Septiembre 03, 2025, 01:18:43 am

La aguja de la temperatura se volvio loca

Iniciado por Pabote, Septiembre 12, 2013, 10:02:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pabote

Muy buenas a todos/as
Me estoy dando cuenta que en estos días la aguja de la temperatura marca cuando quiere (cuadro del salpicadero), si voy en autopista o zona con pocas curvas me marca 0 y cuando empiezo a dar curvas me marca lo correcto, no se que le pasa, sabéis por que puede ser, gracias

miguelox

Tiene toda la pinta de que te esta fallando el marcador, sino es el sensor de temperatura del motor.
Transporter T4 1Y

AlmeT4

Por ahí leí la temperatura la que te saltan los ventiladores, En parado comprueba lo, haber si aproximadamente la abaja se te acerca la temperatura.
También puede ser que haya cogido aire el circuito.   

Por aki hay algo haber si te vale
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0

crisvolks

A mi me pasaba lo mismo, se ponia a cero la temperatura y a veces subia a 90 grados.....
Tienes que cambiar la sonda de color verde que esta en el bloque motor al lado del alternador y listo. .palmas .palmas

Pabote

No veo la sonda de color verde por ninguna parte, de todos modos seguiré buscando por el bloque motor, yo de mecánica no tengo ni idea , si pudiera tener una foto de donde se encuentra seria genial, de todas formas gracias, veré si algún amiguete  me ayuda, ya os contare

GODIMIL

Tienes que sacar el protector bajo motor, mirando el motor esta a la izquierda.

arion

que modelo y año de furgo es, hay un brico también en el foro para arreglar los primeros cuadros de las t4
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

Pabote

Es la California 102 C.V  2.5 TDI y del año 1999
Perdón por el retraso en la contestación

CIMA

Cita de: Pabote en Septiembre 27, 2013, 10:01:41 am
Es la California 102 C.V  2.5 TDI y del año 1999
Perdón por el retraso en la contestación

Es mas fácil que sea el sensor que te dicen que el cuadro, los cuadros de esa época fallaban mucho menos que los primeros, y cuando solían hacerlo fallaba no solo el indicador de la temperatura sino también el nivel de combustible. ¿Por qué no le haces una diagnosis con el vag.com, o en tu taller de confianza?
Porque si es el sensor deberá indicar el fallo.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pabote

En cuanto tenga tiempo iré a la casa a por los sensores y me pondré manos a la obra, esta muy bien explicado en el enlace que me proporcionas y no parece muy dificil, ya os contare, de momento no tocare el cuadro.
Gracias por la información

Pabote

Después de tanto tiempo por fin he conseguido comprar el sensor de temperatura en la casa (36 € ), ya lo instale con algo de ayuda y todo perfecto, ya me marca la temperatura como Dios manda.
Saludos a todo el foro

rafaelzevallos25

Pabote

En la factura pone Referencia: 1/059919501A     Ubicacion: V11BE5     Impulsor temperatura doble.
Tambien compre el anillo de goma, Referencia:1/N 90316802    Ubicacion:TOR5/     Anillo.
Espero que te valga la informacion.