Junio 17, 2024, 13:24:06 pm


duda cambio de aceite, revision...

Iniciado por Transporter-T5, Julio 18, 2013, 21:00:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Transporter-T5

Hola buenas, no me pasado mucho por el foro pero cada vez me estoy animando mas en comentar XD, bueno os cuento un poco la historia y si sois tan amables de ayudarme en mis dudas, la furgoneta es de mi padre una transporter T5 1.9 TDI de 102 o 104cv con 47.000 km, yo logicamente soy el hijo y tengo 16 años y el año que viene estudiare mecanica ya que siempre me a gustado, mi padre me dijo que ya le toca revision y que en la volkswagen son un poco caro en los tiempos que estamos, y e estado observando el libro de mantenimiento y la verda que no me aclaro mucho directamente solo sale que a los 30 mil km revisar correas y cambio de liquido de frenos y asi sucesivamente... bueno ya os e contado mi vida jejeje y aqui mis preguntas, el aceite que le echas 5w40 o 10w40, luego el cambio de valvulina de caja de cambios cada cuanto se cambia, y el filtro de gasoil?

Saludos!!

isco

Buenas, mirate este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=1596.0 creo que te puede ayudar, de todas formas creo que:
Si es long life, el aceite tiene que ser sintetico 0w- 30 seria lo ideal, aqui se cambiarian todos los filtros, aceite, gasoil particulas, en cuanto a la valvulina parace que no es necesario, pero si que se recomienda sobre los 100000.
Saludos ahh y no soy un experto asi que puede que cambie algo!! jeje
Surf is life

Transporter-T5

Julio 18, 2013, 22:56:48 pm #2 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 23:00:58 pm por Transporter-T5
Gracias isco por el enlace pero el motor no coincide con ninguno del post que me as enseñado, otra cosa un long life no le pondre ya que tampoco hace tantos km, con uno de 10.000km me vale (uno normal) aun tengo la duda de si 5w40 o 10w40 ya que 5w40 me parece poco denso en temperatura baja no? el tema valvulina seguramente le are el cambio ahora que tiene 47.000 y el proximo a los 100.000km. alguien que haya cambiado la valvulina me podria confirmar donde esta el tapon de vacio y de llenado, yo creo que ya se donde estan solo es para confirmar, y la otra duda es la valvulina que entra y si esta bien un 75w80 o diferente, y tema filtro gasoil cada cuando se cambia.

Saludos.

ttakunttakun

De que año es la furgo?
Siendo una T5 seguramente lleve SAE30,ademas supongo que con esos kilometros sera bastante nueva,asique si no me confundo SAE30 osea,un 5w30,en la VW le ponen una Castrol FST long life 5w30,pero le puedes poner cualquier 5w30 que cumpla normativa VW 504-507 Acea C3.

No le pongas un SAE40 y con esos km menos,cuando tenga unos 150.000km o te empiece a consumir aceite considerable le pones un 5w40.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Transporter-T5

gracias ttakunttakun, la furgoneta es del 2007, en fin y el filtro de gasoil cada que kilometraje se cambia, y tema caja de cambios alguien que se lo haya cambiado que valvulina le a echado? o no me recomendais que se lo cambie aun?

rube2745

A mi 47000km me parece muy poco para cambiarle la valvulina.

Yo el filtro del gasoil se lo cambio cada 30000.

Y para el tipo de aceite fijate en la especificacion que te pide vw

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


mamasita

Buenas,todo depende del bolsillo de cada uno...En el libro de mantenimiento ,pone el km máximo al cual hay que hacer los cambios,no que este prohibido o desaconsejado hacerlo antes.Un cambio de aceite a la caja es siempre recomendable por no decir obligatorio...Es fácil y barato hacérselo uno mismo.Por otra parte cuanto antes cambiemos los filtros y aceite del motor ,mejor.Yo mis cambios no los alargo mas de 10.000km;Seguro que tu motor te lo agradecera a la larga...Un saludo! ;)

rube2745

Cada vez que cambies el aceite, cambia su filtro eso si. Ten en cuenta que se queda por lo menos medio litro de aceite viejo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


isco

Sí me dices tipo de motor y engranaje te pasó los datos que pone el Elsa
Surf is life

Transporter-T5

hola isco, el motor es un 1.9 Tdi 102cv (75kw) si no respondo mal la referencia de motor es brs y de la caja jqt

Transporter-T5

Bueno hace un rato me e echado al suelo y e buscado los tapones de vaciado y de llenado del cambio creo que son estos:

Esta foto esta echa desde enfrente de la furgo y a la izquierda queda el motor, es un tornillo allen vastante grande, yo creo que por aquí se vacia


Este tornillo de abajo es el mismo que la foto de arriba pero cerca y el circulo rojo de arriba es el mismo que el de abajo "allen" supongo que por ay se llena, alguien me puede decir si es correcto?

Saludos

isco

Efectivamente es por ahy!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

En cuanto al aceite de cambio, lo unico que encuentro es la referencia bg052512a2 2 litros
Surf is life

Transporter-T5

gracias isco eres un crack ahora solo me queda una duda el filtro de gasoil esta enchufado por 4 o 5 mangueras y e estado observando y parece que se sacan como si fuera una pipa de bujia no? o sino como se desmontan un saludo!