de arranque, es diferente (tiene la corona dentada hacia el interior), pero se ancla de la misma forma.
    - Seguro que me queda alguna chorradilla, pero ahora no la recuerdo ???


En resumen: puedes cambiarlo sustituyendo piezas del AAB original, y la única molestia será la  de la varilla de aceite. Eso supone unas cuantas horas de mecánico. Mira a ver si te compensa.

Por cierto: estoy en Elgoibar. Si quieres, ven la semana que viene y estate con mi mecánico, que te da todos los datos que necesites. Si no, te vendo una culata con 400 Km.